Si practicas deporte de manera continuada es vital que lleves un registro de tu rendimiento deportivo. De esta forma, podrás evaluar tu progreso a lo largo del tiempo y mejorar tus resultados para lograr las marcas que te has propuesto de una forma óptima y eficaz.
Uno de los registros más beneficiosos que puedes llevar día a día es conocer tu frecuencia cardíaca cuando realizas cualquier actividad deportiva o entrenamiento. Durante la práctica de cualquier deporte el ritmo cardíaco varía y por ello es importante que tengas en cuenta este aspecto, tanto para aumentar tu rendimiento deportivo como para llevar una constancia saludable sobre tu actividad cardíaca.
Para ello, los monitores de frecuencia cardíaca son unos dispositivos, normalmente, en forma de banda, que suelen colocarse en el pecho o en el brazo, dependiendo del modelo, y mide automáticamente tu frecuencia cardíaca sin tener que complicarte la vida anotando resultados de forma manual.
Los monitores de frecuencia cardíaca son unos dispositivos cómodos de llevar y ofrecen una gran practicidad y precisión de tu frecuencia cardíaca adaptándose a la actividad física que realices gracias a unos sensores que emiten unos pulsos eléctricos y, por tanto, leyendo las señales eléctricas emitidas por tu cuerpo a través de la piel, cada vez que el corazón se contrae.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un monitor de frecuencia cardíaca es el tipo de monitor que quieres comprar. Como ya hemos mencionado, existen principalmente dos tipos de monitores, los monitores de pecho y los monitores de brazo. Los monitores de pecho se ajustan con una cinta al pecho teniendo un nivel de precisión bastante alto ya que actúan directamente con tu pecho, mientras que los monitores de brazo son muy cómodos y apenas molestan, además de disponer de una batería de mayor duración.
También cabe mencionar el tipo de deporte que practicas, ya que puedes encontrar monitores de frecuencia cardíaca específicamente diseñados para ciertos deportes concretos añadiendo funciones extra ya sea para corredores, entrenamientos de gimnasio o natación con la posibilidad de sumergirlos en el agua.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el nivel de precisión del monitor de frecuencia cardíaca para conocer con exactitud la información precisa de tu frecuencia cardíaca cada vez que realices ejercicio siendo los dispositivos que utilizan pulsos eléctricos y sensores ópticos los más eficaces.
Actualmente, la mayoría de dispositivos electrónicos cuentan con la posibilidad de conectarse con nuestros smartphones y no podía ser menos con los monitores de frecuencia cardíaca. Es ideal que selecciones un dispositivo con conectividad ANT+ o conectividad Bluetooth para poder conectarlo rápidamente con tu teléfono móvil a través de una app o a través de tu smartwatch para disponer de todo el registro de tus resultados con tan solo un vistazo.
A continuación, compartimos contigo los mejores monitores de frecuencia cardíaca, tanto con ajuste de pecho como de brazalete, disponibles en Amazon para que puedas llevar el registro en tiempo real de tu frecuencia cardíaca mientras realizas tus entrenamientos, corres, nadas o vas al gym.
¡No esperes más y llévate un fantástico monitor de frecuencia cardíaca y da un salto de calidad en tus entrenamientos!
Monitor de frecuencia cardíaca de Garmin
El monitor de frecuencia cardíaca de la marca Garmin cuenta con una correa cómoda y suave, ajustable a la parte baja del pecho que te permitirá obtener datos precisos en tiempo real de tu frecuencia cardíaca gracias a su conectividad ANT+ y a la tecnología Bluetooth siendo compatible con todos los dispositivos de la marca Garmin, así como con aplicaciones de entrenamiento y equipos de fitness. Además, este fantástico monitor de frecuencia cardíaca dispone de una batería de larga duración de 3,5 años.
Sensor de frecuencia cardíaca de Polar
El siguiente sensor de frecuencia cardíaca de Polar cuenta con una banda cómoda y ajustable al pectoral con una hebilla fácil de usar, puntos de silicona para mantenerse fija mientras están en movimiento y unos electrodos mejorados para obtener resultados con la máxima precisión, siendo un dispositivo ideal para usar en bicicleta, corriendo, entrenando en el gimnasio o nadando, ya que es resistente al agua. Podrás conectar este sensor de frecuencia cardíaca con una gran variedad de opciones, tanto tecnología Bluetooth como ANT+ y 5 kHz, siendo compatible con la mayoría de smartwatches y muchas otras aplicaciones fitness.
Monitor de frecuencia cardíaca de LIVLOV
Este monitor de frecuencia cardíaca de LIVLOV con diseño de brazalete ajustable al brazo cuenta con sensores ópticos de gran precisión con HRV incorporado. Captura cada latido del corazón y ofrece datos precisos de tu frecuencia cardíaca que podrás obtener en tiempo real gracias a su conectividad ANT+ y tecnología Bluetooth para poder conectarlo a cualquier dispositivo móvil, así como funcionar con la mayoría de aplicaciones de salud y fitness. Este brazalete monitor de frecuencia cardíaca es impermeable y dispone de una batería recargable con una autonomía de 20 horas continuas.
Sensor de frecuencia cardíaca de moofit
El sensor de frecuencia cardíaca de moofit tiene un diseño de correa para el pecho hecha de tela, cómoda de usar, antideslizante y resistente al agua que podrás ajustar de 65 a 95 cm de diámetro y te permitirá medir tu frecuencia cardíaca y consumo de calorías en tiempo real y con una excelente precisión que podrás seguir desde tu teléfono móvil, Tablet o smartwatch gracias a su conectividad dual con Bluetooth, ANT+ y cientos de aplicaciones de fitness. Además, este genial sensor de frecuencia cardíaca viene con una batería reemplazable con una vida útil de 10 a 12 meses.