Si eres padre o madre primeriza sabrás la indescriptible sensación que se siente al abrazar a tu hijo por primera vez y acunarlo en tus brazos. Sin embargo, cuando pasan unos días empiezas a darte cuenta de todos los accesorios necesarios e indispensables para el cuidado y la alimentación de tu bebé como los biberones, chupetes y demás productos que debes tener siempre a mano y en las mejores condiciones higiénicas. Durante los primeros meses de vida de un bebé, este cuenta con un sistema inmune más susceptible a diferentes enfermedades que pueden derivarse de los gérmenes y los microbios del ambiente, por lo que tú, como padre, debes disponer de todos los accesorios de alimentación de tu bebé en las mejores condiciones y siempre a mano para poder cuidar la salud de tu hijo.
Los escurridores para biberones son unos dispositivos que te ofrecen un lugar diseñado específicamente para poder almacenar, secar y organizar los diferentes útiles de alimentación de tu bebé como biberones, botellas, tetinas, chupetes y demás utensilios para la comida de tu hijo. Estos escurridores están fabricados con materiales seguros, resistentes y fáciles de limpiar y cuentan con una serie de compartimentos diseñados para poder almacenar los accesorios de alimentación de tu bebé en las mejores condiciones higiénicas para que puedas disponer de ellos siempre que los necesites y así proteger a tu bebé de diferentes alérgenos.
A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores disponibles en Amazon. Te permitirán disponer de todos los accesorios de tu bebé listos para su uso.
¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico escurridor para biberones y tener todos secos e higiénicos!
Escurridor para biberones de HOMYBABY
Este modelo tiene unas dimensiones de 32 x 21 x 4,5 cm y está fabricado con materiales seguros y libres de tóxicos. Es compatible con biberones de cualquier tamaño, dispone de un diseño abierto y aireado para un secado rápido, fácil de montar y desmontar.
Escurridor para biberones de Termichy
El siguiente de Termichy tiene unas dimensiones de 30 x 19 x 21 cm, está hecho de polipropileno apto para alimentos y ABS sin BPA. Cuenta con 9 varillas para sostener biberones de cualquier tamaño y artículos más pequeños como piezas de extractor de leche, chupetes y tetinas.
Escurridor para biberones de Vicloon
El escurridor de la marca Vicloon tiene unas dimensiones de 24,9 x 22,1 x 2,7 cm. Está hecho de materiales de PP seguro, ecológico y libre de BPA. Tiene un diseño fácil de montar y desmontar con una superficie lisa en la parte superior para mantener la taza estable. Dispone de una capacidad múltiple para contener biberones y accesorios para bebés como chupetes, tazas de agua, tapas, etc.
Escurridor para biberones de Morkka
El siguiente de la marca Morkka tiene unas dimensiones de 24,8 x 24,1 x 6,7 cm, está fabricado con materiales de plástico extremadamente absorbente y sin BPA. Es fácil de limpiar gracias a su bandeja en el fondo de secado rápido que obtiene el flujo de aire perfecto.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un escurridor para biberones?
Tamaño
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un escurridor para biberones es su tamaño y dimensiones generales del escurridor. Para ello, es imprescindible que tengas en cuenta el espacio disponible con el que cuentas en tu cocina para que puedas elegir un modelo que se adapte perfectamente al espacio disponible que tengas en tu encimera. En el caso de que no dispongas del suficiente espacio, también puedes optar por modelos colgantes o de varios niveles para que puedas aprovechar al máximo y de forma eficiente todo tu espacio libre.
Materiales
Otro factor sumamente importante que debes considerar cuando se trata de elegir uno es la calidad de los materiales con los que está fabricado. Es muy importante que los materiales de fabricación sean de gran calidad, resistentes y duraderos ya que estarán expuestos a líquidos y demás productos de limpieza. Por eso, es recomendable que elijas un modelo que, aunque pueda ser un poco más caro, te garantice un uso prolongado y seguro.
Compartimentos
También es muy importante que te fijes en el número y el tipo de compartimentos con los que cuenta. Puedes encontrar múltiples modelos con una gran variedad de diseños que ofrecen una gran capacidad de carga gracias a sus compartimentos divididos que te permitirán sujetar un gran número de biberones de forma simultánea, así como diferentes tipos de botellas, chupetes y demás accesorios adecuados para tu bebé.
Compatibilidad
Una vez que tu bebé crezca puede que deje de tener sentido, a no ser que elijas un modelo con una gran compatibilidad que te permita almacenar todo tipo de botellas de vidrio que son más pesadas que la mayoría de vasos y demás recipientes de plástico. Es un equipo ideal que podrás seguir utilizando una vez que tu bebé crezca, dándole un uso diferente.
Limpieza
Por último, uno de los aspectos más importantes que deben cumplir es su facilidad de limpieza ya que es de vital importancia que los biberones y accesorios del bebé se encuentren completamente limpios y desinfectados, por lo que es primordial que elijas un modelo que tenga estas características y puedas limpiar fácilmente pasando un paño húmedo o lavándolo en el lavavajillas.