La DANA que afectó diferentes regiones de España el pasado mes de octubre, con especial incidencia en la Comunidad Valenciana, ha dejado 222 muertos. También ha afectado a miles de negocios. En este último apartado, y según la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), las pérdidas se cifran en 9.365 millones de euros.
Con el fin de ayudar a estos negocios (concretamente, a los relacionados con la hostelería), Heineken ha puesto en marcha el movimiento colaborativo ‘Fuerzabar Valencia’ con más de 6 millones de euros.
Conviene recordar que uno de cada cinco bares valencianos que son clientes de Heineken España vieron cómo sus negocios quedaban destrozados por el paso de la DANA. En concreto, hablamos de más de 2.500 locales. Una causa solidaria a la que se han unido nuevos ‘jugadores’.
¿Qué marcas se unen a ‘Fuerzabar Valencia’?
Han transcurrido tres semanas desde que la firma cervecera puso en marcha la iniciativa y, a la misma, se han unido nuevos socios que van a reponer los almacenes de estos establecimientos con miles de productos gratuitos.
‘Fichajes’ como los de Nestlé, PepsiCo, Danone y Suntory Beverage & Food Spain y la valenciana Muñoz Bosch. Por tanto, a estos bares afectados por la DANA llegarán productos de Heineken, Cruzcampo, Amstel o El Águila, refrescos Schweppes, La Casera, Lipton, Aquarade, Pepsi, aguas Lanjarón, y Nestlé Aquarel y Perrier.
También artículos de limpieza y suministros para la hostelería de Muñoz Bosch. Será Discema, el distribuidor valenciano de Heineken España y de las marcas participantes, la firma que hará entrega de todos estos productos a los establecimientos afectados.
Además, los bares dañados por la DANA recibirán miles de grifos, vitrinas y botelleros o mobiliario de terraza como sillas, mesas y sombrillas. A ello hay que añadir ayudas económicas directas y asesoramiento en la reapertura tanto para gestionar subvenciones como para el asesoramiento legal y técnico.
En definitiva, el modus operandi se va a estructuras en tres apartados: se van a llenar los almacenes de sus clientes con productos gratuitos, se van a reponer las instalaciones dañadas y se va a facilitar su reapertura con financiación económica.
“Decidimos hacer un llamamiento para que otras empresas se sumaran al movimiento, para que nuestra capacidad de ayudar a los hosteleros afectados fuera aún mayor, con más productos gratuitos”, afirma Etienne Strijp, presidente de Heineken España.
Además, el plan de apoyo abarca no sólo a la hostelería. Porque Heineken cuenta en la localidad valenciana de Quart de Poblet con una fábrica. Así, ofreció a su equipo una línea de crédito sin intereses de hasta 24.000 euros con carencia de un año.
También opciones de movilidad con facilidades de renting sin coste durante al menos los primeros tres meses; y el refuerzo de la asistencia médica y psicológica que ofrece a través de su programa HEI Life. Ayudas a las que han podido acceder todos sus familiares.
“El resultado está siendo extraordinario. Seguiremos trabajando sin descanso y animando a que más empresas se unan para contribuir a la recuperación de esta región a la que nos une más de un siglo de historia”, concluye el presidente de Heineken España.