CaixaBank ha anunciado recientemente su nuevo propósito de marca tras culminar el proceso de integración con Bankia: ‘Estar cerca de las personas para todo lo que importa’. Una idea con la que el banco quiere mostrar su compromiso de cercanía con la sociedad, reforzar su cultura corporativa y, además, trabajar de acuerdo a sus objetivos, marcados en el Plan Estratégico 2022-2024, que se anunció el pasado mes de mayo y cuya hoja de ruta está dirigida hacia las soluciones éticas, eficientes, eficaces y sostenibles en todos los ámbitos.
Con esta línea comunicativa, CaixaBank pretende afianzar su relación con los clientes ayudándoles en sus preocupaciones financieras de la manera más personal posible, ya sea a través de canales presenciales o digitales. Para ello, los expertos financieros del banco se encargarán de ofrecer soluciones adaptadas a la situación de cada familia y cliente. CaixaBank cuenta con la experiencia de un amplio equipo de profesionales, dedicados a la atención personal de los clientes, y una amplia red de oficinas distribuidas en 2.234 municipios para dar cobertura en todo el país.
De esta manera, CaixaBank presta una atención personalizada a todos los segmentos de la población, cubriendo cualquier necesidad bancaria y aseguradora de los clientes, como comprar una casa, ir a la universidad, aumentar la familia o abrir un negocio, entre otros.
‘Tú y yo. Nosotros’, el claim de la campaña
A raíz de la idea de estar cerca de quien más lo necesita nace el claim de esta campaña publicitaria: ‘Tú y yo. Nosotros’. Este ha sido desarrollado a partir de un análisis en profundidad para identificar los factores que constituyen y diferencian a CaixaBank frente al resto del mercado.
Este claim busca reflejar las necesidades y preocupaciones de la sociedad en general. El ‘yo’ se refiere a todos los profesionales que trabajan para dar respuesta a las necesidades de los clientes y así estar más cerca en cada tarea, cada proceso y cada decisión. Por su parte, la conjunción ‘y’ refleja ese compromiso con el cliente que caracteriza a CaixaBank, ya sea en entornos físicos o digitales y trabajando bajo el modelo omnicanal presente en su Plan Estratégico 2022-2024. Y, por último, destaca el concepto de ‘nosotros’, que hace referencia a la cercanía, la confianza y la afinidad entre la relación del banco con sus clientes.
Una campaña para rememorar momentos emotivos
Para que el mensaje de esta campaña llegue a más personas y despierte su lado más emotivo, CaixaBank ha utilizado como carta de presentación en los medios de comunicación y las redes sociales a dos personas que protagonizaron momentos históricos.
Uno de ellos se dio en las Olimpiadas de Barcelona de 1992 y estuvo protagonizado por Derek Redmond, campeón británico de los 400 metros lisos, y su padre. Mientras el atleta disputaba las semifinales de la prueba sufrió una grave lesión y, en lugar de retirarse, siguió con la ayuda de su padre, quien saltó desde las gradas para acompañarle hasta la meta.
La otra historia que también aparece en la campaña es la del madrileño Carlos González Pintado. Este ingeniero español empezó a trabajar en la NASA en los años 60 y, en el viaje que consiguió llevar por primera vez al hombre a la luna, se convirtió en la primera persona del mundo en saber que el hombre había llegado a pisar nuestro satélite.
La campaña de ‘Tú y yo. Nosotros’ no es la única iniciativa con la que el banco pretende sensibilizar a las personas y demostrar que trabaja para la sociedad y los colectivos más vulnerables. Un ejemplo de más apuestas sostenibles y sociales es MicroBank, entidad dedicada a la concesión de microcréditos a empresarios, emprendedores y familias o CaixaBank Dualiza, un proyecto iniciado en 2016 por la Fundación Bankia para la Formación Dual, cuyo objetivo es prestigiar y difundir la Formación Profesional en nuestro país.
Además, también cabe destacar la labor de Fundación “la Caixa”, que colabora con diversas entidades para luchar contra la pobreza y la exclusión y mejorar la educación de las generaciones futuras: los niños.