Poder preparar helado casero es una de las mejores experiencias que puedes tener independientemente de que te guste o no la cocina. Para poder elaborar helado casero necesitas, obviamente, una heladera. Lo bueno de una heladera casera es que no se trata de un aparato difícil de manejar y, en menos de lo que te imaginas, estarás experimentando con toda clase de sabores.
En esta guía te vamos a mostrar las mejores heladeras caseras que puedes encontrar en Amazon y, además, te enseñaremos lo que debes de tener en cuenta para que elijas el modelo que más te interese. Si quieres disfrutar de un helado rico y casero, ahora lo tienes mucho más fácil que nunca gracias a estas heladeras.
¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar una heladera?
Uno de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de elegir una heladera es si esta cuenta con compresor o no. El compresor es muy importante, ya que prácticamente convierte a una heladera en un aparato completamente independiente. Si la heladera que compras no tiene compresor, necesitarás meter el recipiente de esta en un congelador para que puedas fabricar el helado.
Lo importante de este aspecto es que una heladera con compresor es bastante más cara. Si lo que buscas es una opción más económica deberías valorar la compra de una heladera más sencilla, que no tenga compresor. Si quieres una heladera de calidad, procura que tenga compresor, ya que así harás el helado directamente en la propia heladera.
Si la heladera no tiene compresor es importante mirar bien las instrucciones del fabricante. Este te señalará cuánto tiempo y a cuánta temperatura debes de meter el recipiente en el congelador. Por ejemplo, la media se encuentra entre unas 8 y 12 horas en una temperatura inferior a los 18º. Es evidente que, si no tienes congelador en casa y quieres hacer helados, tu heladera debe de ser con compresor.
Otro aspecto importante a la hora de comprar la heladera es el tamaño. Debes de pensar dónde vas a almacenar la heladera y dónde vas a preparar el helado. Es importante poder contar en la cocina con un lugar adecuado para que la heladera pueda trabajar sin problema, por lo que es importante tener en cuenta antes de comprar la heladera las medidas.
Un punto relacionado con dichas medidas es la capacidad de la heladera. Como sucede en cualquier otro electrodoméstico de este estilo, cuanta más capacidad de almacenamiento tenga, más producto vamos a sacar. Una heladera más grande te permitirá preparar una mayor cantidad de helado de una sola vez en comparación a una pequeña.
Para valorar el tamaño es importante tener en cuenta el uso que le vas a dar a la heladera o cuantos sois en casa. Para una persona sola o una pareja una heladera pequeña es más que suficiente. Si buscas sacar helado para cuatro o más personas, ten bastante más en cuenta su capacidad en litros.
Finalmente, deberás de tener en cuenta la potencia del motor. La potencia del motor está relacionada con el tiempo que tarda la heladera en preparar el helado. Recuerda que, en este caso, no es lo mismo que cuente con compresor o a que no lo tenga. Si no tiene compresor deberá de pasar por el congelador una mayor cantidad de horas. Precisamente por eso, estas heladeras suelen contar con un motor menos potente ya que, al fin y al cabo, el paso por el frigorífico es inevitable. Por lo demás, el tiempo medio de preparación del helado se encuentra por debajo de una hora, por lo que tampoco tendrás que esperar mucho para poder disfrutar de este.
Ahora que ya tienes un poco más claro lo que necesitas para poder elegir una heladera de la forma más adecuada, vamos a ver algunas de las mejores heladeras caseras de Amazon y, por lo tanto, las que son elegidas por más personas a la hora de llevar a cabo sus compras.
SPRINGLANE Máquina de Hacer Helados con Compresor
Esta heladera de la marca Springlane Kitchen que cuenta con compresor y una capacidad de 1.2 litros. Esta heladera cuenta con un tamaño compacto de 39x26x21.5 cm. Esta heladera cuenta con una pantalla LCD en donde se muestra el tiempo de elaboración y la temperatura. Podrás preparar tus helados en unos 45 minutos, cremosos y sin cristales. Cuenta con un recipiente extraíble con una tapa con apertura para el llenado posterior.
Cuisinart Heladera Profesional ICE100E
La Cuisinart está fabricada en acero inoxidable y tiene una capacidad de 1.5 litros. Sus medidas son 47x34.6x30 cm. Con esta heladera casera podrás preparar helado, yogur helado o sorbete casero en tan solo 40 minutos. Cuenta con un compresor profesional incorporado por lo que puedes hacer deliciosos helados sin esperas. Esta heladera cuenta con dos palas mezcladoras y es muy sencilla de utilizar, tan solo deberás de añadir los ingredientes a la máquina, esperar y disfrutar del helado.
Heladera Eléctrica, Máquina Hacer Helados
Este modelo de heladera eléctrica de la marca FOOING que cuenta con función de temporizador para ajustar diferentes tiempos de mezcla. Dispone de apagado automático y superficie antideslizante para que sea más segura, tanto en su uso como en la colocación. Sus dimensiones son 18.5x18.5x23.4 cm y tiene una capacidad de 1.5 litros. Se trata de una heladera que no cuenta con compresor y que es relativamente silenciosa, no superando los 65 decibelios.
H.Koenig HF340 Máquina Para Hacer Helados Caseros y Sorbetes
Heladera de la marca H.Koenig fabricada en acero inoxidable y que cuenta con una capacidad de 2 litros. Cuenta con unas dimensiones de 27x31.5x36 cm con lo que podrás hacer helados, sorbetes o batidos. Su tiempo de elaboración aproximado es de 45 minutos y cuenta con un compresor de 180w. Su modo de funcionamiento es sencillo y dispone de una pantalla LCD para guiar el proceso de preparación. Cuenta con apagado automático y dispone de un sistema de conservación del frío para dejar el helado una vez terminado el proceso.