Con más de 300 años de historia, Grupo Correos sigue ofreciendo servicios innovadores adaptados a las nuevas necesidades y exigencias de un mercado que es cada vez más cambiante. Con el objetivo de ofrecer lo mejor para cada cliente, la empresa de paquetería ha dado un paso más allá con su nuevo servicio Correos Frío, una alternativa para realizar envíos a temperatura controlada de mercancías que exigen un cuidado específico durante el trayecto, como es el caso de los productos farmacéuticos o alimentación.
Así, y para cumplir con las necesidades tanto de las empresas pertenecientes al sector farmacéutico como del sector salud, Correos Frío ya dispone de vehículos isotermos y refrigerados especialmente diseñados para garantizar el control y el mantenimiento de la cadena de frío de los envíos de productos farmacéuticos, de salud, vacunas o cosméticos, un tipo de mercancía que necesita una temperatura y un ambiente específico durante el transporte. Dentro de este ámbito, Correos ofrece un servicio especialmente diseñado para laboratorios y distribuidores que trasladan productos a clínicas, hospitales y centros de salud. Incluso, el grupo de paquetería también ha puesto en marcha un servicio piloto para las farmacias hospitalarias, que facilitan la entrega de medicamentos y más productos sanitarios directamente en el domicilio de sus pacientes.
Correos Frío también cuenta con un papel fundamental cuando hablamos del sector de la alimentación. Ofrece servicios a mayoristas para distribuir productos frescos, como hortalizas, frutas, carne o pescado, también a supermercados, colectividades y los sectores de la hostelería y la restauración. Para ofrecer un servicio más amplio, que llegue a todo el mundo y garantice la mejor calidad, Grupo Correos también trabaja con comercios minoristas de proximidad y mercados para poder entregar sus pedidos en el domicilio de los clientes en un ámbito de proximidad.
Correos Frío, la mejor solución para empresas Ecommerce
Con la llegada de la pandemia, muchas empresas abrieron sus puertas al comercio electrónico, comenzando a ofrecer servicios online para que los usuarios pudieran seguir realizando sus compras sin tener que salir de casa. Y es que las cifras hablan por sí solas: en 2020 el sector ecommerce experimentó un crecimiento del 9,3%, tal y como indican los datos obtenidos del CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), un porcentaje que crece de manera imparable en nuestro país años tras año.
Para adaptarse a las exigencias y necesidades tanto de empresas como de particulares, Correos Frío también se ha adentrado en el sector Ecommerce y gourmet para ofrecer un transporte de temperatura controlada de todos los productos que se vendan de manera online, especialmente los artículos de alimentación. Los usuarios podrán seguir realizando sus compras a través de Internet y con la seguridad de recibir sus productos en el mejor estado.
Una flota adaptada a cada mercancía
Con el objetivo de garantizar la calidad en cada trayecto, Correos Frío cuenta con una flota adaptada a cada mercancía. Estos vehículos cuentan con la certificación que acredita el cumplimiento de los estandares necesarios establecidos en la normativa ATP.
Correos Frío también dispone de cajas isotérmicas sensorizadas que garantizan la máxima fiabilidad y control, con las que se podrá monitorizar la temperatura, la humedad y detectar cualquier cambio desde la recogida del producto hasta la entrega final. Su funcionamiento es posible gracias al uso de tecnología IoT (Internet of Things), que además de ofrecer todas las funciones que acabamos de mencionar, también permite a los clientes saber a qué temperatura se encuentra cada producto en todo momento y detectar cualquier cambio durante el transporte de su mercancía.
Cuando nos referimos al traslado de productos tan sensibles y con necesidades específicas, el cuidado de su embalaje también es una parte esencial en la cadena de frío. Cada mercancía debe contar con un empaquetado perfecto y un etiquetado concreto para que el transportista, o la persona encargada de manipular los productos, pueda dar un servicio personalizado y no tratar toda la mercancía por igual. Correos también se encarga de ello.
Este nuevo servicio de Grupo Correos llega ante las demandas de un mercado cambiante y exigente, adaptándose a él, dándole soluciones al tiempo que sigue creciendo y explorando nuevas posibilidades para ofrecer el mejor servicio para todos sus clientes.