Imagen del cartel de la novena edición del Premio de Periodismo Aqualia.

Imagen del cartel de la novena edición del Premio de Periodismo Aqualia.

Invertia

Aqualia convoca su concurso de periodismo sobre la gestión integral del agua: se reparten 8.000 euros en premios

Los trabajos periodísticos que se postulen deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de diciembre de 2023 y el 30 de noviembre de 2024, en medios de comunicación de Colombia, México y España.

E. E.
Publicada

La compañía Aqualia ha lanzado una nueva edición de su Premio de Periodismo Aqualia: 'La gestión integral del agua en los municipios', con un total de 8.000 euros en premios, y cuyo objetivo es reconocer la labor de los periodistas que han hecho trabajos en televisión, radio, pódcast o prensa escrita que reflejen la importancia de la gestión del ciclo integral del agua en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Esta empresa de gestión del agua, cuarta de Europa por población servida y novena del mundo, según el último ranking de Global Water Intelligence, promueve este certamen desde hace nueve años, reconociendo el trabajo de periodistas de España, Colombia y México que contribuyen a incrementar la cultura del agua como bien escaso y preciado.

Los trabajos de prensa escrita, televisión, radio y pódcast que se postulen al Premio de Periodismo de Aqualia, deben haber sido publicados o emitidos entre el 1 de diciembre de 2023 y el 30 de noviembre de 2024. Tan solo hay que rellenar un formulario de inscripción y enviar las candidaturas por correo electrónico: comunicacion@aqualia.es.

Este concurso demuestra que el compromiso y responsabilidad con los municipios en los que Aqualia desarrolla su actividad no se limita únicamente a la prestación del servicio, sino que va más allá porque busca contribuir siempre a mejorar el bienestar de las personas, y en particular, de aquellos colectivos más vulnerables.

Prueba de ello es la implicación de la empresa con los territorios más afectados por los estragos de la DANA: Letur y Valencia. Aquelia ha enviado personal cualificado, camiones de saneamiento, motobombas de gran capacidad de absorción, generadores y todo lo necesario para que los pueblos dañados por esta riada puedan retomar la normalidad de sus vidas.