¿Alguna vez has pensado en los beneficios que las plantillas ergonómicas pueden aportar a tu vida? Son perfectas para ti si practicas deporte habitualmente y quieres mejorar tu rendimiento o prevenir lesiones, pero también si notas que tu cuerpo se resiente cuando pasas muchas horas de pie. La marca española Biontech fabrica plantillas para los pies con un sistema patentado, pues las someten a un proceso de calor en el microondas para que se adapten perfectamente a la ergonomía del pie.
Varios estudios biomecánicos oficiales han certificado que estas plantillas ergonómicas mejoran la estabilidad del pie, ayudan a prevenir lesiones y alivian los dolores. Ahora, tienes la oportunidad perfecta para probarlas y descubrir sus beneficios en primera persona. Biontech celebra los Días del Deporte entre el 15 y el 21 de mayo con descuentos de hasta el 15% en sus productos para descubrir las plantillas que están revolucionando el mundo del deporte.
Sabemos que la satisfacción de los usuarios siempre es la mejor garantía de éxito de un producto. En este caso, las valoraciones positivas y su eficacia en la prevención de dolores y molestias se combinan con las evidencias científicas en los estudios biomecánicos. Las plantillas ergonómicas son responsables de ofrecer un 64% más de estabilidad en apoyo y un 35% más de vibración plantar. Además, reducen un 19% y un 14%, respectivamente, la vibración lumbar y del tobillo.
El Grupo Morón está detrás de la fabricación de estas plantillas y de su diseño patentado capaz de adaptarse a todas las circunstancias. Además, hay una plantilla para cubrir cada necesidad. ¡Acompáñanos en esta selección de plantillas ergonómicas y adaptables que ya han ayudado a miles de españoles en su día a día!
Plantillas Biontech PRO 2.0
Las plantillas Biontech PRO 2.0 están diseñadas para el día a día. Su principal ventaja, y lo que las diferencia de otros modelos del mercado, es que cualquier persona puede adaptarlas fácilmente a sus pies y con un sencillo microondas.
El sistema Biontech Pro® de estas plantillas supone un gran avance en la calidad de la pisada y en el reparto del peso. Tienen un impacto directo en la salud, pues previenen dolores en las articulaciones, mejoran el equilibrio y reducen la fatiga muscular que se produce al practicar deporte.
Plantillas Biontech Champion
Las plantillas Champion son las más ligeras de Biontech, pues únicamente pesan 57 gramos, y están recomendadas para hacer running o practicar ciclismo. Se adaptan perfectamente a la ergonomía del pie y a la horma de la zapatilla, lo que permite mejorar la pisada y disfrutar de un mayor confort en cada paso.
Es la opción perfecta para ti si necesitas reducir las vibraciones en las articulares y en la zona lumbar. Además, son capaces de prevenir los dolores al incrementar en un 64% la estabilidad en apoyo. También reduce la fatiga muscular mientras practicas deporte, evita las lesiones y se encarga de mantener el pie siempre seco y a la temperatura correcta.
Plantillas Biontech Platino
Las plantillas Platino son la mejor opción de Biontech para trail running, es decir, para correr en la naturaleza. También se perfilan como la opción ideal para el pádel y otras disciplinas deportivas similares. Es un modelo que destaca por la calidad de sus materiales y por su capacidad para adaptarse a distintos usos.
Además de ser ideales en el ámbito deportivo, también son la mejor elección para el día a día y para las jornadas de trabajo más largas. También ayudan a mejorar la pisada en personas con pies planos, espolón calcáneo, supinadores o metatarsalgia, entre otras patologías.
Plantillas Biontech Xtreme
La última opción son las plantillas Xtreme, pensadas para las exigencias del trekking y el senderismo. Su gran peculiaridad es que están reforzadas en la zona del talón con un espesor de 13 milímetros que es sinónimo de comodidad en cada pisada.
Es un modelo ultraligero, responsable de estabilizar el equilibrio y de disminuir notablemente la fatiga plantar. Evita las lesiones y también puede aumentar el rendimiento deportivo. Además, son perfectas para el verano, pues permiten la constante circulación del aire, son transpirables y mantienen el pie siempre seco.