¿Me compro un ordenador portátil o uno de sobremesa? Años atrás te hubiéramos dicho que la decisión correcta es aquella que se adapte a tus necesidades. Sin embargo, hoy en día es mucho más clara: siempre un portátil. Son dispositivos que han mejorado muchísimo con el paso del tiempo y literalmente no hay ninguna función que puedas hacer con uno de sobremesa y no con un portátil. Además, tienen la ventaja de que son ligeros y compactos, así que podrás llevártelos a cualquier parte.
Ahora bien, ¿en qué tienes que fijarte antes de comprar un ordenador portátil? Nuestra recomendación es que primero pienses en tus necesidades y después priorices las características más importantes. Elige un buen procesador, una memoria RAM a partir de 8 GB, un buen almacenamiento SSD y también una batería que dura al menos 8 horas. Fíjate también en el sistema operativo, la resolución de la pantalla, el diseño exterior y la calidad de imagen.
Quizá piensas que es difícil encontrar un dispositivo que despunte en todas las áreas, pero la realidad es que es bien sencillo. El mejor ejemplo es el ordenador portátil Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6, que ahora está rebajado un 30% en Amazon por tiempo limitado. Aprovecha este ofertón para hacerte con él y ahorrarte casi 300€. ¡Vaya chollo!
Ordenador portátil Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6
El ordenador portátil Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6 es uno de esos dispositivos con prestaciones de alta gama a un precio bastante más bajo de lo que debería. A simple vista, tiene un acabado de color gris con una pantalla de 14 pulgadas que es perfecta para llevártelo a cualquier parte.
Destaca por la resolución de imagen, porque su pantalla tiene 2.2K y 300 nits. Pero uno de sus puntos fuertes está en el interior: este portátil tiene un potente procesador Intel Core i5 con 8 GB de memoria RAM. Es una relación más que suficiente para las tareas del día a día, ofimática e incluso para videojuegos.
Tampoco deberías preocuparte por el almacenamiento, porque también tiene 512 GB de SSD para tus archivos, documentos y fotos. Además, no tendrás que elegir entre potencia o autonomía, porque combina los dos a la perfección.
Incorpora una tarjeta gráfica Intel Iris Xe Graphics para disfrutar siempre de los mejores gráficos y un sistema operativo Windows 10 Pro. Dicho de otra manera, este portátil Lenovo es absolutamente perfecto para todo lo que necesites, ¡y ahora cuesta menos de 630€ en Amazon! Chollazo.