S. J.
Agencias
Publicada
Actualizada

La prueba de las oposiciones de RTVE para informador se celebrará esta tarde en varias facultades de la Universidad Complutense de Madrid, después de que tuviera que ser cancelado en una primera convocatoria el pasado 29 de septiembre tras una filtración de las preguntas.

Por eso, y para que todo discurra con normalidad, RTVE ha extremado las medidas de seguridad y ha modificado la forma de operar ante los exámenes programados en las distintas categorías que conforman esta convocatoria de oposiciones.

La prueba esta prevista para las cinco de la tarde, pero los opositores tendrán que estar a las cuatro.

Al examen final sólo han tenido acceso el presidente y el secretario y hay un cuestionario de reserva por si se produce alguna situación de urgencia.

Los opositores afectados por la dana y que no puedan desplazarse físicamente para realizar la prueba podrán solicitar posponerla.

Para pedirlo tendrán que dirigirse a la Comisión de Empleo de RTVE (comisionempleo.protocolo.2llamamiento@rtve.es) y pedir expresamente poder realizar la prueba en una nueva fecha.

Tendrán que acreditar la causa por la que no pueden hacerla, y acompañar la solicitud junto a la documentación que determine que están impedidas para realizar la prueba este sábado.

Con esa información, la Comisión resolverá sobre la aceptación o no de las solicitudes.