Los hornos eléctricos son una gran opción para que puedas cocinar recetas más sanas y con menor cantidad de aceite y grasa. El mercado de este tipo de productos es muy amplio y, por ello, hemos seleccionado para ti 10 modelos que te ayudarán a decidirte a la hora de comprar un nuevo equipo para tu cocina. Antes de que elijas cualquiera de estas alternativas de gran calidad, es necesario que tengas en cuenta algunos detalles.
El horno perfecto para ti puede requerir de algunas cualidades de las que otros modelos no dispongan. Es importante que tengas en cuenta el espacio con el que cuentas, así como los alimentos que piensas preparar. No necesitas un horno de una gran potencia si tu principal necesidad es usarlo para descongelar alimentos. Lo mismo sucede si estás buscando una alternativa económica para tostar pan o para preparar pequeños bollos. Sin embargo, si lo que quieres es asar carne, es conveniente que busques, entre las opciones que te recomendamos, uno que tenga potencia suficiente y espacio de sobra.
Horno sobremesa INFINITON HSM
Este horno eléctrico de sobremesa ha sido desarrollado para facilitarte el trabajo en la cocina. Tan solo tiene 42 centímetros de ancho y 33 de fondo, de modo que podrás ubicarlo en cualquier rincón de la cocina. Podrás programar su termostato para que trabaje entre 100 y 230 grados y dispone de un cómodo temporizador que te permitirá regular el tiempo de funcionamiento del producto durante un máximo de 60 minutos.
Horno Sobremesa Cecotec Bake&Toast
Este horno tiene una gran robustez. Su peso es ligeramente inferior a los 10 kg. y el interior está fabricado en acero lacado. Este metal te ayudará a conservar el calor y ofrece una limpieza muy sencilla. Otro accesorio muy útil para recoger los restos es su bandeja recogemigas extraíble. A la hora de cocinar, incorpora una piedra para que puedas preparar unas pizzas con resultados profesionales. Este complemento también es muy útil a la hora de hacer pan casero.
Horno eléctrico Orbegozo HO 255
Esta marca española lleva muchos años fabricando hornos eléctricos baratos de gran calidad. En este caso, nos presenta un producto con 25 litros de capacidad y una potencia de 1500 vatios, más que suficiente para que prepares cualquier receta. Está diseñado con un tono negro muy clásico que podrá encajar con cualquier estilo decorativo, y sus formas cuadradas te permitirán colocarlo en un mueble para microondas sin problema. Incorpora una bandeja para platos líquidos y también una rejilla para pan o para pizzas.
Horno Eléctrico HOMCOM
Este horno eléctrico pequeño es muy útil si no necesitas elaborar grandes recetas. Incluye una cómoda ruleta para que selecciones la temperatura que podrás ajustar en cuatro niveles diferentes, entre los 100 y los 230 grados. Su espacio interior es reducido, pero podrás cocinar a dos niveles diferentes en función del calor que quieras aplicar a tus preparaciones. Un detalle de gran calidad que te impresionará es la construcción de su puerta, que no cuenta con marco y está formada únicamente por un fino cristal.
Horno tostador SEVERIN
Este horno de sobremesa es de gran tamaño. Dispone de un área de cocción de 30 litros, más que suficiente para que hornees tus recetas familiares. Incluye un accesorio especial para que puedas asar pollos de un modo profesional y cuenta con algunos añadidos de gran nivel. Su termostato es muy polivalente, ya que puedes programar la temperatura desde los 0 grados. De este modo, podrás mantener tus recetas calientes al terminar de prepararlas a 30 o 40 grados sin esfuerzo.
Tostador y horno Tefal Toast & Grill
Este minihorno eléctrico es perfecto para tostar pan. Podrás programar su termostato para que trabaje hasta una temperatura máxima de 210 grados y cuenta con la potencia necesaria para tener listas tus tostadas en cuestión de unos pocos minutos. En la parte inferior incluye una cómoda bandeja para recoger los restos y evitar que ensucien el horno.
Horno sobremesa Orbegozo HOT 397
Este horno eléctrico de Amazon es una opción muy interesante si buscas un producto asequible que te ofrezca unas buenas prestaciones. Tiene 39 litros de capacidad y una potencia máxima de 1450 vatios. Funciona por convección y podrás programarlo para recetas de larga duración, puesto que dispone de un temporizador de hasta 90 minutos. Otro complemento muy útil es su luz interior. Con ella podrás observar en todo momento el estado de tu receta sin necesidad de abrir el horno, algo con lo que se podría escapar el calor.
Horno SAGE The Smart Oven Pro
Este horno te ofrecerá todo lo que necesitas para que tu experiencia gastronómica sea de lo más placentera. Funciona por convección y dispone de un ventilador muy silencioso que se encargará de distribuir el calor alrededor de todo el horno. Además, incluye una pequeña luz que se ilumina cuando abres la puerta y cuando termina de cocinarse el plato para que puedas comprobar el resultado.
Horno Orbegozo MIG2042
Este modelo de horno de sobremesa también incluye una función de microondas que te ofrecerá una gran versatilidad en la cocina. Es perfecto en caso de que no tengas espacio suficiente para contar con dos productos independientes. Tiene un diseño muy llamativo y elegante que te encantará. Su capacidad máxima es de 20 litros y tiene unas dimensiones contenidas. Su largo es de 45 centímetros y su fondo de 36. Todo su recubrimiento interior está construido en acero lacado para que las tareas de limpieza te resulten más fáciles.
Horno de sobremesa DeLonghi
Este horno eléctrico de DeLonghi es perfecto para que prepares recetas para toda la familia. Tiene una potencia máxima de 2000 vatios y un tamaño interior de 32 litros. Cuenta con una función especial para gratinar y también incluye un ventilador para distribuir adecuadamente el aire interior. La resistencia de la parte inferior está escondida, de forma que no pueda mancharse con los restos que caigan mientras cocinas. Por último, es importante destacar su puerta, que incorpora un doble acristalamiento para mantener mejor la temperatura interior.
Los hornos eléctricos no solo simplifican la cocina, sino que también elevan la experiencia culinaria con resultados impecables. Su versatilidad y eficiencia hacen de ellos un imprescindible en la cocina contemporánea.