Los jubilados y pensionistas que quieran viajar con el Imserso deben estar atentos a su buzón de aquí a finales de julio. La razón es bien sencilla: antes de que llegue agosto recibirán una carta que les permitirá hacer realidad su sueño.
Desde el pasado 26 de junio ya está abierto el plazo para que se inscriban en el ‘Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales’ (Imserso). Una campaña que cuenta con 886.269 plazas. Por tanto, 70.000 más respecto al pasado año.
Además, esta campaña incorpora nuevas provincias dentro de España a visitar. En total, hay 52 destinos diferentes. Los jubilados y pensionistas podrán visitar estos y otros destinos a un menor precio que si viajaran por cuenta propia. Incluso hay una opción que incluye acompañante.
¿Cómo es la carta?
Días en la costa, visitar la montaña, zonas rurales o urbanas, incluso viajes a otros países. Los jubilados y pensionistas tienen diferentes opciones dentro del ‘Programa de Turismo’ del Imserso. Pero para que puedan hacer las maletas es necesario que estén atentos al buzón.
En dicho buzón recibirán lo que se conoce como carta de renovación. La misma será recibida por quienes estén ya acreditadas en el programa del Imserso y permite realizar la modificación de datos que la persona considere oportuna: datos personales, preferencia de destino, y vinculación con otra persona de la misma provincia.
En caso de tener que modificar los datos, el impreso cumplimentado se puede remitir hasta el 25 de julio. Esta también es la fecha límite para que envíen su solicitud los que viajan por primera vez.
En el supuesto de no tener que corregir ningún dato, no haría falta hacer nada con la carta recibida ni con el impreso de solicitud. Además de la carta de renovación, si la persona quiere realizar los cambios de manera más instantánea puede hacerlo a través de internet.
El Imserso tiene disponible una opción en su Sede Electrónica para comunicar la modificación de datos y que la información esté actualizada.
Para la opción telemática, es necesario tener a mano el número de referencia de la carta o el sistema Cl@ve PIN para acceder de alguna de estas formas: directamente a través de la sede electrónica; en el icono 'Edición' del Programa de Turismo; escaneando el código QR que aparece en la carta de renovación.
¿Otra forma de modificar los datos? La carta se puede enviar a través de Correos con un sobre franqueado a la siguiente dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080, Madrid.