Inmersos plenamente en el otoño es un buen momento para ponernos al día con los daños o descuidos que el verano ha podido provocar en nuestro cuerpo como el cabello, la piel del rostro, los pies o las uñas de las manos.
Éstas últimas puede que sean las más olvidadas pues al pintarlas y ponerles todos los esmaltes de colores que se nos hayan ocurrido no nos damos cuenta de lo que hay debajo, unas uñas probablemente debilitadas, astilladas o incluso con un tono amarillento.
Si te representa esta definición, sigue leyendo porque seguro que te interesan estos consejos y productos para recuperar tus uñas después del verano.
Aunque nos duela, la mejor decisión será pasar un tiempo con las uñas al natural, para que descansen y respiren, como primer paso para devolverles a la vida y que queden sanas y bonitas.
Una vez no quede resto de esmaltes, será bueno sumergir las uñas en agua tibia con algún aceite, algo que también ayudará a reblandecer las cutículas e hidratarlas.
Sécalas y ahora puedes proceder a cortarlas lo necesario con un buen cortauñas, un paso que ayudará a unificar el tamaño y eliminar esas zonas astilladas y débiles que tienden a partirse. Lo mejor es que las cortes rectas, sin dejar muchos picos ni redondeando demasiado.
La lima será tu siguiente aliado. Evita las de metal que son más agresivas, puedes probar las de cristal que resultan más suaves, fáciles de usar y además son muy duraderas. Te recomendamos éstas de la imagen inferior, que vienen en pack de cinco con un estuche protector y son aptas tanto para las manos como para los pies.
Ahora que tus uñas ya tienen una forma definida y cómoda, vendrá bien quitar el polvo resultado de limarlas. Es momento de tratar las cutículas, con mucho cuidado y delicadeza, puedes ayudarte con un palito de naranjo y retirar o empujar esa piel que ha crecido en exceso, que ha formado algún pico o está molestando alrededor de la uña. Si notas algo fuera de lo normal sería mejor ir a un especialista, pero si todo va bien, estas indicaciones deben ser suficientes.
Vuelve a limpiarte si es necesario y seca bien cada dedo para pasar a aplicar algún producto endurecedor o hidratante. Te proponemos este de ISDIN en stick que resulta muy cómodo y efectivo.
Si es tu caso, este endurecedor en formato pintauñas ayudará a darles cuerpo, volviéndolas más fuertes y evitando que se quiebren o se partan.
También puedes usarlo como base de otros colores una vez tengas las uñas recuperadas.
Para acabar, la mejor opción es poner unas gotitas de algún aceite natural y agradable, esto ayudará a acondicionar las cutículas, además de hidratar y nutrir la uña. Nuestra recomendación es este aceite de almendras dulces Mylee que cumple todas estas características y además deja un buen aroma sutil.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 29/09/2021.