Si eres amante de la cerveza sabrás que no hay placer mayor que llegar a casa después de un duro día de trabajo y disfrutar de una gran jarra helada y espumeante mientras ves una buena película en compañía de tus amigos, pareja o familia.
Para los paladares más exquisitos, la cerveza contiene cuatro ingredientes principales para su elaboración. La malta de cebada, el lúpulo, la levadura y el agua. La combinación de estos ingredientes, así como la correcta fermentación y embotellado son claves para conseguir un sabor distinguido y con cuerpo que nos evoque un toque amargo o unas brizas dulces para cautivar a nuestro paladar.
Los kits para elaborar cerveza artesanal se han puesto muy de moda en la actualidad y, no es para menos, ya que, tanto si eres nuevo en este mundo como si eres todo un profesional, estos kits poseen todos los materiales necesarios y las instrucciones necesarias para que puedas elaborar paso a paso tu propia cerveza artesanal y casera.
Estos fantásticos kits te brindarán la posibilidad de crear tus propias recetas personales añadiendo y experimentando con diferentes sabores dulces, cítricos o amargos, así como distintas densidades y cuerpos para disfrutar de una cerveza única creada por ti en nada de tiempo y en la comodidad de tu hogar.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno es su dificultad de procesamiento y elaboración para garantizarte una preparación fácil si eres nuevo en este mundo. La mayoría vienen con un cómodo manual de instrucciones en el que solo tendrás que seguir una serie de pasos sencillos de elaboración para tener tu cerveza lista en poco tiempo.
La cantidad de litros que se puede producir con el kit de cerveza artesanal también es importante ya que cuanto más litros se puedan producir, más complejo será el proceso de preparación y fermentación.
Otro aspecto importante a considerar son las herramientas con las que cuenta el kit, ya que es importante que no te falte ningún elemento necesario para la elaboración de tu propia cerveza y, por ende, tengas que comprarlo por separado.
Por tanto, necesitarás herramientas y materiales clave como fermentadores con termómetros para controlar la temperatura, respiraderos, grifos, tubos de llenado, hidrómetro, dosificadores, desinfectantes y un barril de gran capacidad para almacenar la cerveza dentro y dejarla fermentar.
Al igual que las herramientas, es necesario que te fijes en los ingredientes que componen el kit de cerveza artesanal ya que de su calidad dependerá el sabor y la textura de tu cerveza artesanal. Podrás encontrar en la mayoría de ellos granos para el proceso de malteado, lúpulo para darle aroma y sabor a la cerveza y levadura para producir el alcohol y la posterior fermentación.
Por último, el último paso que debes llevar a cabo para tener lista tu cerveza artesanal es el embotellado una vez que la cerveza esté fermentada. Para ello, necesitarás proteger la cerveza dentro de un envase de cristal o vidrio que podrás personalizar a tu gusto. Ten en cuenta que muchos kits para preparar cerveza artesanal no llevan incluidas estas botellas en el pack por lo que, posiblemente, tendrás que comprarlas por separado.
A continuación, compartimos contigo los mejores kits para preparar cerveza artesanal disponibles en Amazon para que puedas elaborar, fermentar y embotellar todo tipo de recetas cerveceras dándole el sabor que más te guste y un toque único muy personal.
Kit para elaborar cerveza artesanal de BrewBarrel
Este fantástico kit para elaborar cerveza artesanal de la marca alemana BrewBarrel te permitirá preparar tu cerveza casera de manera intuitiva y rápida con una fácil elaboración que te llevará solo unos diez minutos en simples pasos y todos los materiales y envases necesarios para preparar una cerveza artesanal de malta suave con notas a lúpulo sin llegar a ser amarga y un color dorado con un sabor refrescante con matices dulces.
Kit para hacer cerveza artesanal de BNKR BEER
Este kit para hacer cerveza artesanal de BNKR BEER fabricado en España te permitirá disfrutar de una elaboración de tu propia cerveza artesanal partiendo de los ingredientes de malta, lúpulo, levadura y agua que podrás fermentar en su barril con una capacidad de 4,5 litros para disfrutar de tu cerveza lista en dos semanas. Además, este fantástico kit de cerveza artesanal incluye una junta de goma y grifo, una válvula de presión, un termómetro digital y un manual de instrucciones para que puedas crear una cerveza artesanal única con un proceso simple y práctico.
Kit de elaboración de cerveza rubia de Cervezanía
El siguiente kit de elaboración de cerveza rubia de la marca Cervezanía ofrece una cerveza artesanal de color ambarino intenso y espuma blanca con una elaboración de malta con un toque caramelizado y lúpulo en pellet que permite una mejor conservación que podrás elaborar fácilmente en tan solo ocho sencillos pasos contando con un manual de instrucciones, así como con todos los materiales reutilizables y necesarios para una elaboración profesional.
Kit de elaboración de cerveza artesanal de Eazy Brewing
El kit de elaboración de cerveza artesanal de Eazy Brewing te permitirá obtener una cerveza rubia con reflejos amarillos paja con un sabor a malta equilibrado, un ligero amargor y un lúpulo fino con delicadas notas afrutadas que podrás preparar de forma fácil e intuitiva gracias a su manual detallado de instrucciones en formato físico y digital y un kit de elaboración de cerveza artesanal que dispone de todas las herramientas necesarias para una preparación de cerveza profesional con una capacidad de 5 litros con el que solo necesitarás las botellas vacías para guardar tu propia cerveza.