Que el verano se haya terminado no debe de ser motivo suficiente como para abandonar las terrazas. Tanto si tienes un negocio de hostelería y quieres seguir disfrutando de tu terraza para tener más clientes, como si eres un particular que busca calentar su terraza de casa, una estufa para exterior es la mejor solución.
Estas estufas para exterior se encuentran diseñadas para crear un ambiente agradable en un ambiente que se encuentre al aire libre. Sin importar la temperatura que haya, con estas estufas para exterior podrás seguir disfrutando de la terraza, aunque haga frío.
Vamos a ver algunas de las mejores estufas para exterior de Amazon y también todos aquellos aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos modelos.
ACTIVA Pyramide Cheops II Radiador de terraza
Estufa para exterior de la marca ACTIVA que destaca especialmente por el diseño en forma de pirámide con el que cuenta. Se trata de una estufa para exterior con la que podrás disfrutar de calor en los días más fríos gracias a su simplicidad de uso. Funciona con bombonas de gas propano o butano y emite un eficiente calor radiante que llega por toda su pantalla reflectante, distribuyendo el calor por toda la sala.
Blumfeldt Venice Heat
Estufa para exterior de la marca Blumfeldt que emite calor halógeno mediante su sistema ComfoHeat. Cuenta con varios niveles de calor entre los cuales poder elegir para crear el ambiente más acogedor posible. Dispone de una potencia de hasta 2000 W que se nivela con tan solo pulsar un botón. Cuenta con carcasa de protección de tipo IP34 para mejorar su seguridad en exteriores.
ICQN Estufa de pie de con funda impermeable
Estufa de exterior e interior de la marca ICQN que cuenta con una potencia de 2300 W y se puede regular en 4 niveles diferentes para conseguir el calor deseado en todo momento. Cuenta con tecnología de calefacción por infrarrojos de carbono rojo. Para mejorar la comodidad, se puede manejar a través de mando a distancia. Destaca también por su cuidado diseño y calidad.
Klarstein Radiador Electrico Bajo Consumo
Esta estufa para exterior de la marca Blumfeldt destaca por el bajo consumo eléctrico con el que cuenta. Esta estufa modelo radiador cuenta con un diseño giratorio oscilante para que el calor llegue a todos los rincones. Para su uso en terrazas, esta estufa cuenta con filtro de carbono con el que calienta el aire con una eficiencia del 90%. Gracias a su mando a distancia se puede ajustar la temperatura de forma segura. Cuenta con IP44 contra polvo y agua.
Guía de compra, ¿en qué me debo de fijar a la hora de comprar una estufa de exterior?
Lo primero que debes de tener en cuenta antes de comprar una estufa para exterior es tener bien claro para qué la necesitas. Como has podido ver, existen muchas estufas diferentes, desde aquellas que van por gas, hasta otras que funcionan como si de un radiador eléctrico se tratase.
Cada una de estas estufas o radiadores cuentan con sus propias ventajas. Desde ser unos aparatos con un diseño más sofisticado, hasta otros que cuentan con una mayor o menor potencia. Dependiendo de para qué necesites esta estufa puede que te interese más un modelo u otro. Por ejemplo, no será lo mismo calentar una terraza que cuenta con mesas al aire libre, en comparación a calentar una terraza que se encuentra cerrada en sus tres cuartas partes. Los modelos de pie son muy interesantes cuando hablamos de mesas altas y, por otro lado, los que distribuyen mejor el calor por la estancia son perfectos para terrazas semi cerrada
En este aspecto deberás de tener en cuenta la potencia. Dependiendo de lo grande que sea la terraza puede que necesites hacerte con más de un aparato. Por el contrario, si esta es más pequeña o está cerrada, tal vez con un aparato potente sea más que necesario. Una estufa exterior eléctrica que puedes encontrar en Amazon te servirá para los espacios semicerrados sin problema.
Un aspecto bastante interesante a valorar es que cuente con diferentes niveles de calor. Las estufas o radiadores que te permiten ajustar la temperatura son mucho más funcionales. Estamos hablando de estufas de exterior, por lo que van a estar condicionadas a la temperatura ambiente.
Esto quiere decir que no siempre tiene porque hacer mal tiempo. Si puedes regular la temperatura de la estufa, podrás sacar provecho de esta en cualquier tipo de situación, ya que puede que sea más necesario intensificar el calor o, por el contrario, rebajar un poco la temperatura de este.
Otro aspecto a valorar es si la estufa de exterior es fija o portátil. Una vez más, esto es una cuestión personal en donde la mejor respuesta vendrá dada por las necesidades de tu terraza. Si buscas un modelo que se pueda ir moviendo por las mesas según los clientes se vayan colocando, necesitarás una estufa portátil. Por otro lado, si cuentas con una terraza semicerrada y quieres colocar un radiador eléctrico en las paredes o en el techo, el modelo fijo es el que necesitas.
Si eliges un modelo portátil, lo más recomendable es que busques uno que tenga ruedas. A pesar de que esto pueda parecer bastante evidente, lo cierto es que no todos los modelos lo tienen, por lo que deberás de elegirlo con cuidado.
Finalmente, los sistemas de seguridad de la propia estufa. Estamos hablando de estufas exteriores que, como su propio nombre indica, se encuentran en el exterior. Esto quiere decir que deben de soportar las inclemencias del medio ambiente y, por lo tanto, tienden a sufrir bastante más que las que se encuentran en el interior.
Más allá de las propias medidas de seguridad contra el sobrecalentamiento, es importante saber que cuentan con protecciones contra la lluvia o son resistentes al polvo. Gracias a estas protecciones estaremos seguros de que nuestra estufa podrá durar muchos más años y que también podrá funcionar de forma segura.