La exministra de Sanidad María Luisa Carcedo ha sido elegida nueva presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo, que se reactiva para afrontar el debate sobre la reforma de las pensiones.
Carcedo ha sido elegida para el cargo este miércoles, en sustitución de la también exministra Magdalena Valerio, que en octubre dejó la comisión del Pacto de Toledo tras renunciar al escaño para ser nombrada presidenta del Consejo de Estado.
La llegada de Carcedo a la comisión tendrá como consecuencia otro cambio, dado que la exministra preside actualmente la comisión de Política Territorial. En este caso, se prevé que deje el puesto a otro compañero del Grupo Socialista, cuyo nombre no se ha decidido aún, recoge Europa Press.
[El Gobierno negocia ya en el Congreso para aprobar la reforma de las pensiones el día 30]
Carcedo se ha estrenado en la tarea este mismo miércoles, recibiendo la comparecencia del ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, para presentar el contenido de la reforma.
A la exministra se le adjudica un talante negociador -fue una de las artífices del respaldo mayoritario a leyes controvertidas como la de la eutanasia- que vuelve a destacarse ahora dada la coyuntura. La Comisión del Pacto de Toledo abre una etapa centrada en el debate de la reforma de las pensiones, que el Gobierno negocia ya en el Congreso con el objetivo de aprobar el 30 de marzo.