El cuidado de la piel es un algo de lo que te hemos hablado en varias ocasiones. Tanto para la cara como para el cuerpo, existen multitud de productos y cosméticos como cremas, sérums, tónicos o aceites, entre otros, que aportan diferentes beneficios según cada caso.
Para continuar aconsejandote sobre el cuidado de tu piel y que puedas encontrar en todo momento lo que buscas, en esta ocasión pondremos el foco en un aceite vegetal que no pierde su popularidad a lo largo de los años: el aceite de ricino.
Este producto que tiene su origen en una planta de la India, resulta súper versátil para aplicarlo tanto en cuestiones de belleza como de bienestar. En el ámbito de la salud se le han adjudicado propiedades laxantes al ingerirlo, aunque tampoco es una práctica que se recomiende en exceso, ya que puede resultar agresivo.
Por ello, la mejor forma de usarlo recae sobre cuestiones como el cuidado de la piel o del pelo. En concreto el aceite de ricino consigue nutrir en profundidad, incluso más que otros aceites vegetales.
También es ideal para masajear las uñas de vez en cuando, lo que las endurecerá y las volverá más sanas y resistentes. Otras zonas del cuerpo donde lo puedes aplicar en la cara, las orejas, el pelo, la barba, cerca de los ojos y en cejas o pestañas.
Este último uso viene de hace años, ya que algunas abuelas hablaban de la aplicación del aceite de ricino en las pestañas para hacer que éstas crecieran más fuertes, abundantes y espesas, algo que no está científicamente demostrado pero sí que da cierta fiabilidad ya que hay testimonios de personas a las que les ha funcionado.
Puedes encontrarlo como componente en jabones, cremas y otras lociones, pero usarlo lo más puro posible hará que sus propiedades actúen más eficientemente. Aporta acciones regeneradoras, analgésicas, antimicrobianas y antiinflamatorias, beneficios que destacan para ayudar a las pieles dañadas o si quieres darle un mejor aspecto.
Para que puedas llevar a la práctica cada uno de los beneficios que ofrece el aceite de ricino, hemos recopilado algunos de los mejores, sobre todo para el uso estético en la piel y el vello.
1. Aceite de ricino Orgánico BIONOBLE
Prensado en frío, natural y con los extras que ves en la imagen incluidos: pipeta, bomba para aplicarlo gota a gota y kit de cepillo para pestañas, todo ello para favorecer su uso correcto.
2. Aceite de ricino Naissance
También orgánico, 100% puro, vegano y no probado en animales. Tiene una textura viscosa y un aroma suave. Además, destaca su buena relación calidad precio y la cantidad de producto que cundirá durante mucho tiempo.
3. Aceite de ricino Satin Naturel
La opción final, igual de válida que las anteriores, es este aceite 100% de ricino puro, orgánico, vegano y sostenible. Es denso pero agradable al tacto, y se absorbe rápido en la piel, para no dejarla pegajosa ni grasienta.
Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 09/06/2021.