Todos sabemos de la importancia de economizar el tiempo en la cocina debido a las numerosas tareas diarias que ocupan nuestra agenda. A veces, no nos permiten preparar unos platos saludables y ricos con los que deleitar nuestros paladares y disfrutar de todos los nutrientes necesarios para nuestros organismos.
Disponer de las herramientas y menajes de cocina necesarios para poder disfrutar de una cocina más eficiente y nutritiva se ha vuelto de vital importancia en estos tiempos. Por ello, ayudarnos de múltiples aparatos de cocina puede permitirnos preparar nuestras recetas favoritas en nada de tiempo.
Los peladores de patatas son unas herramientas de cocina muy convenientes para conseguir pelar patatas de una manera mucho más cómoda y rápida de lo que podrías hacerlo con un cuchillo tradicional. Se logran resultados más apurados y uniformes y se evitan las bacterias que hayan sobrevivido al lavado. A ello se le suma que se apura al máximo consiguiendo extraer de la patata todos sus nutrientes y vitaminas necesarios para tu organismo.
Puedes encontrar peladores de patatas tanto manuales como eléctricos, siendo los peladores manuales los más complicados de utilizar, ya que tendrás que sujetar el pelador con tu mano dominante y con la otra sostener la patata firmemente en una posición adecuada. Tendrás que realizar un movimiento correcto hacia ti o en el sentido contrario e ir girando la patata para ir retirando toda su piel.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un pelador de patatas es su diseño, ya que este debe ser ergonómico, fácil de usar, práctico y cómodo con un mango antideslizante que te permita agarrar el pelador con facilidad y seguridad.
El pelador de patatas es una herramienta que va a estar siempre en contacto directo con el agua y en exposición a la humedad de la patata o la verdura que desees cortar. Por lo tanto, es importante analizar los materiales con los que está hecho el pelador de patatas siendo los materiales de acero inoxidable los más recomendables por su robustez y su durabilidad.
Otra de las características más importantes de un pelador de patatas es su cuchilla incorporada. Como acabamos de mencionar, es recomendable que estas cuchillas sean de acero inoxidable para garantizarte un uso prolongado y seguro, así como la forma de la cuchilla ya sea para quitar la superficie de la piel de la patata o, por otro lado, realizar cortes más profundos y variados, sin olvidar de que la cuchilla debe ser fácil de limpiar en todo momento.
Por otro lado, también cabe destacar la importancia del agarre del pelador de patatas, ya que este debe tener un agarre resistente y ergonómico para que se adapte perfectamente a tu mano, sea cómodo a la hora de ejercer la presión necesaria sobre la patata y no se te escurra entre los dedos.
Por último, como ya hemos mencionado anteriormente, es importante que el pelador de patatas sea fácil de limpiar y que te permita mantener esta herramienta durante mucho tiempo con un diseño práctico sin hendiduras o huecos donde puedan acumularse restos de cáscaras difíciles de sacar.
A continuación, compartimos contigo los mejores peladores de patatas disponibles en Amazon para que puedas cortar con facilidad, tanto patatas como todo tipo de verduras y frutas diferentes, con un diseño ergonómico, rápido, eficiente, fácil de limpiar y con materiales de acero inoxidable resistentes, duraderos y anticorrosivos que te permitirán disfrutar de todos los nutrientes necesarios para la preparación de tus recetas favoritas y saludables.
¡No esperes más y llévate un fantástico pelador de patatas para conseguir los resultados de cocina más rápidos y eficientes posibles!
Pelador de patatas y verduras de ztarraum
Estos dos peladores de patatas y verduras de la marca ztarraum están fabricados en acero inoxidable de alta calidad con propiedades bacteriostáticas, anticorrosivas y fáciles de limpiar con un mango antideslizante y un diseño aerodinámico para un pelado suave y cómodo. Además, este pelador de patatas cuenta con unas cuchillas de 60 a 120 grados que te permitirán pelar todo tipo de verduras y frutas rápidamente y un diseño compacto y fácil de almacenar con una función digital para cavar el ojo de la patata o de la fruta quebrada fácilmente con total multifuncionalidad.
Pelador de patatas y verduras de Rpanle
El siguiente pelador de frutas y verduras de Rpanle está hecho de acero inoxidable de alta calidad, resistente y duradero. Tiene un mango diseñado ergonómicamente con una curva cómoda para un buen agarre y evitar la tensión y el dolor de muñeca. Este fantástico pelador de patatas y verduras es fácil de lavar en un lavavajillas o con un cepillo y cuneta con cuchillas multifuncionales 3 en 1 que te permitirán cortar, pelar, trituras y rebanar todo tipo de frutas y verduras de forma fácil y eficiente.
Pelador de patatas de WMF
Este pelador de patatas y verduras de la marca WMF está hecho de acero inoxidable pulido apto para lavavajillas, fácil de cuidar y limpiar con una hoja de péndulo flexible, afilada y puntiaguda que te permitirá cortar todo tipo de frutas y verduras sin esfuerzo sobre superficies irregulares y unos convenientes huecos para los dedos para poder sujetar con firmeza y estabilidad el pelador, tanto si eres zurdo como diestro.
Pelador de patatas y verduras de OXO
El pelador de frutas y verduras de OXO cuenta con una cuchilla de acero inoxidable japonés muy duradero y antioxidante que te permitirá realizar un corte fino y en varias tiras con la posibilidad de cortar todo tipo de verduras y frutas para aderezar tus ensaladas o platos favoritos. Incorpora un punzón que te ayudará a extraer de forma muy fácil los brotes de las patatas con un diseño muy práctico, fácil de usar y de limpiar para disfrutar de un pelador de patatas con un diseño versátil y compacto que podrás guardar en cualquier parte de forma conveniente.