En España hay aproximadamente 16 millones de personas hipertensas que deben controlar su tensión de manera regular. Para todas ellas, así como para quienes quieran simplemente controlar su salud regularmente para acudir al médico en caso de detectar que algo no va bien, puede resultar muy útil contar con un tensiómetro en casa. Se trata de dispositivos profesionales, muy eficientes y precisos, que pueden monitorizar la salud cardiovascular de las personas. Algunos, además, aparte de medir la tensión son capaces de detectar arritmias cardíacas.

Lo mejor de todo es que los tensiómetros digitales son muy fáciles de utilizar. Resultan muy intuitivos e incluso las personas mayores, que son quienes suelen tener más problemas de tensión, pueden utilizarlos sin complicaciones. ¿Quieres que te ayudemos a escoger el mejor tensiómetro para ti? Te dejamos a continuación algunos de los mejor valorados del mercado y te contamos por qué consideramos que son buenas opciones tanto para ti como para tus seres queridos.

Tensiómetro de brazo Beurer

1-20 (1)

El primer tensiómetro digital que presentamos aquí es el dispositivo de brazo de Medisana. Es apto para circunferencias de brazo entre los 22 y los 36 centímetros. Su funcionamiento es sencillo, ya que simplemente debe ubicarse el manguito en la parte de arriba del brazo y cerrar el velcro para poder tomar la presión. Tiene opción de tomar las medidas de dos usuarios diferentes y permite almacenarlas y recuperar después tanto los valores individuales como los valores promedio. Además, se trata de un tensiómetro profesional que permite detectar arritmias y problemas en el pulso cardíaco. Los valores obtenidos se miden según la normativa de la OMS y los resultados de las mediciones se clasifican en cuatro colores diferentes con avisos visuales.

Tensiómetro digital Medisana

2-20

A continuación, hemos elegido un tensiómetro de gran calidad que permite monitorizar en casa la presión arterial en el brazo para realizar un eficiente seguimiento de nuestra salud. Además, es muy intuitivo y práctico porque podemos pedir que nos muestre los resultados por voz y cuenta con un eficiente indicador de arritmias. Asimismo, este dispositivo tiene 120 memorias diferentes y son dos los usuarios que pueden usarlo a la vez. No sólo mide la presión arterial, sino también las pulsaciones y cuenta con una pantalla digital y con números a gran tamaño para que su lectura sea mucho más sencilla, siendo un dispositivo apto y seguro para que lo utilicen ancianos o personas con problemas de tensión que necesiten monitorizar su presión de forma regular.

Tensiómetro Cazon

3-20 (1)

Por otro lado, el siguiente tensiómetro es apto tanto para controlar la tensión como la frecuencia cardíaca. Resulta muy sencillo leer sus datos, ya que cuenta con una pantalla LCD de gran tamaño que te permitirá revisar si tu presión arterial se encuentra dentro de los rangos normales según la OMS. Además, si detecta cualquier irregularidad te avisará con su indicador de advertencia. Por otro lado, el manguito es ajustable y cómodo, con un tamaño de entre 22 y 40 centímetros, está elaborado con materiales de alta calidad y resulta especialmente suave. Este dispositivo cuenta también con una eficiente función de memoria que almacenará las medidas de dos usuarios diferentes y puede funcionar con pilas o mediante cable USB.

Tensiómetro Orbegozo

4-19

A continuación, hemos seleccionado un tensiómetro Orbegozo de gran calidad que incorpora los últimos avances en tecnología para conseguir un mayor confort durante su uso entre los usuarios y unas lecturas mucho más precisas. Para ello, incluye la función de diagnóstico por barra de colores (del verde para la tensión normal hasta el rojo para la presión elevada) y una práctica pantalla LCD de gran calidad iluminada y con números grandes para facilitar la lectura de los datos. También cuenta con apagado automático en un minuto y viene con dos brazaletes para adaptar su uso a todos los tamaños de brazo. Finalmente, reseñar que este dispositivo cuenta también con función de fecha y de hora.

Tensiómetro de fácil lectura

5-20

El siguiente dispositivo que hemos seleccionado funciona mucho más rápidamente que otras opciones porque incorpora la tecnología de inflado que mide la presión arterial mientras el manguito se está inflando. Incluye un práctico sensor de movimiento para conseguir unos resultados de medición mucho más precisos y avisa si existen errores al utilizarlo. Además, clasifica las mediciones con la escala de colores, permitiendo visualizar los resultados de manera muy intuitiva. Si existen problemas cardíacos o irregularidades en los latidos te lo indicará y permite sincronizar los datos por bluetooth con la app VitaDock para monitorizar la presión de manera sencilla y eficiente en tu smartphone. Cuenta con una pantalla LCD de gran tamaño y permite también almacenar las mediciones de dos usuarios diferentes.

Tensiómetro OMRON

6-22

Este tensiómetro ha sido especialmente diseñado para poder monitorizar la tensión de manera regular en casa y controlar también tu salud cardíaca. Se trata de un tensiómetro Omron profesional que te permitirá conseguir resultados precisos y fiables y detectará también latidos irregulares para prevenir cualquier problema de salud. Este dispositivo viene con un brazalete de entre 22 y 32 centímetros y con manual de instrucciones. Es apto para que puedan usarlo todos los usuarios, ya que incluye los datos relativos a la presión sistólica y diastólica, al pulso y se enciende de manera sencilla con un intuitivo botón de "start-stop".

Tensiómetro Ecomed

7-19 (1)

El tensiómetro de Ecomed que presentamos a continuación es un dispositivo profesional perfecto para uso doméstico, especialmente recomendado para personas con problemas de tensión alta o de frecuencia cardíaca irregular que necesitan monitorizar diariamente estos datos para cuidar su salud. Incluye la escala de colores de tipo semáforo recomendada por la OMS para valorar los resultados de las mediciones, te permite medir tanto la tensión como el pulso y te avisará si detecta posibles arritmias cardiacas. Del mismo modo, cuenta con función de memoria y puede almacenar hasta 60 resultados de mediciones para dos usuarios diferentes. Se adaptará a brazos de entre 22 y 30 centímetros. En la pantalla podrás visualizar la presión sistólica y diastólica, el pulso, la fecha y la hora en gran tamaño

Tensiómetro Beurer con alarma

8-20

A continuación hemos escogido un tensiómetro digital de Beurer que además de contar con un diseño elegante y coqueto clasificará los datos obtenidos según las tablas de la OMS. Este dispositivo permite almacenar los datos de cuatro usuarios diferentes (30 mediciones por cada usuario), siendo una buena alternativa para toda la familia. Su manguito tiene un tamaño universal de hasta 42 centímetros que lo hace apto para todos los usuarios y mide los intervalos de tiempo del pulso para indicarte si el estado de reposo en que te encuentras es apto para poder tomar la medición. Su pantalla LCD también muestra los resultados indicándolos por franjas de colores para que resulte mucho más intuitivo el valorar estos datos.

Tensiómetro con pantalla LCD

9-20

Por otro lado, este tensiómetro digital destaca por su gran pantalla LCD que te permitirá visualizar los datos de manera clara y precisa. Es apto para medir la presión arterial, el pulso y para detectar arritmias. Además, permite a dos personas utilizarlo de manera simultánea y almacenará sus datos de manera automática. Por otro lado, cuenta con avisos visuales: el rojo avisa de la presión alta, el amarillo, media y el verde una tensión normal. Incluye también una función de notificación de error y si no lo utilizas durante un minuto se apagará de manera automática, lo cual hace que resulte un dispositivo muy seguro de utilizar.

Tensiómetro Laica

10-20

Finalmente hemos seleccionado el tensiómetro digital de brazo Laica, una alternativa eficiente y profesional para detectar de manera automática la presión arterial sistólica y diastólica. Además, este dispositivo también te permite monitorizar la frecuencia cardiaca y señalará la presencia de todo tipo de arritmias. Su uso es sencillo e intuitivo, ya que está pensado para un uso doméstico. Cuenta con 30 memorias para cuatro personas diferentes, es decir, un total de 120 memorias. Del mismo modo, cuenta con una bolsa de almacenamiento. Su pantalla LCD permite revisar los datos de manera sencilla e intuitiva y es una buena opción para un control preciso y diario de la presión arterial.

Un tensiómetro te ayudará a cuidar de tu salud cardiovascular y a mantener un control preciso de tu presión arterial. Con su tecnología de medición precisa y funciones avanzadas podrás prevenir problemas de tensión y llevar un seguimiento completo de tu bienestar. ¡Explora nuestra selección de los mejores modelos y elige el tensiómetro que mejor se adapte a tus necesidades!

Guía para comprar un tensiómetro y preguntas frecuentes

En este apartado vamos a tratar de resolver algunas de las dudas habituales que surgen a la hora de comprar un tensiómetro.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar un tensiómetro?

Lo más importante de todo es cerciorarse de que los resultados del dispositivo están probados clínicamente. A partir de ahí, todo dependerá de los gustos personales de cada uno. Si por ejemplo quieres llevar un mejor control de tu salud, busca un tensiómetro que detecte arritmias cardíacas. Si quieres ver un historial de tus últimas mediciones, asegúrate de que es un aparato con memoria. ¿Vais a usarlo dos o más miembros de la familia? Hazte con un tensiómetro que almacene los datos de dos o más usuarios a la vez.

¿Es mejor un tensiómetro de brazo o de muñeca?

En el mercado hay tensiómetros tanto de brazo como de muñeca y cada uno de los dos tipos presenta sus propias ventajas. Los tensiómetros de brazo, por ejemplo, ofrecen unos resultados más preciosos, motivo por el cual son los preferidos por los sanitarios y se fabrican más modelos. Los tensiómetros de muñeca, por su parte, son más ligeros y cómodos y son más fáciles de transportar. Así, puedes incluso llevarlos dentro del bolso para tomarte la tensión en el trabajo.

¿Cuál es la mejor marca de tensiómetros?

Sin lugar a dudas, Omron es una de las marcas más reconocidas y fiables. De esta marca encontrarás multitud de modelos, cada uno con sus propias características y particularidades. No obstante, hay también otras marcas cuyos tensiómetros ofrecen resultados confiables.

Noticias relacionadas