Para cuidar nuestra piel de la mejor manera posible, es imprescindible tener en casa siempre un jabón neutro que podamos utilizar para lidiar con posibles afecciones cutáneas. Este tipo de jabón es la mejor solución ya que contiene un pH similar al de la piel y, por lo tanto, no genera daños ni irritaciones. Por eso se recomienda especialmente su uso para limpiar el rostro y los restos de maquillaje. 

El uso de jabones neutros o naturales es ideal para aquellas personas que tienen la piel seca y delicada; de hecho, lo recomendable es incluso utilizar aquellos que contengan glicerina para facilitar la hidratación y humectación. 

Si tienes acné, exceso de grasa o tienes algún tipo de alergia, no te pierdas los jabones que hemos elegido a continuación y quédate con aquel que mejor se adapte a tu piel. 

Jabón natural de glicerina vegetal

Este jabón en pastilla es extremadamente rico en glicerina natural y sus ácidos grasos y vitaminas lo convierten en el producto perfecto para la higiene diaria. Entre sus ingredientes principales destaca el aceite de coco, con antioxidantes para prevenir la aparición de manchas y acné, y el aceite de girasol, un ingrediente muy útil para el tratamiento de la dermatitis y para embellecer la piel. Además, si tienes el pelo graso también puedes utilizar este jabón como champú sólido. 

Pack de 3 unidades de Lida jabón natural

El pack de 3 unidades de jabones de glicerina de la marca Lida es perfecto para toda la familia. Está pensado para adultos y niños, ya que estos jabones están fabricados a partir de productos 100% naturales y que no contienen sulfatos ni otros ingredientes sintéticos. Teniendo en cuenta que la glicerina es su componente principal, esta actuará como un potente hidratante cutáneo que ayuda a reponer la hidratación de la piel y mantenerla nutrida durante mucho tiempo.

 

Gel de baño sin jabón ISDIN

Otra de las marcas más populares en cuanto a productos de cuidado personal es ISDIN. El gel que te recomendamos a continuación garantiza toda la higiene y protección que necesitas, ya que está formulado con agentes antisépticos y cuenta con una textura suave y respetuosa con la piel. Es un producto probado dermatológicamente y, por lo tanto, es apto para pieles delicadas. Garantizará una limpieza profunda a la vez que protege la barrera de la piel y limita la proliferación bacteriana. 

Jabón natural árbol de té

El árbol del té tiene propiedades muy beneficiosas para aquellas personas que cuentan con exceso de sebo en el rostro. Por esta razón, este jabón natural es ideal para la piel grasa, sensible, seca o mixta. Se encargará de restaurar el pH de la piel y reducir la aparición de acné. Gracias a su base de aceite de oliva, este producto es perfecto para eliminar el mal olor corporal. 

Baby Dove gel de baño hidratación profunda

El siguiente producto de Dove está especialmente formulado para las pieles de bebé, sin embargo, son muchos los adultos que también prefieren utilizar este gel gracias a sus numerosas propiedades. Su fórmula es hipoalergénica y contiene pH neutro para respetar la piel del bebé, de esta manera, estos no sufrirán agresiones ni reacciones alérgicas. Mantén el equilibrio natural de la dermis con estos productos. 

Jabón Zorro D’Avi

Finalmente, no podía faltar el jabón de Zorro D’Avi creado de manera natural y artesanal y cuya fórmula es perfecta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Podrás utilizar este producto a diario, tanto para la cara como para el cuerpo. Sirve como jabón hidratante, anticelulítico y desmaquillante. Además, al ser un producto comprometido con el medioambiente, está fabricado a partir de materias primas naturales y envasado con cartón reciclable. 

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 09/07/2021.

También te puede interesar...