Aprovechar la deuda del Estado para obtener beneficios con un riesgo muy bajo es una buena idea si sabes cómo hacerlo. Y es que, en el momento en el que un país ve la necesidad de pedir dinero prestado, emite títulos de deuda pública para obtener liquidez, una inversión de poco riesgo ya que es el Estado quien la respalda.
El mercado de la deuda pública de España se encuentra en el momento idóneo para hacerlo por el auge de las subastas de las letras del Tesoro y la subida del tipo de interés marginal, que se ha colocado casi en el 3%, por lo que los inversores podrán conseguir más beneficio a corto plazo.
Así, en el momento en el que un inversor decide destinar parte de sus ahorros a comprar deuda pública, como son las Letras del Tesoro, parece que solo encuentra dos opciones. Una de ellas es adquirir este tipo de activos en el mercado primario, acudiendo a las oficinas del Banco de España de forma presencial o a través de su página web, o conseguirlo en el mercado secundario a través de un banco o una sociedad.
Pero poca gente conoce las muchas ventajas de hacerlo a través de un fondo de inversión basado 100% en Letras del Tesoro como el Renta 4 Fondtesoro Corto Plazo. De manera resumida, gracias a este vehículo se aprovechan las ventajas fiscales y de reinversión de un fondo de inversión, sin preocuparse por los vencimientos y con total liquidez. Además, sin esperas y sin tener que sufrir las colas que se han visto recientemente en el Banco de España.
Ventajas de invertir en el Fondtesoro Corto Plazo de Renta 4 Gestora
Renta 4 Fondtesoso Corto Plazo es un fondo de inversión de máximo 12 meses, que invierte mayoritariamente en Letras del Tesoro de España y siempre de la mano de un gestor y con todas las ventajas de la gestión activa.
Los expertos del equipo gestor de Renta 4, elegirán qué vencimiento y parte de la curva de la deuda del estado es la ideal para conseguir el mejor retorno posible para los inversores. “Con la experiencia del equipo gestor vamos a invertir en los plazos óptimos, aprovechando las posibles incongruencias que aparecen en ocasiones en el mercado”, aseguran desde Renta 4 Gestora. Y no solo eso, “el fondo también puede invertir en pagarés del ICO (Instituto de Crédito Oficial), que es un instrumento limitado para el inversor minorista y que ofrece un plus de rentabilidad frente a la deuda del estado”.
Por otro lado, la gestora también podrá destinar un máximo del 30% de la inversión a otras actividades que sean distintas a la deuda del Estado pero que pertenezcan al mercado regulado, como puede ser invertir en deuda francesa o alemana, siempre a corto plazo. “El último trimestre del año pasado vimos ineficiencias en la parte corta de la curva de diferentes tesoros como Alemania o Francia, lo que nos permitió incluir dichos activos que encajan con el carácter ultraconservador del fondo”, añaden desde la gestora. Optimizando la inversión para obtener siempre buenas rentabilidades.
Así mismo, con el fondo Fondtesoro de Renta 4, la gestora soportará gastos como auditoría, tasas de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), intermediación, liquidación y gastos financieros por préstamos y descubiertos.
Los inversores que inviertan en letras a través del fondo de inversión de Renta 4 Gestora también dispondrán de una serie de ventajas frente aquellos que acudan a la inversión directa. Por ejemplo, encontrarán flexibilidad a la hora de la contratación y liquidez diaria, una facilidad para que el inversor recupere el dinero cuando lo considere oportuno sin largas esperas. A esto también habría que sumarle una mejor fiscalidad, lo que supone que los inversores tributen únicamente por las ganancias generadas.
Y no solo eso, este producto ofrecido por Renta 4 Gestora tiene comisiones reducidas y permite transferir el dinero desde cualquier otro fondo a Renta 4 Fondtesoro. Además, ofrece la comodidad de mantener la inversión durante el tiempo que sea necesario y, al tratarse de un fondo de acumulación, los rendimientos obtenidos serán reinvertidos aprovechando así de la magia del interés compuesto.
Invertir en deuda se convierte en una opción idónea para conseguir rentabilidad y salvaguardar los ahorros de aquellos que quieran obtener beneficios sin riesgo y un fondo de inversión, basado en Letras del Tesoro es una solución eficaz.