¿Cuántas veces te has secado el pelo con ayuda de un cepillo para alisarlo, dar volumen a la raíz o hacer ondas suaves? Es un truco muy utilizado por los y las profesionales, pero hay un aparato que simplifica enormemente el proceso, es muy cómodo y ofrece resultados de peluquería. Son los cepillos de aire caliente, que permiten secar el pelo al mismo tiempo que lo peinas o le das la forma deseada.
Su diseño exterior se asemeja a un clásico cepillo ovalado, con cerdas incluidas. Sin embargo, en su interior incorpora un barril motorizado y un alambre que se calienta al enchufarlo a la corriente. Tienen varios modos de temperatura y de velocidad, de tal manera que cuando empieza a funcionar emite aire caliente de manera uniforme por todo el cuerpo del cepillo. Al actuar directamente sobre cada mechón, el cabello se seca mucho más rápido e incluso puedes darle la forma que desees sin perder tiempo después con la plancha o el rizador.
Algunos modelos incluyen diferentes cabezales, aptos para alisar, dar volumen o hacer ondas. En todos los casos, incorporan distintos sistemas de protección para evitar daños en el cabello, incluso son capaces de eliminar de manera más eficaz los enredos e incluso de reducir el temido encrespamiento. Sus ventajas son evidentes y además está demostrado que no daña el cabello, como puede ocurrir con otros aparatos de calor si no se utiliza la protección adecuada.
Y si tú también quieres probar sus enormes beneficios y lucir un peinado profesional sin invertir una gran cantidad de tiempo, hacemos una selección de cinco cepillos de aire caliente que puedes adquirir en Amazon con una gran relación calidad-precio.
Cepillo secador y voluminizador de Revlon
Este cepillo de Revlon destaca por tener un diseño oval, lo que además de peinar el cabello también es genial para alisarlo, darle volumen a la raíz y hacer ondas de lo más favorecedoras. Las cerdas que contiene son flexibles y además tienen las puntas redondeadas para eliminar los enredos al mismo tiempo que masajean el cuero cabelludo.
Es un producto ideal para todo tipo de cabellos, ya que en un solo dispositivo reúne la potencia del secador y el volumen de un moldeador. Permite elegir entre dos modos diferentes de calor, en función de la intensidad deseada y de tus necesidades, así como utilizar un chorro de aire frío para fijar el pelo liso y seco.
Cepillo de aire rotatorio 1000W de BaByliss
Este cepillo de BaByliss destaca por ofrecer un secado y moldeado ultra rápido gracias a los 1000 vatios de potencia de su motor. Entre otras funciones destacadas sobresale por su sistema de rotación bidireccional, que consiste en el giro de del cabezal en ambas direcciones para obtener resultados mucho más profesionales. Se puede controlar a través de dos cómodos botones.
La tecnología Iónica es responsable de eliminar la electricidad estática y de reducir el encrespamiento, mientras que el aparato dispone de dos ajustes de temperatura más un modo de aire frío. El pack incluye varios accesorios para elegir el que mejor encaja con tus necesidades: cabezal de pre-secado —elimina la humedad y prepara el cabello—, cabezal de alisado, cepillo de 20 milímetros —para moldear las capas, las puntas o el flequillo— y el cepillo rotatorio de 50 milímetros —para dar forma y volumen—.
Cepillo de aire caliente 3 en 1 de LandotPro
Este cepillo de LandotPro llama la atención por tener un tamaño más pequeño y versátil, por lo que se puede acercar fácilmente al cuero cabelludo para dar forma al pelo desde la raíz. Es precisamente la cabeza de barril ovalada la que permite hacer rizos suaves, ondas, peinar capas y flequillos. El flujo de aire se distribuye de manera uniforme por todo el cepillo, mientras que las placas de titanio se encargan de dar forma y suavizar mientras el cabello se seca.
Otro de sus puntos a favor es el diseño de punta fría, lo que hace el peinado mucho más cómodo y también evita las quemaduras. Está diseñado con pasador de nailon y cercas empenachadas, que desenredan mucho mejor, al mismo tiempo que controlan el volumen y el encrespamiento. De esto también es responsable la tecnología de iones directos, que además ayuda a secar el cabello mucho más rápido. Ofrece tres configuraciones de calor y de velocidad diferentes, además de un modo frío realmente útil.
Cepillo de aire caliente 5 en 1 multifuncional de Bjlbojey
Este cepillo de Bjlbojey es multifunción, ya que incluye cinco funciones en un solo producto: funciona como secador de pelo, peina recto, peine para el pelo, cepillo rizado y peine de masaje. Destaca por tener un diseño ovalado único, una distribución del calor 360 grados, hasta tres configuraciones diferentes de temperatura y velocidad, así como pasadores de nailon con infusión de carbón que optimizan los resultados.
La marca recomienda retirar el exceso de humedad antes de utilizar el producto, seleccionar la configuración adecuada y después ir separando el cabello por mechones. Siempre se debe trabajar desde la raíz hasta las puntas y una vez que esté seca, realizar lo mismo con otra sección de pelo. Además, si alguna zona cerca de la raíz se queda húmeda, se puede insertar el cepillo en ese punto y girarlo durante un par de segundos.
Cepillo de aire caliente para todo tipo de cabellos de Jely
El cepillo de Jely es perfecto para todo tipo de cabellos, desde lisos y rizados, hasta secos o grasos. Es capaz de secar a la perfección, dar volumen, hacer ondas y efectuar cualquier peinado. Además, el ion negativo funciona durante el proceso de secado del cabello para eliminar el frizz. También se puede utilizar tanto si tienes el pelo corto, media melena o largo.
Ofrece tres modos de calentamiento para cumplir con todas las necesidades, que se pueden ajustar fácilmente y ayudan a ahorrar tiempo. Son el bajo —viento fuerte con temperatura baja—, medio —viento medio con temperatura media— y alto —viento fuerte con temperatura alta—. Además, entre otras funciones que sobresalen se encuentra la protección contra el sobrecalentamiento y el doble diseño anti-escaldadura. También es perfecto para realizar un masaje relajante gracias a las pequeñas bolitas blandas que se encuentran al final de las cerdas del cepillo.