Muchas veces, cuando hace calor y el cuerpo suda, aparecen heridas y rojeces en esas partes del cuerpo en las que se produce fricción. En las piernas al caminar, en las axilas, en las ingles, en los pies. También los deportistas son propensos a que se les formen llagas mientras se ejercitan, especialmente los ciclistas o aquellas personas que salen a correr. Pero para ponerle solución a este problema, proteger la piel y evitar que esta se dañe como consecuencia de la fricción se puede hacer uso de una buena crema antirrozaduras.

Gracias a estos productos es fácil cuidar de la piel y mantenerla hidratada y en un estado óptimo para que no se agriete, arañe o desgarre con los roces. Así, puedes buscar en el siguiente listado la mejor alternativa para ti y empezar a proteger tu piel de esas heridas que se producen sobre todo en verano, cuando llega el calor. Te hacemos 10 recomendaciones de cremas antifricción y te contamos por qué son ideales.

System Balance Sport antirozaduras

1-40

En primer lugar, presentamos una crema antirozaduras elaborada con extractos de caléndula y de vitamina E que te ayudará en gran medida a evitar las rozaduras durante la práctica deportiva o de ejercicio, si bien está indicada para todo tipo de usos. Asimismo, es una crema completamente libre de siliconas y de parabenos, que no cuenta tampoco con derivados de petróleo en su composición y resulta completamente natural e hidratante para el cuidado de tu piel.

Compeed antifricción

2-37

Si bien más que una crema al uso viene en formato roll-on, no podemos dejar de incluir en esta recopilación la barrita antifricción de Compeed. Este stick (con la crema en formato barra y un sistema de aplicación muy eficiente), permite reducir en gran medida el roce, aplicándolo cómodamente en la zona a proteger antes de la práctica deportiva o de usar unos zapatos a los que no estamos acostumbrados, por ejemplo. Es una buena alternativa porque no mancha, es invisible y resulta fácil y sencillo de aplicar, siendo interesante para prevenir, no solamente las rozaduras, sino también la formación de ampollas.

Fórmula antirozaduras Calmocane

3-40

Calmocane es la fórmula antirozaduras ideal para prevenir la aparición de rozaduras entre personas deportistas, con sobrepeso, niños y personas con movilidad reducida. Esta crema antirozaduras diseña una barrera completamente natural que protege tu piel y al mismo tiempo permite aliviar las rozaduras que ya hayan aparecido por el roce. Cuenta con aloe vera, pantenol, vitamina E, urea, caléndula y ácido hialurónico en su composición para una protección óptima y una hidratación elevada de todas las zonas de tu piel.

Crema antifricción Sport Ready

4-36

La crema antirozaduras de Sport Ready es la alternativa ideal para deportistas que necesitan protección frente abrasiones y fricción en su piel. Viene en un formato cómodo de 75 ml para poder llevarla encima sin problemas y está formulada con pantenol, extracto de raíz de jengibre y bisabolol, unas sustancias que protegerán tu piel frente a las llagas y las rozaduras y que podrás usar tanto antes como después de la actividad física. Es apta para tratar rojeces y abrasiones, pero además aporta mucha hidratación y ayuda en la recuperación de las rozaduras ya existentes.

Crema antirozaduras protectora

5-36

La crema antirozaduras de protección Sports Akileïne te proporcionará la protección contra la irritación y la fricción que necesitas con su gran capacidad de 150 ml. Esta crema funciona de manera un poco diferente: debe aplicarse en las zonas en las que nos suelen aparecer rozaduras o tenemos más problemas de fricción: en los pies, en las axilas, en los muslos, en los pezones en el caso de los deportistas, etc. De esta manera, la crema actúa reforzando la piel de manera natural y aportándole elasticidad, con lo que resulta imposible que te aparezcan rozaduras. Además, incluye manteca de karité en su composición, una sustancia que protegerá tu piel y te ayudará a regenerarla de manera inmediata.

Crema fricción hidratante

6-38

A continuación, hemos seleccionado una crema antifricción ideal para proteger tu piel y para curar las rozaduras que ya se han producido al practicar deporte o por el roce piel con piel. Es una crema antirozaduras que hidratará al máximo tu piel, la revitalizará y al mismo tiempo la protegerá. Destaca especialmente que ha sido elaborada con un 99 por ciento de ingredientes naturales que crean una película que aumentará la capacidad de defensa y la elasticidad de tu piel. Es recomendable aplicarla antes de hacer ejercicio, aunque también puede utilizarse durante la práctica deportiva.

Crema antirozaduras Leviten

7-37

La crema antirozaduras en formato gel antifricción de Leviten es la opción perfecta para prevenir tanto las rozaduras producidas piel con piel (por ejemplo, las de los muslos) como las producidas piel con ropa (por ejemplo, las de los pies o los pezones en los deportistas). Destaca por contar con una textura ligera y nada grasa ni pegajosa y por ser una loción de larga duración, recomendada para deportes de larga distancia como el ciclismo, las caminatas, el running y el trail running.

Axletic antirozaduras

8-36

A continuación, hemos seleccionado una crema antirozaduras ideal para prevenir su aparición al crear una película protectora sobre la piel que permite mantenerla hidratada y protegida en todo momento. En su composición incluye aloe vera, con lo que también hidratará de manera profunda la piel más delicada y es la alternativa perfecta a la vaselina deportiva, por su textura mucho más ligera y menos pegajosa. Es ideal para ciclistas y está elaborada con vitamina B5, manteca de karité, aceite de coco y el aloe que ya habíamos mencionado.

Pomada antirozaduras Bepanthol

9-38

La mítica crema conocida por todos los amantes de los tatuajes que la han utilizado para su cicatrización también puede utilizarse como pomada antirozaduras. Bepanthol en pomada es una crema protectora que te ayuda a prevenir rojeces, a regenerar la piel y a hidratarla al máximo. Esta crema evitará la deshidratación y favorecerá la regeneración natural de la piel con tendencia a irritarse. Es apta para toda la familia y está libre de perfumes, conservantes y colorantes.

Crema antirozaduras Luxoben

10-38

Finalmente, hemos seleccionado una crema antirozaduras de la firma Luxoben que destaca por su diseño llamativo a la par que práctico y muy elegante. A nivel de componentes, es una crema que no solamente protege y previene las rozaduras, sino que también repara e hidrata la piel dañada. Es recomendable aplicarla regularmente en las zonas delicadas para mantenerlas protegidas frente a las rozaduras, así como utilizarla para curar heridas y rozaduras que ya se hayan producido. Su envase es resistente y resulta sencilla de transportar con su cierre hermético.

Ahora que ya sabes la protección y seguridad que las cremas antirozaduras pueden brindar a tu piel y que existe un gran número de alternativas disponible, solamente te queda valorar cuál de las mejores cremas antirozaduras se adapta mejor a tus necesidades de protección y estilo de vida. ¿Con cuál te quedas?

Guía para comprar una crema antirrozaduras y preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuesta a algunas de las preguntas más habituales que suelen aparecer a la hora de comprar una crema antifricción.

¿Qué son las cremas antirrozaduras?

Son cremas que disminuyen la aparición de rozaduras e irritaciones por roce, sin importar si es roce de piel con piel, de ropa con piel o de piel con objetos tales como bolsos.

¿Cómo funcionan las cremas antifricción?

Las cremas antifricción son productos que hidratan la piel y les aportan elasticidad. Gracias a eso crean una especie de película protectora que evita que el roce provoque daños en la piel. Pero algunas incluso tienen la capacidad de reparar los daños que producidos previamente.

¿Qué hace el aloe vera en una crema antirrozaduras?

El aloe vera es una planta que propicia la producción de colágeno y de elastina en la piel, lo que hace que tenga propiedades hidratantes y que alivie irritaciones.

¿En qué parte del cuerpo se puede aplicar una crema antifricción?

En aquellas que suelen estar expuestas a rozaduras: ingles, axilas, pies, muslos etcétera.

¿Cuándo es el mejor momento para aplicar una crema antirrozaduras?

Cuando la función de las cremas antirrozaduras es prevenir la aparición de daños en la piel, esta se debe aplicar antes de la práctica deportiva o de que la rozadura se produzca. En cambio, si lo que vamos a hacer es utilizar una crema antifricción reparadora, esta también se puede aplicar sobre las rojeces o llagas ya existentes.

Noticias relacionadas