Los termostatos inalámbricos son ideales para controlar la temperatura de la caldera y de la calefacción sin necesidad de cables, de forma sencilla y eficiente. No importa si estás buscando termostatos de calefacción inalámbricos o necesitas un termostato inalámbrico para tu caldera, en esta completa recopilación vas a encontrar un modelo perfecto para ti. Los termostatos inalámbricos te aportan flexibilidad, no tendrás que estar instalando cables y podrás ubicarlos en cualquier espacio de tu hogar o de tu oficina.
Además, en la actualidad vienen con funciones extra como sensores inteligentes de movimiento o la opción de personalizar los horarios. También te permiten mejorar la eficiencia energética de tu caldera y de tu calefacción. Echa un vistazo a esta completa selección y encuentra el termostato perfecto para ti.
Termostato inalámbrico inteligente
En primer lugar, presentamos un termostato inalámbrico inteligente que te permitirá controlar la temperatura en todas las habitaciones de tu hogar de manera sencilla, siendo compatible con Alexa, Siri y el asistente de Google. Si no estás en casa o detecta alguna puerta o ventana abierta te avisará mediante su app para que puedas apagar la calefacción o el aire. Es compatible con radiadores con válvulas termostáticas y te permite controlar también la humedad del aire. Además, tiene bloqueo de seguridad y protección contra heladas.
Termostato inalámbrico programable
A continuación, presentamos un termostato inalámbrico programable que puede ubicarse tanto en la pared como también encima de un mueble. Tiene una pantalla LCD de gran tamaño y cinco botones muy intuitivos. Del mismo modo, cuenta con la opción de definir programas específicos para cada día de la semana en hasta seis horarios diferentes. Te permite mejorar la eficiencia energética de tu calefacción y tiene un indicador de batería baja. Además, incluye modo vacaciones para ahorrar más mientras estás fuera de casa.
Termostato inalámbrico Google Nest
El siguiente termostato inalámbrico de Google te permite regular la temperatura de tu hogar de manera sencilla desde cualquier lugar, ya que funciona mediante su app compatible. Asimismo, es compatible con el asistente de Google y te permite programar diferentes horarios. Si no estás en casa bajará la temperatura para ahorrar energía y su uso es intuitivo ya que te muestra la temperatura al acercarte. Puede ubicarse en una mesa, en un escritorio o colgarse de la pared.
Termostato inalámbrico Tado
A continuación hemos elegido el termostato compatible de Tado, una alternativa ideal para controlar tu calefacción desde cualquier lugar con su app compatible Tado. Este dispositivo te permite también revisar el historial para ver tus gastos y optimizar tu consumo energético. Tiene geolocalización, detectará puertas y ventanas abiertas, incluye programación inteligente y puede adaptarse a las condiciones del clima. Asimismo, te avisará si existe cualquier problema mediante una notificación y te dará consejos concretos para optimizar su uso.
Termostato inalámbrico Homematic
Con el termostato inalámbrico de Homematic vas a poder medir la humedad del aire y la temperatura para adaptarlas a la perfección. Este dispositivo cuenta con un cómodo control de voz mediante Alexa, con una pantalla iluminada y puedes ubicarlo dónde prefieras. Además, te permite regular tanto la calefacción como los suelos radiantes y es apto para temperaturas de entre cero y treinta y cinco grados. Resulta intuitivo y fácil de manejar y te permitirá optimizar al máximo tu consumo energético.
Termostato inalámbrico digital
El termostato inalámbrico de Garza que presentamos a continuación tiene unos elegantes acabados en color blanco, siendo la opción perfecta para ubicar en espacios minimalistas. Además, te permitirá regular de manera manual la temperatura de tu hogar, pero también programable, contando con seis programas diferentes en total. Cuenta con una intuitiva pantalla retroiluminada y es compatible con calefacciones centrales. Te permite regular la temperatura entre los cinco y los treinta y cinco grados.
Termostato inalámbrico WiFi
Este termostato inalámbrico en color blanco incorpora tecnología WiFi para un control perfecto de la climatización de tu hogar. Funciona de forma compatible con una app gratis que está disponible para Android y para iOS. Además, puede anclarse a la pared o colocarse sobre cualquier superficie. Es compatible con Alexa para encender y apagar todos tus dispositivos aunque te encuentres fuera de casa y cuenta con una gran pantalla LCD con luz.
Termostato inalámbrico Caldera
Por otro lado encontramos un termostato inalámbrico de bajo consumo completamente compatible con los asistentes de Google, Alexa, iOS y Android. Te permite controlar la temperatura de tu calefacción por voz y además para controlarlo a distancia funciona a través de WiFi. Podrás ubicarlo como termostato de pared y de sobremesa y te permite realizar una programación semanal diferente, adaptándose a tus rutinas diarias. Del mismo modo, su pantalla táctil de gran tamaño te permite configurarlo de manera rápida e intuitiva.
Termostato inalámbrico con boost
A continuación, presentamos un termostato inalámbrico que es compatible con sistemas centralizados y con sistemas de calefacción autónomos. Tiene una función que anticipa el encendido de la calefacción dependiendo de la temperatura exterior y cuenta con función boost para calentar tu casa rápidamente. Además, te permite configurar programas semanales mediante su app Home+Control y te ayuda a optimizar tu consumo energético adaptándose a tus necesidades. Puede controlarse de forma manual, desde su app o mediante un asistente como Google Home, Apple HomeKit o Alexa.
Termostato inalámbrico Ariston
Finalmente, hemos elegido un termostato inalámbrico de Ariston que es compatible con la app de la marca para un control mucho más eficiente. Te permite conectar diferentes productos Ariston para un control centralizado, es sencillo de usar mediante sus botones intuitivos para ajustar el modo de funcionamiento y la temperatura y cuenta con una pantalla LCD de gran calidad y fácil de instalar. También te permite visualizar tablas de consumo energético y gráficos para optimizar tu gasto energético.
Un termostato inalámbrico es la mejor alternativa para optimizar tu caldera y tu sistema de calefacción y poder controlarlos de forma más intuitiva. Los termostatos inalámbricos cuentan con prestaciones como pantallas LCD y asistencia online. Existe una gran variedad de termostatos con características inalámbricas disponibles en el mercado. ¿Cuál es la opción perfecta para ti?
Guía para comprar un termostato inalámbrico y preguntas frecuentes
Ahora que ya sabes cuáles son las mejores alternativas de termostatos inalámbricos que tienes disponibles en el mercado, es posible que te estés planteando cuál es la alternativa ideal para ti. A continuación te presentamos todos los puntos que debes tener en cuenta y las preguntas frecuentes a valorar para escoger el termostato inalámbrico perfecto.
¿Cómo funcionan los termostatos inalámbricos?
Lo primero que debes tener claro antes de escoger un modelo, es su funcionamiento. Los termostatos inalámbricos, por contra a los que funcionan con cables a través de los cuales se transmite la señal de arranque o de parada, realizan la transmisión mediante señales por radiofrecuencia. Esto quiere decir que se installa un receptor en la caldera y un emisor en la estancia en que más nos interese.
¿Cómo saber si mi termostato tiene wifi?
Para comprobar si tu termostato cuenta con wifi, tienes que comprobar si cuenta con un símbolo similar al de wifi o cobertura en la parte inferior izquierda. Si parpadea es que el emisor y el receptor no están emparejados, y, por tanto, el termostato no está funcionando.
¿Cuánto ahorra un termostato inalámbrico?
Los termostatos inalámbricos inteligentes, utilizados de manera eficiente, pueden ayudarte a ahorrar entre el 10 y el 30% en tu factura de calefacción. De media, un hogar usa alrededor de un 45% de energía para calentar y enfriar las diferentes estancias.
¿Cómo ajusta la temperatura un termostato inalámbrico?
El termostato cuenta con un eficiente sistema de detección de ventanas abiertas. De esta manera, se apaga si detecta que la temperatura se está escapando por la ventana, evitando de esta forma un consumo excesivo. Además, cuenta con detector de heladas, con lo que, si la temperatura exterior puede provocar que las tuberías de la casa se congelen, el termostato se activará.