Las pelotas de ejercicio, también conocidas como pelotas de entrenamiento, pelota suiza, pelota de pilates o fitball, son muy utilizadas por la cantidad de beneficios que tienen para la salud. Su forma redonda es su principal punto fuerte, ya que permiten hacer prácticamente cualquier ejercicio, como flexiones, abdominales o posturas de yoga. También son muy recomendables para las mujeres embarazadas, ya que ayuda a la apertura de las caderas, estimula una mejor posición del bebé y prepara el cuerpo para el momento del parto.
Además de tonificar piernas, brazos o abdomen, el fitball es ampliamente utilizado en procesos de rehabilitación. También son muy recomendables para mejorar la salud de la espalda, ya que sirve como apoyo. Mejora la postura al ayudar a mantener su curvatura natural, evitando así dolores innecesarios.
Sin embargo, hay que saber elegir el tamaño adecuado de la pelota de ejercicio, que varía en función de la estatura de cada persona. Sentado/a sobre la pelota, los pies deben tocar el suelo, las rodillas deben quedar a la altura de las caderas, mientras que los muslos y el tronco deben formar un ángulo de 90 grados. Como referencia, y de manera orientativa, los expertos y expertas ofrecen la siguiente correspondencia entre el diámetro de la pelota y la estatura:1,50 - 1,60 metros de altura: 55 centímetros de diámetro, 1,60 - 1,75 de altura: 65 centímetros de diámetro y más de 1,75 de altura_ 75 centímetros de diámetro.
Hacemos una selección de cinco pelotas de ejercicio, disponibles en Amazon a un precio asequible, fabricadas con materiales de alta calidad. Todas ellas incorporan distintos sistemas para evitar los pinchazos y aumentar la durabilidad del producto.
Pelota de ejercicio con sistema anti reventones de BodyMate
Esta pelota de fitness está fabricada con PVC de alta calidad y destaca por su novedoso sistema antirreventones, lo que hace que sea completamente resistente. Se puede utilizar para practicar cualquier tipo de ejercicio en casa, ya sea pilates, yoga, CrossFit o entrenamiento abdominal. De la misma manera, se puede utilizar para sentarse sin más y fortalecer los músculos de todo el cuerpo.
Su superficie es áspera, antideslizante y muy resistente al desgaste. Todos los materiales que se han utilizado en la fabricación son respetuosos con el medioambiente y no contaminantes. Se puede adquirir en diferentes tamaños, según necesidades, y hasta en 13 colores diferentes. Como añadido, incluyen un bombín de aire manual que es muy sencillo de utilizar, además de un libro en PDF con 44 ejercicios de entrenamiento funcional para sacarle el máximo partido a este producto.
Pelota de ejercicio con hinchador de Core Balance
La pelota de Core Balance es perfecta para hacer pilates, yoga o cualquier otro tipo de ejercicio de gimnasia. Se puede adquirir en cuatro tamaños diferentes —55 centímetros, 65 centímetros, 75 centímetros y 85 centímetros—, en función de la altura de cada persona. Está fabricada con material anti-explosión de alta resistencia para extender su vida útil. Además, si se llegara a pinchar, la pelota se deshincharía, en lugar de explotar.
Los anillos antideslizantes que rodean la pelota de manera horizontal le dan un mejor agarre, lo que también ayuda al equilibrio y evita que ruede. Permite hacer ejercicios tan variados como flexiones, curls o abdominales, incluso estar sentado sobre la pelota para trabajar el centro de energía.
La pelota incluye un hinchador de mano, una cinta métrica para inflarla con la medida correcta de manera sencilla, dos tapones y una herramienta para poderlos quitar con total facilidad. La marca recomienda hinchar la pelota hasta el 80% de la medida recomendada, dejarla durante 24 horas para que el material se estire y después hincharla por completo. Se puede adquirir en color gris, lila, negro, rosa y turquesa.
Pelota de ejercicio con bomba anti-explosión de Mirumb
La pelota de ejercicio de Mirumb está disponible en color gris, negro y rosa, además de en dos tamaños: 65 centímetros y 75 centímetros. Fabricada con material de PVC de alta calidad, este producto es hipoalergénico y ecológico. Además, tiene una superficie rugosa que impide que se rompa o se desgaste con facilidad.
Permite entrenar los músculos del pecho, el estómago, la espalda, las caderas o las piernas, entre otros, mantiene el equilibrio muscular, mejora la postura y evita el movimiento. Es perfecta para la salud física, pero también la salud mental. En el caso de las mujeres embarazadas, practicar ejercicio con esta pelota puede contribuir a un mejor parto, reducir el estrés y relajar el cuerpo.
Pelota de ejercicio con hinchador de Glymnis
Está fabricada con PVC de alta calidad sin ftalatos, todos los materiales son seguros, no tóxicos y ecológicos tras haber superado la prueba SGS, lo que permite que las embarazadas la puedan utilizar con total confianza y seguridad. Esta pelota de Glymnis adopta una estructura de panal anti-explosión. Por tanto, si se perfora, se desinflará lentamente en lugar de explotar. En cualquier caso, la superficie ligeramente rugosa de la pelota hace que sea duradera y mejora el agarre.
Se puede adquirir en tres tamaños diferentes —55 centímetros, 65 centímetros y 75 centímetros— y en ocho colores —negro, púrpura, rosa oro, verde lima, verde menta, azul, plateado y rosa—. Tiene múltiples usos al ser práctica y útil para el hogar, la oficina o cualquier otro rincón. Las mujeres embarazadas pueden utilizar la pelota cómodamente al minimizar y reducir el dolor, mejorar el sueño y ayudar al parto. Cuando se utiliza como silla, es ideal para aliviar el dolor de espalda y regular la postura. Incluye una bomba, dos tapas y una herramienta de extracción, necesaria para inflar y desinflar la pelota.
Pelota de ejercicio de Flintronic
La pelota de fitness de Flintronic está disponible en color azul y en dos tamaños: 55 centímetros y 65 centímetros. Está fabricada con PVC grueso de alta calidad, completamente respetuoso con el medioambiente, sin látex y no tóxico. Es perfecta para practicar pilates, yoga, fitness, entrenar la espalda, el abdomen y hacer cualquier tipo de ejercicio de gimnasia. Además, ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad.
Al estar fabricado con PVC grueso, la pelota es anti-explosiones para una mayor durabilidad bajo presión. También es antideslizante gracias a las líneas alrededor del perímetro, que proporcionan un agarre superior para evitar que se resbale bajo el peso durante el entrenamiento.