Las demandas de divorcio han descendido durante los tres primeros meses de 2023 en España. En concreto, se han tramitado 47 demandas por 100.000 habitantes. Con la inestabilidad laboral, las condiciones precarias en los empleos, las dificultades para la conciliación familiar y el problema de acceso a la vivienda, las rupturas son la orden del día en la pospandemia.
A pesar del auge de las bodas entre los más jóvenes, las demandas de disolución matrimonial se siguen siendo una de las mayores preocupaciones de los españoles. De hecho, durante el primer trimestre de 2023 Canarias ha sido el lugar en el que más divorcios se han tramitado.
Sin embargo, si se trata de un divorcio entre personas que pertenecen a una clase social más alta, los acuerdos pueden llegan a ser millonarios. ¿Cuáles han sido los divorcios más caros que se han realizado hasta la fecha? A continuación, te detallamos los procesos de ruptura matrimonial más costosos.
[El mapa de los divorcios en España en 2023: este es el podio de las autonomías con más rupturas]
¿Cuáles son los divorcios más caros de la historia?
Un grupo de investigadores del bufete de abogados estadounidense Wyomingll Cattorney ha realizado una investigación que aclara los gastos a los que se han tenido que enfrentar parejas que han decidido poner fin a su matrimonio de forma legal.
Los divorcios pueden llegar a convertirse en acuerdos millonarios si se cuenta con un patrimonio relevante en la pareja. Sobre todo, si se trata de famosos que cuentan con grandes fortunas o si se trata de un régimen en régimen de gananciales y se tiene que repartir todo lo que tengan a medias.
El divorcio más caro de la historia ha sido el del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su exesposa Mackenzie Scott. Su separación en 2019 resultó en un acuerdo de 38 mil millones de dólares, que ascenderían a unos o 45 mil millones de dólares actuales.
El segundo divorcio más costoso de todos los tiempos, considerablemente más bajo que el de Bezos y Scott, fue entre el empresario y dueño de un caballo de carreras Alec Wildenstein y la socialité Jocelyn Wildenstein. La expareja llegó a un acuerdo de divorcio por 3,8 mil millones de dólares en 1999, que equivalen a aproximadamente 7 mil millones de dólares, ajustados a la inflación de 2023.
[¿Conoces cuáles son los diferentes tipos de divorcio?]
El tercer divorcio en la lista de los más caros es el de Adnan Khashoggi y Soraya Khashoggi. Se divorciaron en 1980 con un acuerdo de alrededor de ruptura matrimonial que ascendía a 874 millones de dólares, que serían 3,2 mil millones de dólares en la actualidad. Adnan era un hombre de negocios saudí conocido por su lujoso estilo de vida. También se destacó por ser un intermediario en el asunto Irán-Contra en la década de 1980.
El divorcio de Rupert Murdoch de Anna Murdoch Mann en 1999 se encuentra el cuarto lugar, con un acuerdo de 1,700 millones (más de 3,000 millones de dólares en la actualidad). Murdoch es mejor conocido como el fundador de la empresa de medios News Corp., propietaria medios editoriales locales e internacionales en todo el mundo.
El quinto divorcio en la lista es el de Kim Kardashian y Kanye West. Además de su acuerdo de 2,7 mil millones de dólares en 2022, West paga 200,000 dólares al mes en manutención infantil. Kim Kardashian es mejor conocida como una estrella de programas de telerrealidad y empresaria y Kanye West es un músico.
Bernie Ecclestone y Slavica Ecclestone ocupan el puesto número seis. Su acuerdo de divorcio de 2009 fue de 1,2 mil millones de dólares, que serían unos 1,6 mil millones de dólares actuales. Bernie Ecclestone es un magnate de los negocios y exdirector ejecutivo del Grupo de Fórmula Uno.
[Si me divorcio y tengo régimen de gananciales ¿debo liquidarlos?]
El séptimo acuerdo de divorcio más caro de la historia es el de Bill Gross y Sue Gross en 2017. El acuerdo fue de 1,3 mil millones de dólares, 1,6 mil millones de dólares en la actualidad. Bill Gross es conocido por fundar Pacific Investment Management Co., también conocida como PIMCO. Le siguen Steve Wynn y Elaine Wynn, cofundares de Mirage Resorts y Wynn Resorts. Se divorciaron en 2010 con un acuerdo de 1 mil millones (1,3 mil millones de dólares actuales).
El noveno divorcio más caro fue el divorcio de 2012 de Harold Hamm y Sue Ann Arnall. El acuerdo de divorcio fue de 974 millones, lo que equivale a 1,2 mil millones de dólares de hoy. El campeón de golf Tiger Woods y la modelo Elin Nordegren completan esta investigación. Su acuerdo de divorcio de 2010 fue de 710 millones (979 millones de dólares).