Transparencia, seguridad y cercanía son tres de las ideas con las que la empresa JP Financial 2024 se presenta en el competitivo mercado de las empresas de intermediación financiera. Un sector amplio, exigente y en el que la profusión y la especificidad de los productos que ofrecen las distintas entidades al particular o la empresa hacen casi imprescindible la consultoría de compañías como esta, capaces de trasladar al cliente toda la información relevante para que tome la decisión que más le conviene con las máximas garantías.
No obstante, la fórmula de JP Financial va incluso más allá, en base a la aplicación de un enfoque totalmente personalizado. La atención a las necesidades particulares de cada cliente son el leit motiv para que el equipo de la empresa se implique en la búsqueda de las mejores opciones en cada caso. Se trata, de alguna manera, de trascender los números para humanizar una tarea que puede resultar ardua para los neófitos en la materia.
Es por ello que los fundadores de JP Financial, Javier Rumbo Lorenzo y Pedro Muñoz de Vargas, ponen en valor la importancia de la experiencia acumulada por todos los que forman parte de la compañía. En el caso de Rumbo y Muñoz, sobresalen en su currículo más de dos décadas de bagaje en las que han trabajado en bancos o empresas de gestión de inversiones, por ejemplo, que les han conferido esta visión privilegiada del entorno. Y es que gracias a todo ello iniciaron a comienzos de este mismo año este proyecto conjunto que acompaña a sus clientes "codo con codo" en todos los campos: financiación a empresas y/o particulares, aseguradoras, optimización de todo tipo de inversiones, gestión de deudas o planificación de estrategias de fiscalidad, etc. En definitiva, “todo aquello que pueda necesitar el cliente que tenga patrimonio o quiera aprender a construirlo”, comentan los fundadores.
Al margen de sus rostros visibles, JP Financial 2024 cuenta con un equipo que atesora distintos perfiles en cuanto a edades y especialización, capaces de profundizar en las soluciones que necesita cada cliente desde la experiencia y el “sentido común”. En este contexto, los dos fundadores realzan la solidez de las relaciones que se forjan con sus clientes en base a esta empatía y al tiempo y dedicación con el que atienden a sus necesidades porque, como explican ambos, los resultados no solo cumplen los objetivos sino que superan las expectativas iniciales.
Adaptación continua al mercado y a la legislación
Ejercer como mediador entre las entidades y los clientes en un contexto en el que aparecen en el mercado productos nuevos continuamente también exige el máximo rigor por parte de empresas como JP Financial por dos motivos. Uno es la necesidad de estar al tanto continuamente de los movimientos del mercado para cribar aquellos que puedan resultar más útiles. El otro, muy ligado a este, es la vigilancia continua de las regulaciones, un aspecto vital para afinar las estrategias y los servicios a la normativa y legislación vigentes.
El seguimiento del mercado que hace JP Financial, además, remite igualmente a otro aspecto cuyos beneficios repercuten en la calidad del servicio, pero también en los propios integrantes del equipo: la formación y el desarrollo profesional. Es otro punto de vista que enmarca esta filosofía en la que el cliente está en el centro y que marca la diferencia en el sector porque, como indican desde la compañía, “somos diferentes porque la persona es lo más importante, su comodidad, su tranquilidad y, sobre todo, su seguridad”.
Somos diferentes porque la persona es lo más importante, su comodidad, su tranquilidad y, sobre todo, su seguridad
A ello contribuye la competencia de Javier Rumbo Lorenzo, Pedro Muñoz de Vargas y su equipo para priorizar el manejo de riesgos financieros, para lo que una de las líneas de trabajo con sus clientes más incisivas es la de tenerles constantemente informados sobre las opciones de inversión y los riesgos asociados. El objetivo es que, con todo ello en la mano, puedan tomar las decisiones más convenientes y adecuadas para alcanzar sus metas financieras. En todo este proceso, los expertos de JP Financial hacen una evaluación exhaustiva de oportunidades convirtiéndose, de alguna manera, en el “socio” del cliente.
Innovación y tecnología
La adaptabilidad es, por tanto, un punto sobresaliente en la tarjeta de visita de la empresa. Es una característica transversal en muchas de sus líneas de actividad y que también se refleja en la apuesta por la innovación. La tecnología es clave hoy en día para estar actualizado en este ecosistema tan dinámico pero también porque permite “el crecimiento y la mejora continua”, como destacan desde JP Financial.
Como herencia de esta apuesta por lo innovador, JP Financial también gestiona el acceso a productos de gestión alternativa, como el crowdlending y el crowdfunding, entre otros, “que están redefiniendo las estrategias de inversión y ahorro”. El primero es una modalidad de préstamo entre particulares que, según datos de la compañía, “ha experimentado un auge significativo en los últimos años, proporcionando a los inversores retornos promedio del 5% al 12%”, muy por encima de las opciones más tradicionales.
El crowdfunding, por su parte, es un instrumento de financiación colectiva muy recurrido últimamente para contribuir, sobre todo, al lanzamiento o rondas de financiación de pequeños proyectos o startups cuya ventaja para los inversores a medio y largo plazo son muy variadas. Algunas van desde la de formar parte del futuro de grandes oportunidades a “generar retornos significativos a través de la apreciación de capital en empresas emergentes”, si bien en este caso cada iniciativa suele tener ‘recompensas’ personalizadas.
Son, en definitiva, dos opciones disruptivas que suponen “una evolución en la forma en que entendemos la inversión y el ahorro” y que, de cara a los clientes de JP Financial 2024, remiten a esa exploración continua de la empresa “para encontrar formas más eficientes de servirles”, como comentan los fundadores en una entrevista reciente en Sierra Madrid. “Además”, añaden, “la retroalimentación de nuestros clientes es invaluable para guiarnos en nuestra evolución y asegurarnos de que seguimos siendo relevantes y efectivos en lo que hacemos”.