Uno de los principales problemas que muchos propietarios deben afrontar en sus viviendas es la falta de espacio libre disponible. Este es un contratiempo que, en muchas ocasiones, puede ser difícil de afrontar. Y es que cada vez más acumulamos más aparatos, objetos y prendas de vestir, pero realmente no tenemos sitio para guardarlos ni podemos localizar cualquier espacio disponible en casa para ellos. Por eso, tendrás que investigar diferentes opciones de almacenamiento para aprovechar cada espacio y rincón de tu hogar con el mobiliario y equipamiento preciso que te pueda brindar toda la organización que necesitas.

Los canapés abatibles son un tipo de baúl de almacenamiento que se sitúa debajo de la cama generalmente. Están fabricados con materiales sólidos con una estructura metálica robusta, así como su marco y su tapa abatible que te brindan una gran capacidad de almacenamiento en su interior. Incorporan una serie de compartimentos disponibles para podrás guardar todas tus prendas de vestir, ropa de cama, así como cualquier otro producto o accesorio al que necesites buscarle un lugar óptimo para su almacenamiento.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores canapés abatibles disponibles en Amazon. Podrás disfrutar de una opción de almacenamiento segura e ideal para colocar debajo de tu cama.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico canapé abatible y disfruta de un espacio de almacenamiento ideal para poner debajo de tu colchón!

Canapé abatible de ROYAL SLEEP

Canapé ROYAL SLEEP

Este canapé abatible de la marca ROYAL SLEEP tiene unas dimensiones de 190 x 135 x 32 cm y cuenta con una capacidad máxima de almacenamiento de 642 litros. Está fabricado con materiales de madera laminada y posee una tapa en corrugado ultra resistente con tejido 3D transpirable y antideslizante de color blanco, además de un arquillo que sujeta el colchón en el cabecero y un sistema de apertura frontal mediante pistón de gas.

Canapé abatible de DORMIDAN

Canapé Dormidán

El siguiente canapé abatible de DORMIDAN tiene unas dimensiones de 190 x 105 x 36,5 cm. Está fabricado con una base tapizada con tejido en 3D transpirable de color beige con cuatro aireadores y un sistema hidráulico de gran capacidad. Este canapé abatible resulta de fácil montaje.

Canapé abatible de Marckonfort

Canapé marckonfort

El canapé abatible de la marca Marckonfort tiene unas dimensiones de 160 x 200 cm. Está fabricado con un arcón rechapado, fondos hechos en madera de MDF de alta calidad, una tapa con una base tapizada en 3D y transpirable para facilitar la transpiración del colchón. Además, incluye un tablero fabricado en madera de alta resistencia, una estructura en perfil cuadrado de acero, reforzada en su parte central y dispone de un tirador, un arquillo e incluye las instrucciones de montaje.

Canapé abatible de ECCOX

4_Canapé ECCOX

El canapé abatible de la marca ECCOX tiene unas dimensiones de 150 x 190 x 27 cm. Está fabricado con un tablero de melamina, patas macizas de madera maciza, una parte superior tapizada con un tejido transpirable de 3D para evitar que la suciedad entre debajo del mismo. Cuenta con un sistema de elevación hidráulico, bisagras de acero de alta calidad y doble atornillamiento, así como unos pistones hidráulicos y un tirador de madera para un acceso al arcón fácil y rápido.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un canapé abatible?

Dimensiones

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un canapé abatible son las dimensiones y su tamaño general. Es importante que el tamaño del canapé abatible coincida con las dimensiones de tu colchón o somier para que puedas ubicarlo debajo de tu cama con total facilidad. Puedes encontrar, por lo general, modelos de canapés abatibles que cumplen con las medidas de los somieres tradicionales, así como modelos más modernos y vanguardistas que se adaptan a otro tipo de camas y somieres con diferentes dimensiones.

Materiales

Otro factor sumamente importante que debes considerar cuando se trata de elegir un canapé abatible, es la calidad de los materiales con los que está fabricado. Por eso, deben ser componentes que ofrezcan una alta resistencia y una gran durabilidad, especialmente en la parte superior del canapé abatible, que es donde se apoyará el colchón. Por esta razón, la tapa debe ser bastante robusta y sólida, así como su marco interno debe contar con bisagras y materiales metálicos sólidos que puedan resistir todo el peso del colchón encima.

Acabados

Directamente relacionado con la calidad de los materiales del canapé abatible, es de vital importancia que analices el tipo de acabado con que cuenta el baúl de almacenamiento. La mayoría de modelos de canapés abatibles cuentan con una serie de forros y tapizados que lo recubren, fabricados con tejidos que ofrecen una gran transpirabilidad, calidad y facilidad para su lavado y mantenimiento. De la misma manera, ofrecen una gran variedad de colores y diseños increíbles para que los combines con la decoración de tu dormitorio y de tu cama.

Capacidad de almacenamiento

Una de las características y funciones principales de un canapé abatible es su capacidad de almacenamiento, por lo que deberás evaluar este parámetro. Los canapés abatibles, por lo general, son utilizados para almacenar todo tipo de productos y prendas de ropa que, en conjunto, pueden resultar muy pesadas. Por eso, necesitarás adquirir un canapé abatible que sea capaz de almacenar bastantes productos en su interior.

Diseño

Por último, no puedes olvidar el diseño que presenta el canapé abatible para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Aparte de los colores y los acabados estéticos con los que cuente el canapé abatible, es importante analizar el que mejor encaje con lo que necesitas. Puedes encontrar modelos con apertura lateral que permiten abrir el canapé a lo largo, para que puedas alcanzar los objetos de su interior con mayor facilidad. También están los modelos divididos por cajones separados, con los que no necesitarás abrir la tapa del canapé para alcanzar los objetos que necesites de su interior.