Los bancos, generalmente, son entidades que suelen contar con la animadversión de la sociedad. Sin embargo, si un día se despiertan y amanecen viendo que su cuenta corriente tiene 40 millones de euros con los que no contaban, seguro que esa percepción sobre las entidades financieras cambia radicalmente. 

Eso es lo que le ha pasado a un cliente de un banco en Alemania, quien de repente observó una enorme crecida de su dinero que, lógicamente, no se esperaba. De tener un saldo normal a verse en cuestión de segundos con una inmensa fortuna que nunca hubiera imaginado poseer. Y todo por un traspaso de su propio banco.

Una situación surrealista que se ha convertido en noticia en el país y que ya está dando la vuelta al mundo entero. Este movimiento inesperado se debió a una equivocación, algo que intentado explicar el NBank, una entidad muy conocida en Alemania y que ahora se ha convertido en protagonista en todo el mundo por esta situación tan cómica y sorprendente para el cliente como desesperada para la entidad financiera. 

¿Cómo pasaron 40 millones de euros del banco alemán a un cliente por error?

Este rocambolesco error aconteció en el mes de marzo. Sin embargo, por motivos de seguridad, la noticia no ha trascendido a los medios de comunicación hasta esta semana, momento en el que ya ha dado la vuelta al país hasta cruzar sus fronteras. La intención de la entidad financiera era realizar un traspaso de dinero, pero no hacia un cliente. 

La cantidad sí estaba bien: esos 40 millones de euros que ahora son protagonistas de esta historia. No obstante, debían pasar desde una cuenta a otra dentro del propio banco. Sin embargo, un desafortunado error terminó provocando que el dinero fuera a parar hacia uno de los clientes de la propia entidad. Así pues, esta persona se encontró con 40 millones de euros en su cuenta como por arte de magia. 

[Estafan 290.000 euros a una mujer que pensaba que la llamaba Jesucristo y donaba su dinero a Dios]

El banco NBank pertenece al estado federado de Baja Sajonia, en el norte de Alemania. A través de sus canales oficiales, informó del error que había cometido y de que estaban poniendo en marcha todos los mecanismos a su alcance para recuperar de manera inmediata esta enorme cantidad de dinero. 

La aventura tuvo una corta duración ya que, una vez comprobaron el error, el NBank se dispuso a recuperar rápidamente el dinero y, además, a adoptar medidas para que este tipo de equivocaciones no vuelvan a suceder. El error en cuestión fue la vinculación de un IBAN, el código internacional bancario, con una cuenta errónea y no la elegida para hacer el traspaso de dinero. 

[Estafan 170.000 € a una mujer de Granada que creía estar saliendo con Brad Pitt: "Iba a casarse"]

Los mecanismos de defensa y control del banco iniciaron las gestiones necesarias para recuperar el dinero y notificar al cliente en cuestión los movimientos que se habían producido. La identidad de esta persona no ha sido revelada, pero sí los entresijos de una historia de la que ha sido, más que protagonista, un mero espectador que ha pasado de tener 40 millones de euros en su cuenta a perderlos en cuestión de un abrir y cerrar de ojos. 

Estos movimientos han sido estudiados también por diferentes autoridades para comprobar la veracidad de los hechos. A su vez, se desconoce si esta desgraciada equivocación ha tenido consecuencias en la gestión interna de la entidad financiera NBank, conocida ahora en todo el mundo por una situación bastante desafortunada y por el curioso viaje de esos 40 millones de euros que hubieran alegrado sin duda el verano de este cliente inocente.