Así es la casa en alquiler más cara de España: 630 metros cuadrados, 7 habitaciones y 5 baños por 35.000 €/mes
- Se encuentra en Sarrià, un barrio del distrito de Sarriá-San Gervasio de la ciudad de Barcelona.
- Más información: Más de 20.000 personas protestan en Madrid por los precios de la vivienda: avisan de una "huelga de alquiler"
Con la situación que se está viviendo actualmente en España, alquilar una casa o simplemente una habitación parece una misión casi imposible. De hecho, este domingo 13 de octubre miles de españoles se manifestaron por la escalada de precios de los alquileres, inasumibles para cada vez más ciudadanos de clase media.
Bajo el lema 'Se acabó. Bajemos los alquileres', los manifestantes pidieron, entre otras cosas, la dimisión de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, así como tomar medidas drásticas si las actuales políticas siguen sin funcionar y las rentas no experimentan una bajada notable.
La constante subida de precios del metro cuadrado y la dificultad para independizarse hacen más difícil que una persona pueda alquilar una vivienda a un precio asequible. Sin embargo, justo en el lado opuesto están aquellos que buscan el mayor lujo, sin importar el coste.
Desde EL ESPAÑOL hemos dado con la vivienda en alquiler más cara a través de Idealista. Se trata de un inmueble ubicado en Sarrià, un pequeño municipio de Barcelona.
Tal y como se puede comprobar a través de la plataforma encargada del alquiler y venta de inmuebles, la casa más cara de España es un chalet construido en 1890 y renovado hace poco menos de 2 años.
Esta vivienda cuenta con una superficie de 630 metros cuadrados, distribuidos en 4 plantas, 7 habitaciones y 5 baños. En la descripción se explica que dispone de ascensor, sótano con garaje, áreas de servicios y sala de máquinas, jardín trasero con piscina, jacuzzi (climatizado) y área chillout en la terraza superior, planta baja abierta con cocina de diseño alemán (Bulthaup) integrada al salón, suelos radiantes y aire acondicionado central.
Además del encanto de la vivienda, hay que destacar la privilegiada ubicación en la que está localizada. Está ubicada en una de las zonas más exclusivas y seguras de Barcelona, lejos de las zonas de masificadas de turistas pero a solo minutos de los barrios más populares de la ciudad como Gracia o l´Eixample así como del centro de la ciudad. Además, permite unas vistas espectaculares al Tibidabo.
Pero eso no es todo, esta vivienda dispone de todo lo necesario para entrar desde ya a vivir. Incluye mobiliario de diseño de muy alta calidad y marcas reconocidas, además la iluminación ha sido muy cuidada y estudiada para generar atmósferas únicas.
Asimismo, la casa posee amenidades como hilo musical, internet de alta velocidad, televisión por cable y un sistema demótico de última generación, así como de seguridad por circuito cerrado.
Tal y como indica el propietario a través de Idealista, se permite el acceso a la casa con mascotas y además está lo suficiente equipada para el acceso de personas con movilidad reducida.
El coste para alquilar esta vivienda es de 35.000 euros al mes. La verdad es que se trata de todo un lujo que no cualquiera puede acceder. De hecho, desde la página web del portal inmobiliario indican que se trata de una villa de lujo.
Otros inmuebles
Ejemplos como este hay muchos. En Madrid podemos encontrar otras viviendas con precios de lo más desorbitados. En el barrio de la Castellana, en Madrid, también se alquila otro lujo, por 28.000 euros al mes, 432 metros cuadrados de superficie y 5 habitaciones.
Esta casa cuenta con un hall que da paso a un salón con comedor perfectamente integrado, así como a un cuarto de estar, perfectos para recibir y vivir el día a día. El dormitorio principal está complementado por dos vestidores y un amplio cuarto de baño. Además, otros tres dormitorios con cuarto de baño ensuite, completan la zona de noche creando un ambiente recogido y especial.
Asimismo incluye una gran cocina con office integrado, cuarto de servicio con cuarto de baño y cuarto de plancha para dar soporte a todas las necesidades de manera práctica y optimizada.
También cuenta con zonas comunes como un gimnasio, hamman (Baño turco), y área de SPA, formada por vaso de jacuzzi, y vaso de natación con grifería de relajación mediante chorro de agua. Además, tiene un garaje robotizado perfectamente integrado en las instalaciones, complementado por espaciosos trasteros que servirán de apoyo.
En este caso, el inmueble se alquila por 28.000 euros al mes, totalmente amueblado y equipado para entrar a vivir desde ya mismo.