Si trabajas con imagen y vídeo estarás de acuerdo en que uno de los aspectos que más se debe de cuidar es la iluminación. En internet puedes encontrar una gran cantidad de herramientas perfectas para iluminar y, una de las que más destaca por encima de todo, son los aros de luz.
Los aros de iluminación son perfectos porque combinan un diseño de lo más interesante con lo mejor de la tecnología LED. De esta forma, nos encontramos con un elemento que, además de hacer las veces de trípode, es perfecto para grabar vídeos o tomar fotos en unas mejores condiciones.
En esta guía vamos a ver todo lo que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un aro de luz y, además, conocer algunos de los mejores modelos de Amazon para que te sirva como referencia.
¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar un aro de luz?
Lo primero que debemos de tener en cuenta es el formato de nuestro aro de luz. Dependiendo de lo que necesitemos elegiremos entre un formato u otro. En el mercado te puedes encontrar una gran cantidad de aros de luz diferentes, sin embargo, es habitual poder distinguir a estos en tres modelos bastante bien diferenciados.
En primer lugar, los modelos que se colocan en la rosca de los trípodes. Estos aros de luz cuentan con un tornillo que se adhiere a la base del trípode y se queda fijo. De esta forma, puedes colocar en tu trípode lo que quieras o llevarlo a todas partes, ya que básicamente ahora es como si contase con luz propia gracias al aro de luz.
Otro aro de luz bastante popular es el que se puede colocar en el propio teléfono. Es evidente que, debido a las características del teléfono móvil, este tipo de aro de luz es bastante más pequeño. Sin embargo, no deja de ser útil, ya que se puede colocar perfectamente en la zona de la cámara del teléfono móvil para proporcionar la iluminación necesaria cuando el teléfono móvil se encuentre grabando. Estos aros de luz son mucho más portables, pero suelen carecer de otras ventajas que tienen los aros de luz más grandes.
Finalmente, tenemos el modelo que incorpora un aro de luz junto a un trípode. Aquí podemos encontrar diferentes modelos dependiendo de la altura o del tamaño del trípode. Desde trípodes de suelo hasta trípodes de mesa, cada uno con su propio aro de luz incorporado para que tengas en un mismo aparato luz y sujeción para tus vídeos y fotografías.
El segundo aspecto que debes de tener en cuenta es el diámetro del aro de luz. La elección del diámetro es una cuestión personal y básicamente se ajustará a las necesidades que cada uno tenga. Debes de tener en cuenta que los aros de luz principalmente se han diseñado para iluminar bien el rostro. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas utilizar el aro de luz para cualquier otro tipo de iluminación.
Habitualmente los modelos que te vas a encontrar cuentan con una media de 10 pulgadas. Como todo lo que concierne al mundo de la tecnología, podrás elegir un aro de luz más grande o más pequeño dependiendo de para qué lo quieras. Por ejemplo, el aro de luz que se sitúa en un teléfono móvil es bastante más pequeño que el aro de luz que viene con trípode incorporado.
Estamos hablando de bombillas, por lo que otro de los aspectos que debes de tener en cuenta es la calidad de este, así como los diferentes efectos de luz con los que cuente. La tecnología LED ofrece una gran cantidad de posibilidades, desde poder cambiar el color de la luz hasta regularla de forma sencilla. Si buscas que tenga varios colores o que pueda ofrecer una mayor intensidad, son diferentes aspectos que debes de conocer y valorar antes de llevar a cabo tu compra.
Finalmente, debes de valorar los extras. Dependiendo del modelo de aro de luz que elijas te podrás encontrar con aros más simples y también con aros que vienen con mando a distancia. El mando a distancia es perfecto para poder controlar el aro de luz a distancia y jugar con todas las posibilidades que ofrece mientras lo tienes fuera del alcance de tus manos.
Otros modelos también vienen con filtros para tener más opciones y conseguir efectos diferentes con la luz. Ahora que tienes mucho más presente todos los aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir un buen aro de luz, vamos a ver algunos de los modelos más populares que te puedes encontrar en Amazon.
Tiikiy Anillo de Luz con Trípode
Este aro de luz de la marca Tiikiy cuenta con un trípode incorporado donde podrás colocar sin problema tu smartphone o cámara de fotos. El trípode es extensible, por lo que lo puedes utilizar como trípode de escritorio o de suelo hasta una altura de 160cm. Su anillo LED es de 10’, cuenta con diez niveles de brillo y tres niveles de iluminación. Cuenta con mando a distancia Bluetooth.
Yoozon 10" Luz de Anillo LED fotográfica de Escritorio
Aro de luz de la marca Yoozon que cuenta con tres modos de color y diez niveles de brillo. Este aro de luz viene incorporado en un trípode de escritorio que cuenta con un ángulo ajustable de 360º. En su cable USB cuenta con todas las opciones necesarias para regular y ajustar el brillo del aro. Su tamaño es de 10’.
Gorrow, Aro de Luz con TriPode
Este dispositivo de la marca Gorrow que cuenta con un trípode incorporado de escritorio donde se sujeta un aro de 10’. Cuenta con tres modos de color y diez niveles de brillo para lograr diferentes temperaturas. Se puede manejar a través de control remoto por mando Bluetooth.
2NLF Aro de Luz para Móvil 10"
Aro de luz para móvil de la marca 2NLF que ofrece tres modos de luz diferentes y diez niveles de brillo. Cuenta con dos soportes, para escritorio y para piso hasta una altura máxima de 135cm. El aro de luz es giratorio 360º y cuenta con un mando a distancia Bluetooth en donde puedes cambiar los modos y también el color.