Foment del Treball ha defendido este martes que el aplazamiento de las autoliquidaciones para pymes y autónomos que el Ejecutivo ha retrasado este martes hasta el mes de mayo, debería ampliarse hasta junio, porque el paro de la actividad "se mantendrá" en los meses de abril y mayo.
La patronal catalana ha calificado de positivo el aplazamiento aprobado por el Gobierno pero ha insistido en que son necesarios más estímulos para la liquidez en el contexto de "la crisis económica más grave de los últimos 70 años en España", según un comunicado.
Ha señalado que el impacto de la medida no es menor pese a aplicarse únicamente a los declarantes de hasta 600.000 euros de facturación anual porque afecta al tejido "más numeroso y también más vulnerable", pero ha advertido que deja fuera a muchas empresas que también tienen problemas de liquidez.
"Aporta una cierta estabilidad en forma de inyección de liquidez y tesorería y evita la ruptura de cadenas de pago en la base de las relaciones comerciales entre proveedores y clientes", ha sostenido.
La patronal ha añadido que considera "muy relevante" la decisión del Gobierno a favor del tejido empresarial con una facturación en mínimos y sin posibilidades de pagar impuestos, pero ha advertido de que seguirá reivindicando nuevas medidas fiscales que estimulen la liquidez.