Un horno de sobremesa es un electrodoméstico estupendo para todas aquellas personas que tengan problemas de espacio. Estos hornos de sobremesa cuentan con muchas ventajas y poco tienen que envidiar a los hornos tradicionales de toda la vida.
Gracias a la tecnología con la que cuentan, estos hornos prestan una gran cantidad de funciones, por lo que es importante tenerlas en cuenta a la hora de comprar uno de estos modelos. En esta guía de compra te lo vamos a poner fácil y te vamos a mostrar todos aquellos detalles en los que te tienes que fijar a la hora de comprar un horno de sobremesa.
Además, te vamos a incluir algunos de los mejores modelos que puedes encontrar en Amazon para que te sirvan como referencia a la hora de comprar tu horno de sobremesa.
¿En qué me tengo que fijar a la hora de comprar un horno de sobremesa?
Lo primero que debes de tener en cuenta es saber dónde lo vas a colocar. Estos hornos de sobremesa se suelen situar encima de la encimera o algún mueble especial a diferencia de los hornos convencionales. Por este motivo, debes de tener en cuenta el espacio que tienes disponible a la hora de elegir el horno.
Tener en cuenta las medidas es importante para encontrar un lugar en donde puedas acceder bien al horno y también cuente con la superficie necesaria para respirar. Habitualmente su tamaño es compacto, pero siempre es importante valorar este aspecto antes de llevar a cabo la compra para no encontrarse luego con desengaños.
Teniendo en cuenta este tamaño podrás elegir un horno con una mayor o menor capacidad de litros. Esto dependerá de cuantos seáis en casa, para cuantas personas quieres cocinar o el tipo de alimentos que esperan que quepan dentro del mismo como sucede con prácticamente cualquier otro electrodoméstico.
Lo segundo que debes de tener claro es el uso que vas a dar al horno de sobremesa. Si tienes claro lo que esperas del mismo la elección será mucho más sencilla. Con esto queremos decirte que, si no vas a descongelar nada en el horno de sobremesa, no te interesa que cuente con función para descongelar.
Con esto lo que pretendemos es ahorrar algo de dinero al no comprar características que luego no vamos a utilizar. Hoy en día, estos hornos de sobremesa cuentan con una gran cantidad de funciones, por lo que es importante tener claro en un principio que es lo que necesitamos para elegir mejor el horno.
En este caso deberás de valorar también los diferentes tipos de cocinado con los que cuenta. Habitualmente, cuantos más tipos de cocinado, mejor. Sin embargo, una vez más, si no vamos a utilizar un modo de cocinado en concreto no nos interesa realmente que lo tenga. En ocasiones es mejor comprar un horno que tenga menos prestaciones, pero que sea más eficiente u ofrezca mejores resultados.
Por otro lado, cuanta más potencia tenga el horno, más platos diferentes podrás preparar y también antes estarán listos. Sin embargo, debes de valorar también el consumo del horno de sobremesa. Un horno que cuente con una mayor potencia cocinará antes, pero también gastará más.
Finalmente, te recomendamos que tengas en cuenta los extras con los que cuenta. Podrás encontrarte con toda clase de hornos que tienen diferentes funciones y otros modelos más sencillos. Encontrarás hornos más o menos grandes, otros que tendrán luz incorporada otros que se limpiarán con una mayor facilidad…
Los extras habitualmente añaden funcionalidades al horno. Dependiendo de las veces que vayas a utilizar el horno de sobremesa o teniendo en cuenta lo que quieras, te resultarán más interesantes unos extras u otros. Hornos con luz, con alarma, programables, con diferentes diales o paneles led… toda una gran variedad de opciones con tecnología propia para abarcar toda clase de modelos.
Ahora que tienes algo más claro en lo que te debes de fijar a la hora de comprar un horno de sobremesa, vamos a dejarte a continuación algunos de los modelos más populares de Amazon para que te hagas una idea de cómo está el mercado en este sentido.
Cecotec Horno Sobremesa Bake&Toast 750
Este horno de sobremesa de la marca Cecotec cuenta con 46 litros de capacidad y dispone de luz interior. El horno incluye un rustidor giratorio para poder asar pollos repartiendo el calor 360º. En cuanto a su potencia, se refiere cuenta con 2000 W con lo que consigue un alto rendimiento. Dispone de 12 funciones diferentes repartidas entre varios modos para poder preparar toda clase de platos. También ofrece la posibilidad de poder cocinar sin aceite para conseguir platos más saludables. Tiene un temporizador de 60 minutos y sus dimensiones son 57.5 x 39.5 x 37 cm.
Orbegozo HO 980 - Horno eléctrico de sobremesa
Horno de sobremesa de la marca Orbegozo que destaca especialmente por su tamaño compacto. Cuenta con 10 litros de capacidad y 650W de potencia. Dispone también de regulador de temperatura de hasta 230º y un temporizador de 60 minutos. Sus dimensiones son 36.4x22.3x28.8 cm.
Grunkel - HR-23 - Horno eléctrico multifunción de sobremesa
Horno de sobremesa de la marca Grunkel que dispone de 23 litros de capacidad y 1600W de potencia. Dispone de selector de temperatura hasta 230º y un temporizador de hasta 60 minutos. Sus medidas son 44x28.5x37 cm y dispone de tres funciones de calor, tanto arriba como abajo y de forma doble.
Moulinex Optimo OX4848
Horno de sobremesa de la marca Moulinex cuyas dimensiones son 39x31.4x28 cm. Este horno de Moulinex cuenta con 39 litros de capacidad y dispone de una potencia de 2000W. Cuenta también con seis modos de cocción diferentes que son de convección, convencional, parrilla, repostería, baño maría además de una función de descongelar. Cuenta también con un regulador de temperatura que va desde los 100º hasta los 240º para ofrecer más opciones. También cuenta con un temporizador de 120 minutos.