Exprimidores eléctricos

Exprimidores eléctricos

Los Imprescindibles

Los mejores exprimidores eléctricos para hacer zumo de naranja

Los exprimidores eléctricos permiten preparar zumo de naranja en unos minutos gracias a su potente motor y a su alto rendimiento. Destacan por tener sistemas que facilitan el trabajo y aprovechan todo el jugo del alimento

25 noviembre, 2022 12:19

¿Cuántas veces te ha apetecido completar tu desayuno habitual con un zumo natural recién exprimido? Si la excusa era la falta de tiempo, e incluso te has decantado por los tradicionales zumos envasados, los exprimidores eléctricos se perfilan como la mejor alternativa para ti. Son pequeños electrodomésticos que extraen todo el jugo de la naranja —o de la fruta que prefieras— en apenas unos minutos. Al ser eléctricos, basta con conectarlos a la corriente, colocar la fruta en el cono y presionar ligeramente para que el aparato comience a funcionar.

La mayoría de estos dispositivos contiene un sistema de doble giro. De esta manera, el cono se mueve a derecha e izquierda para extraer la máxima cantidad de jugo posible y no desperdiciar la fruta. Son capaces de sacar todas las vitaminas, las fibras o los nutrientes del alimento en cuestión e incluso algunos modelos permiten regular la cantidad de pulpa que quieres gracias a sus filtros.

Si buscas un exprimidor que se adapte a ti y a tus necesidades, algunas de las cosas que debes tener en cuenta son los materiales con los que está fabricado —acero inoxidable y plástico son los más frecuentes—, la potencia del motor, la capacidad del recipiente o las funciones extra que incorpora. La mayoría de estos aparatos incluyen distintos modos para hacer el proceso mucho más sencillo, para que la tarea de limpieza sea más simple e incluso para aprovechar hasta la última gota de jugo.

Hacemos una selección de cuatro exprimidores eléctricos, disponibles en Amazon a un precio muy económico, para que puedas disfrutar de todas los beneficios y vitaminas de un buen zumo de naranja.

Exprimidor eléctrico con cantidad de pulpa ajustable de Braun Hogar

Exprimidor Braun

Exprimidor Braun

La pulpa es un imprescindible en prácticamente cualquier zumo, sobre todo de naranja, pero hay algunas personas que prefieren colarla para evitar su textura. Este exprimidor de Braun Hogar te permitirá seleccionar, a través de cinco niveles, la cantidad de pulpa exacta que quieres en tus elaboraciones. El funcionamiento de este aparato es muy sencillo, pues basta con colocar media naranja en el cono y presionar suavemente para que el exprimidor comience a funcionar. Si lo quieres parar, el gesto es exactamente el mismo.

Entre sus funciones destacadas se encuentra la rotación de doble sentido. De esta manera, el cono gira en ambas direcciones para disminuir la tensión y también para sacar el máximo partido a la pieza de fruta. En la parte inferior incorpora un bol transparente con una capacidad de 350 mililitros para poder ver en todo momento la cantidad de zumo que hay. Además, está calibrado para que la dosificación de cualquier receta o elaboración sea mucho más precisa

Exprimidor eléctrico con filtro de acero inoxidable de Cecotec

Exprimidor Cecotec

Exprimidor Cecotec

Con un motor de 40 vatios, este exprimidor eléctrico de Cecotec es realmente potente y destaca por su gran rendimiento. Es apto para exprimir naranjas y cualquier tipo de cítrico. Por eso, incorpora dos conos desmontables e intercambiables de diferentes dimensiones, lo que se ajusta por completo a las frutas más grandes y a las más pequeñas. Además, el doble sentido de giro del motor permite aprovechar la fruta hasta un 50% más, ya que el cono llega mejor a todos los recovecos para extraer todo el jugo del alimento en cuestión. Tiene una capacidad de un litro.

Es muy cómodo de utilizar, ya que incorpora encendido y apagado automático con solo presionar el cono. Una de sus características más destacadas es su filtro de acero inoxidable para hacer la limpieza mucho más sencilla. Todos los materiales con los que está fabricado están libres de BPA y son aptos para el consumo alimenticio. Además, otra característica sobresaliente es el diseño de la boquilla, que permite verter el contenido en un vaso de una manera más sencilla y así evitar manchas.

Exprimidor eléctrico de brazo de Cecotec

Exprimidor Cecotec

Exprimidor Cecotec

Este exprimidor eléctrico de Cecotec permite exprimir una gran cantidad de fruta de una manera rápida y sencilla gracias a su motor de 600 vatios de potencia. Es precisamente su rendimiento el que permite extraer el máximo contenido de la fruta para aprovechar todos sus nutrientes y vitaminas. Para obtener un zumo perfecto, adaptado a tus gustos y necesidades, también puedes regular la cantidad de pulpa que quieres.

Destaca por incluir hasta dos filtros de acero inoxidable, que además de facilitar enormemente las tareas de limpieza, también maximiza los sabores. Incluye dos conos desmontables para elegir el de mayor o menor tamaño en función de la pieza de fruta que necesites exprimir. La extracción, por supuesto, es muy sencilla y basta con aplicar un poco de presión sobre el cono para que el dispositivo se ponga en marcha.

Es más, ya no tendrás que esperar a que termine el proceso y verter el contenido en un vaso de manera natural. Este aparato incorpora un sistema similar al de las licuadoras que permite que el zumo se vierta en el vaso durante el exprimido. Esto garantiza que todas las vitaminas caigan directamente en el zumo y no se pierdan por el recipiente.

Exprimidor eléctrico antigoteo de Universal Blue

Exprimidor UNIVERSALBLUE

Exprimidor UNIVERSALBLUE

Presenta un diseño ergonómico Easy Control que además de ofrecer el máximo rendimiento, también aporta comodidad durante el exprimido y evita que tengas que ejercer demasiada fuerza. También puedes conseguir grandes resultados gracias a su motor de 300 vatios. Incorpora dos conos de diferente diámetro que se adaptan por completo al tamaño de cualquier fruta. Ambos se pueden extraer fácilmente para lavar a mano o introducir en el lavavajillas.

Incluye dos filtros ajustables, uno de plástico y otro de acero inoxidable, para poder elegir la cantidad de pulpa que quieres en el zumo. Entre otras funciones, destaca su sistema antigoteo con boquilla ajustable. Por un lado, evita que se desperdicie ni una sola gota de fruta y, por otro, que la encimera de la cocina se manche con facilidad. Tiene unas dimensiones de 28,3 x 21 x 27 centímetros que hacen este exprimidor perfecto para colocar en cualquier rincón de la cocina, a lo que se suma su base antideslizante y su recoge cables.