Los ventiladores de techo aparte de dar un aspecto increíble a cualquier estancia de tu hogar por sus cientos de diseños diferentes disponibles, son la alternativa perfecta a los aires acondicionados. Además, los ventiladores de techo una opción más económica, eficiente y saludable para tu garganta.
Si bien los ventiladores de techo no refrescan la habitación como tal, estos mueven las distintas capas de aire creando una sensación de frescor y homogeneidad. Son ideales tanto en verano para crear brisa fresca, como en invierno para distribuir el calor que sube hacia el techo.
Los ventiladores de techo con luz LED ofrecen una serie de ventajas como un menor consumo energético y la posibilidad de regular la intensidad, el brillo y el color de la bombilla, creando una iluminación personalizada que se adapte perfectamente a tus necesidades y, al mismo tiempo, proteger tu vista.
A la hora de comprar un ventilador de techo con luz LED debes observar el diámetro de sus aspas, así como el diseño aerodinámico de estas. Mientras mayor sea el diámetro de las aspas, mayor será la superficie que abarque para ventilar. Por otro lado, la disposición y la calidad de las aspas hará que el ventilador sea más o menos estable.
La potencia del ventilador se mide en vatios y ésta se genera en el motor del ventilador de techo siendo los motores de corriente continua los más eficientes energéticamente y también podrás disfrutar de un ventilador más silencioso. Mientras mayor sea la potencia del motor más capacidad tendrá este de remover el aire por cualquier estancia de tu hogar.
Para un mayor ahorro energético, muchos ventiladores de techo cuentan con distintas velocidades ajustables para que puedas programarlas según tus necesidades y así conseguir una mayor eficiencia energética. La opción de temporizador también es muy recomendable, ya que te permitirá programar el ventilador de techo durante varias horas para que no tengas que preocuparte de dejarlo encendido.
Si quieres disfrutar de tu ventilador de techo durante todo el año sin limitar su uso solo a los meses de verano, muchos ventiladores de techo con luz cuentan con una función de giro reversible de las aspas, por lo que podrás hacerlas girar en sentidos distintos dependiendo de la estación del año. Esta función hará que durante los meses de verano el ventilador de techo cree una brisa homogénea y la sensación de frescor mientras que durante los meses de invierno distribuirá el aire caliente de una estancia que tiende a subir hacia el techo.
El manejo de todas las funciones de iluminación, velocidades ajustables y temporizador del ventilador de techo con luz LED debe ser sencillo e intuitivo a través de un mando a distancia para controlarlos sin tener que movernos.
Recuerda que es importante elegir bien la ubicación donde quieras instalar el ventilador de techo teniendo en cuenta la seguridad, el rendimiento y la eficiencia del mismo. La instalación de un ventilador de techo con luz LED no difiere mucho de la instalación de una lámpara común y corriente, por lo que podrás hacerlo tú mismo si eres todo un manitas.
No esperes más para llevarte un ventilador de techo con luz LED con un diseño elegante y eficientes y prográmalo para crear un frescor sin igual en cualquier estancia de tu hogar. ¡No dejes pasar esta fantástica oportunidad! Compartimos contigo los mejores ventiladores con luz LED en relación calidad precio y disponibles en Amazon a un solo click.
Ventilador de techo con luz de CREATE
Este ventilador de techo CREATE con cuerpo de aluminio y aspas de madera ultraligera ofrece un funcionamiento silencioso y eficiente gracias a sus seis velocidades diferentes alcanzando un máximo de 223 rpm (revoluciones por minuto). Además, incluye una función inteligente para invierno y otra para verano cambiando el sentido de giro de las aspas y su luz regulable con hasta 3 temperaturas diferentes. Este ventilador de techo con luz además cuenta con un mando a distancia y un temporizador programable de 1 a 8 horas.
Ventilador de techo con luz de Westinghouse
El ventilador de techo con luz de Westinghouse ofrece un diseño tradicional con acabados en blanco limpio o pino blanqueado en sus aspas de una longitud de 105 cm y un kit en vidrio mate que ofrece un tono adecuado para crear un ambiente acogedor en cualquier habitación de tu hogar. Este ventilador cuenta con un potente movimiento de aire y un funcionamiento silencio, así como dos giros diferentes de las aspas para su uso tanto en invierno como en verano. Se recomida usar la bombilla LED de Westinghouse para conseguir la mejor iluminación.
Ventilador de techo con luz LED de Cecotec
Este excelente ventilador de techo Cecotec acabado en madera y un diámetro de 132 cm cuenta con un motor de cobre de 40 vatios ofreciendo un alto rendimiento y eficiencia gracias a sus seis velocidades de funcionamiento regulando la intensidad. Tiene un temporizador de hasta 8 horas de funcionamiento, un doble sentido de rotación de las aspas para invierno y verano y una lámpara LED con 3 tonalidades diferentes de iluminación. Además, es muy fácil de controlar gracias al mando a distancia que te permitirá seleccionar de forma sencilla el funcionamiento del ventilador.
Ventilador de techo con luz LED de Philips
El ventilador de techo de la marca Philips permite una gran circulación del aire y enfriamiento gracias a su potente y silencioso motor que alcanza unas 230 revoluciones por minuto y su tecnología de 3 aspas con un diámetro de 510 mm que hace que el ventilador se equilibre mejor. Este ventilador de techo destaca por la calidad de su iluminación LED con el distintivo Eye Comfort con hasta 3 temperaturas diferentes y difusor para una mejor uniformidad de la iluminación.