El aumento de la popularidad de la cocina casera y saludable se ha vuelto una tendencia en los últimos años. Muchas familias optan por recetas más tradicionales y, aunque lleven más tiempo, prefieren elaborar sus ingredientes de forma natural y evitar productos prefabricados con una gran cantidad de aditivos y conservantes que pueden resultar dañinos para la salud.
Para los amantes de la pasta fresca y casera, os traemos buenas noticias, ya que es posible crear todo tipo de pastas de diferentes tipos, tamaños y grosores con las máquinas para hacer pasta fresca. A día de hoy, ya se han convertido en una excelente opción para disfrutar de la elaboración de una pasta casera de forma natural, saludable y económica
Puedes encontrar muchos modelos diferentes de máquinas para hacer pasta fresca y casera, ya sea una manual, eléctrica o para hacer tipos de pasta concreta con moldes, rodillos y cuchillos. Podrás ajustar el grosor de tu pasta favorito y crear platos deliciosos de espaguetis, tallarines, raviolis o lasañas saludables y deliciosas.
Lo primero que debes observar a la hora de elegir una máquina para hacer pasta fresca es en los materiales con los que está fabricada, ya que esto determinará su calidad, la conservación de los ingredientes naturales y la durabilidad de esta. Sin duda, las fabricadas en acero inoxidable son las mejores porque estas no se oxidarán o corroerán a lo largo del tiempo y preservarán todos los nutrientes de tus alimentos.
Además, generalmente, cuentan con varias funciones disponibles que te resultarán muy útiles para lograr resultados profesionales y deliciosos. Para ello, necesitarás elegir un modelo que cuente con un aplanamiento de la masa, un soporte de secado para tener tu lista preparada de forma rápida y sin que se pegue y distintas opciones de grosor de corte para elaborar todo tipo de pastas diferentes desde la comodidad de tu hogar.
Por otro lado, debes decidir entre dos tipos de modelos principales de máquinas para hacer pasta, las manuales y las eléctricas. Las primeras, si bien son más laboriosas y necesitar incluso a dos personas para mover la manivela de los rodillos y sostenerla para que no se mueva son más económicas. Eso sí, suponen un mayor ahorro energético que las máquinas eléctricas que, por otro lado, son mucho más cómodas de utilizar.
Además, no olvides seleccionar una máquina que se pueda desmontar fácilmente por piezas y te permita limpiarlas por separado para conseguir unos mejores resultados y facilitarte su limpieza después de cada uso.
Por último, ten en cuenta que existen muchos modelos diferentes de máquinas para elaborar pasta fresca y, según la que elijas, esta dispondrá de diferentes accesorios para poder elaborar todo tipo de recetas de pasta diferentes, ya sea raviolis, espaguetis, tallarines o láminas para preparar una lasaña deliciosa.
Conseguirás en tus elaboraciones una textura muy destacable y deliciosa para el paladar con mejor sabor y suavidad que la pasta hervida y te resultará mucho más económica que comprarla en el supermercado. Además, disfrutarás del placer de preparar tu pasta casera junto a tu familia, formando parte de todo el proceso de elaboración.
Compartimos contigo las mejores máquinas para hacer pasta fresca disponibles en Amazon para que puedas crear todo tipo de recetas caseras y saludables de pasta desde la comodidad de tu hogar y con gran frescura.
¡No esperes más y llévate una máquina para hacer pasta fresca y sorprende a tu familia y amigos con las mejores recetas de pasta tradicionales!
Máquina para hacer pasta manual de VeoHome
La máquina para hacer pasta manual de VeoHome está fabricada en acero inoxidable con un diseño muy cuidadoso con bordes lisos, así como un cuchillo doble extraíble con un corte de 1,5 mm o 4 mm. Incluye un mango con agarre y una pinza de fijación que garantiza una estabilidad total, un soporte de secado de las paltas que te permitirá extender la pasta y acelerar el proceso de secado y siete niveles de regulación de espesor consiguiendo elaborar todo tipo de pastas frescas y caseras.
Máquina para hacer pasta de Marcato
La siguiente máquina de la marca italiana Marcato cuenta con una estructura de acero cromado con rodillos de aleación de aluminio galvanizado para proteger los alimentos y un regulador con diez posiciones para varios grosores de masa en hoja que te permitirán elaborar, tanto lasañas como fettuccine y tagliolini de manera sencilla y saludable. Además, dispone de accesorios intercambiables para el corte de la pasta y te permitirá conectar rápidamente un motor en caso de que lo necesites.
Máquina para hacer pasta de Springlane
Esta de la marca Springlane está fabricada en acero inoxidable y cuenta con un diseño clásico metálico con cuatro colores distintos disponibles, una manivela con mango de madera y un rodillo para la pasta. Además, incorpora piezas para tallarines y espaguetis, un libro de recetas, un pincel de limpieza y un secador de pasta que te permitirán crear tu pasta favorita ya sean tallarines, placas de lasaña, raviolis rellenos o tortellini en un abrir y cerrar de ojos.
Máquina para hacer pasta de bremermann
La máquina para hacer pasta de la marca bremermann cuenta con un funcionamiento manual y está fabricada con una carcasa de acero inoxidable y metal robusto y tres rodillos de acero inoxidable y aluminio ajustables para siete grosores distintos de pasta que te permitirán elaborar, tanto espaguetis como lasaña y tallarines con un toque fresco y único. Además, incluye un accionamiento de palanca de mano, patas antideslizantes y una pinza para fijarla en encimeras o en una mesa con total facilidad y rapidez.