Las hamburguesas de Burger King también llevan ingredientes de la huerta murciana. Su lechuga, su tomate y su cebolla son productos frescos que proceden de explotaciones de agricultores locales. Así lo refleja una potente campaña publicitaria que esta cadena estadounidense ha lanzado con motivo de las Fiestas de Primavera de Murcia.
Durante esta semana en las calles de la capital del Segura, a través de sus peñas, sus barracas y del desfile del Bando de la Huerta, se rinde homenaje a las tradiciones, el folclore y la gastronomía de Murcia. De modo que Burger King se ha sumado a esta celebración para recordar a sus clientes que las hortalizas que emplea en sus hamburguesas son productos frescos que proceden de la huerta murciana.
Para ello ha diseñado una campaña que incluye mupis con mensajes que pueden leerse en puntos estratégicos de las calles de Murcia: "Elegimos Bando: La Huerta", "De La Huerta de Murcia, te traigo, El Rey de la Huerta".... Mediante esta iniciativa de la cadena que en 2022 ha facturado 840 millones de euros, solo entre España y Portugal, también se promueve la importancia de consumir productos locales que contribuyen con la sostenibilidad porque se reduce la huella de carbono, debido a que se minimiza el transporte de alimentos.
Jorge Carvalho, director general de Burger King, subraya que "nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes productos frescos y de alta calidad, y no hay mejor manera de hacerlo que al asociarnos con los agricultores locales de la huerta murciana". El portugués Carvalho reflexiona que "con esta campaña, estamos llevando nuestros valores de sabor, calidad y autenticidad a un nivel superior, y estamos encantados de hacerlo en colaboración con los agricultores que comparten nuestra pasión por la comida deliciosa y fresca".
Esta campaña publicitaria que se pudo contemplar con mayor intensidad durante el día del desfile del Bando de la Huerta, cuenta con la creatividad, la estrategia y los mensajes de la agencia Wavemaker para resaltar el "compromiso" de Burger King con la calidad de los productos agrícolas murcianos y el cuidado del medioambiente.