Son muchos los inversores que disfrutan con la inversión por cuenta propia. No se trata de hacerse rico sino de invertir una pequeña cantidad de dinero que no necesita para divertirse, buscar valores estrella (hot stocks) y presumir de sus hazañas. Si usted tiene una cartera de 350.000 euros o más y quiere probar esta práctica, debe comprender los riesgos asociados a la misma. Fisher Investments España ha elaborado una guía y actualizaciones periódicas que le ayudará a seleccionar acciones para divertirse y le dará la oportunidad de ser más listo que sus amigos y ganar un dinero extra que siempre es bienvenido.
Descubra aquí “La guía indispensable para seleccionar acciones” y actualizaciones periódicas.
Una de las mejores formas de conseguir este objetivo es centrarse en lo que Fisher Investments España denomina “historias con punto de inflexión”. Se trata de empresas jóvenes y en rápido crecimiento que, por algún motivo, Wall Street desprecia. Como estas empresas se encuentran por los suelos, son baratas pero, si la directiva toma las decisiones adecuadas, pueden presentar un potencial increíble.
Si se compra en el momento adecuado, tras un revés y justo antes del punto de inflexión, los inversores pueden aprovecharse de un precio anormalmente bajo y conseguir ganancias extraordinarias.
Esto no quiere decir que eligiendo una empresa maltrecha y denostada por la comunidad financiera sus valores se vayan a apreciar en el futuro, ya que algunas empresas nunca se recuperan y otras nunca encuentran la forma de evolucionar. La clave está en encontrar empresas que tengan un mayor potencial de recuperación y para ello debe realizar una extensa tarea de investigación teniendo en cuenta aspectos como su tendencia al crecimiento, si entiende el mercado y mantiene el nivel de satisfacción de sus clientes, si tiene una fuerte ventaja competitiva y sabe cómo usarla o si sus empleados están contentos.
Este tipo de compañías deben ser capaces de adaptarse si los resultados no son los esperados. Para ello tienen que identificar el problema rápidamente y solventarlo lo antes posible y que buscar continuamente maneras de mejorar los costes en comparación con los de sus competidores.
Consiga la guía para inversores y actualizaciones periódicas sin coste alguno.
¿Cómo diferenciar las empresas que merecen la pena? Hoy en día los inversores tienen acceso a muchísima información, aprovéchela. Lea todos los informes, documentos y comunicados de prensa que pueda. Tenga siempre en mente que están intentando despistarle, ya que las empresas a menudo se avergüenzan de sus errores y harán todo lo posible para ocultarlos. Un buen consejo es leer los informes al revés, empezando por el final.
Observe a la competencia y a los clientes. Por ejemplo vea si puede encontrar diferencias significativas entre los informes anuales de los competidores, si los principales proveedores de la empresa que está estudiando están perdiendo ventas o si los clientes están inmersos en una dinámica de reducción de gastos o se ha producido un aumento de las ventas.
En la guía y actualizaciones periódicas elaboradas por Fisher Investments España encontrará, además, fuentes de información por las que acceder fácilmente a noticias sobre empresas, la cotización de las acciones por sector e industria, los informes anuales o las deliberaciones de la directiva.
Recuerde que la mayor parte de su dinero debería invertirse en una estrategia diversificada que sea coherente con sus objetivos a largo plazo. Confiando en Fisher Investments España contará con un consultor de inversiones dedicado que le explicará cómo gestiona su cartera y el porqué de cada movimiento.
*Invertir en los mercados implica un riesgo de pérdida y no existe garantía de que todo o parte del capital invertido sea reembolsado. Rendimientos pasados no garantizan ni predicen de manera fiable rendimientos futuros. El valor de las inversiones y los ingresos procedentes de las mismas están sometidos a la fluctuación de los mercados bursátiles mundiales y de los tipos de cambio internacionales.
Fisher Investments España es el nombre comercial utilizado por la sucursal en España de Fisher Investments Ireland Limited (“Fisher Investments España”). Fisher Investments España está inscrita con domicilio social en Calle de la Comunidad Balear, 1, vivienda 1, 28669 Boadilla del Monte, Madrid (España), con NIF W0074497I, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el tomo 39501, folio 110, inscripción 1, hoja M-701327 y en el Registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo con sucursal en España (“CNMV”), con el número 126. Fisher Investments Ireland Limited y sus nombres comerciales están inscritos en el Registro Mercantil de Irlanda, Fisher Investments Europe y Fisher Investments España, con los números 623847, 629723, y 629724. Fisher Investments Europe es una empresa regulada por el Banco Central de Irlanda. La dirección registrada de Fisher Investments Europe es: 2nd Floor, 3 George's Dock, International Financial Services Centre, Dublin 1, D01 X5X0 Ireland.
El presente documento recoge la opinión general de Fisher Investments España y Fisher Investments Europe, y no debe ser considerado como un servicio de asesoramiento personalizado en materia de inversiones o fiscal, ni un reflejo de la rentabilidad de sus clientes. No existe garantía alguna de que Fisher Investments España o Fisher Investments Europe sigan sosteniendo estas opiniones, que pueden cambiar en cualquier momento a partir de nuevos datos, análisis o consideraciones. La información aquí contenida no pretende ser una recomendación o pronóstico de las condiciones del mercado. En su lugar, tiene por objeto esclarecer los aspectos tratados. Los mercados actuales y futuros pueden diferir ampliamente de los que se describen en este documento. Asimismo, no se garantiza la exactitud de ninguna de las hipótesis empleadas en los ejemplos contenidos en este documento.