Vivir en un piso alto de un edificio tiene muchas ventajas. Sin embargo, la tarea más difícil llega al limpiar las ventanas por fuera. La mayoría de las veces se hace incómodo, difícil y hasta peligroso. Además, es muy complicado llegar a todos los rincones porque el extremo está lejos de nuestro brazo.

Por suerte, la tecnología ha jugado una carta a nuestro favor y con la aparición de los robots limpiacristales todo ese mal trago se ha solucionado. Utilizar uno de éstos nos salvará de horas y horas de sufrimiento y, sobre todo, de riesgos. La mayoría de los modelos cuenta con una bomba de succión que se adhiere a los cristales y permite desplazarse por ellos con total normalidad mientras realizan toda la tarea de la limpieza. Si estás buscando un electrodoméstico que te ayude a limpiar correctamente los cristales, la mejor inversión será con alguno de estos cuatro modelos que te dejaremos aquí y que son los más buscados del catálogo de Amazon. Aprovecha esta oportunidad y hazte con alguno de ellos hoy mismo.

Robot limpiacristales Conga WinDroid 870 de Cecotec

Robot limpiacristales Conga WinDroid 870 de Cecotec

Este robot inteligente dejará tus cristales como nuevos. Utiliza su APP iTech Win 4.0 que permite una navegación inteligente, calcula la ruta idónea, detecta los límites de la ventana y limpia completamente la superficie. Mediante esa aplicación, el robot se moverá por todo el cristal y realizará su trabajo mejor que si lo hicieras tú. Esto te dará más tiempo para realizar otras tareas del hogar. Su potente bomba de succión ExtraPower Suction mantiene el robot adherido al cristal con la máxima seguridad. Incluye un mando de control remoto para un control manual del robot. Incluye cuatro programas de limpieza automáticos en los que podrás limpiar cristales, azulejos, superficies lisas y ventanas interiores y exteriores. No tendrás que preocuparte por su caída cuando esté limpiando las ventanas exteriores ya que su exclusiva tecnología evita caídas gracias al triple sistema de seguridad con alimentación ininterrumpida, algoritmo de control anticaída y cuerda de seguridad superresistente.

Robot limpiacristales HUTT DDC55

Robot limpiacristales HUTT DDC55

Otro gran acierto de la empresa Hutt es este robot limpiacristales que identificará de manera inteligente el borde del marco de la ventana y los obstáculos, regresará automáticamente al origen cuando termine la limpieza y resolverá por completo el problema de no poder limpiar las ventanas a gran altura. Su tecnología de succión de conversión de frecuencia ajustará automáticamente la succión después de reconocer diferentes niveles de suciedad, para que no se resbale ni dañe el vidrio. El robot, que cuenta con más de 300 valoraciones de usuarios de Amazon, está equipado de una cuerda de seguridad de escalada de 8 m y sensor especial. Por lo tanto, si hay una falla de energía inesperada, la batería del UPS puede mantener el robot sujeto al vidrio durante 20 minutos y sonará una alarma para que tengas tiempo suficiente para poder recogerlo de la ventana.

Robot limpiacristales automático Wipebot de Create

Robot limpiacristales automático Wipebot de Create

Este robot de la empresa Create limpia hasta 1 m² en tan solo 4 minutos. Su exclusivo sistema de limpieza recorre en forma de Zigzag los ventanales consiguiendo eliminar la suciedad y devolviendo el brillo y la trasparencia a tus cristales. Para una mayor tranquilidad, cuenta con un cable de seguridad de 6m con el que podrás cubrir grandes superficies sin tener caídas imprevistas. Su batería de Li-On incorporada es esencial para tu tranquilidad, ya que asegura 30 minutos más de funcionamiento en caso de que repentinamente se interrumpa el suministro eléctrico. Realizando la compra hoy, recibirás 12 mopas que serán de gran ayuda y además son lavables y reutilizables.

Robot limpiacristales AlfaBot X7

Robot limpiacristales AlfaBot X7

Su cuerpo es ligero y delgado y el grosor es de sólo 8,5 cm, lo que provoca que la succión sea más fuerte y esté firmemente adherido al vidrio. El robot limpiador de ventanas tiene un tanque de agua incorporado, que puede rociar agua automáticamente o manualmente por control remoto. Cuenta con tres modos de ruta de limpieza, programación automática y control con un solo botón. También se puede controlar manualmente con control remoto. Después de terminar el trabajo de limpieza, el robot limpiacristales se detendrá automáticamente y hará sonar una alarma para avisar de que los cristales ya están limpios. Puede trabajar en vidrio, azulejos, paredes, mesas y otras superficies lisas y planas.