Un pequeño pueblo de León.

Un pequeño pueblo de León. 'Holapueblo'.

Invertia

Se buscan vecinos para este pequeño pueblo de León: teletrabajo y casas desde 200 euros al mes

Publicada

En el corazón de León hay pequeños pueblos que luchan por una segunda oportunidad. ¿Objetivo? Revivir sus calles y espacios comunes con una propuesta que atraiga a quienes desean huir del ritmo frenético de las grandes ciudades. 

Y es que estos destinos ofrecen viviendas totalmente asequibles a partir de 200 euros al mes y oportunidades laborales en entornos rurales. Situación ideal si lo que buscas es la paz y la tranquilidad de un espacio rodeado de naturaleza.

Esto no es solo un sueño, sino que gracias al proyecto de Holapueblo, estos espacios tienen una nueva vida. Una de esas localidades es Val de San Lorenzo, un pequeño municipio que se encuentra en la comarca de La Maragatería, en la provincia de León, a tan solo 7 kilómetros de Astorga.

Se trata de una localidad entre montañas, con una gran vegetación y un tipo de clima continental, con temperaturas de entre 0°C y 30°C a lo largo del año. Aunque son muchos sus atractivos, por el que más destaca es su patrimonio arqueológico, compuesto por un castro romano y restos de minería de aquella época. 

Con una población de 493 habitantes, Val de San Lorenzo ofrece una vida tranquila en un entorno natural rodeado de fauna y paisajes maravillosos. Todo ello a menos de una hora de León.

El atractivo de Val de San Lorenzo

Este municipio cuenta con servicios esenciales como fibra óptica en todo el municipio, conexión por autopista, carretera, tren o autobús. Además, la localidad también ofrece centros educativos, una variada agenda cultural y deportiva, sucursales bancarias y hasta servicios de atención a personas de la tercera edad.

La participación de Val de San Lorenzo en Holapueblo busca atraer familias o emprendedores que valoren un estilo de vida pausado y deseen contribuir al desarrollo económico local mediante proyectos sostenibles.

El municipio se presenta como un lugar lleno de oportunidades para emprendedores y empresarios que deseen invertir y desarrollar sus proyectos en un entorno favorable. Con una serie de recursos y apoyos disponibles, se busca fomentar el crecimiento económico y la creación de nuevos negocios en diversas áreas.

Val de San Lorenzo ofrece varias oportunidades para emprendedores de la industria textil, específicamente en la producción de mantas y productos de lana de alta calidad. A su vez, el turismo rural, aun por explotar en su totalidad, también cuenta con un amplio campo de posibilidades en hostelería, guías turísticas y actividades al aire libre.

¿Cómo vivir en Val de San Lorenzo?

Además de la industria textil y el turismo, el municipio presenta condiciones ideales para la agricultura alternativa, como el cultivo de frambuesas o setas, gracias a su clima, agua y características del terreno. Su ubicación también favorece los emprendimientos relacionados con la venta online, ya que permite una excelente comunicación y distribución. 

Mudarse a Val de San Lorenzo es toda una aventura. La oferta de viviendas, en su mayoría unifamiliares, varía desde acogedores hogares desde los 200 euros mensuales para alquileres, mientras que las que están en venta se encuentran en un rango de 40.000 a 300.000 euros. 

Para llegar a este lugar, puedes tomar la autopista desde León, que te llevará en unos 30 minutos, o bien llegar por carretera nacional en unos 45 minutos. También es posible acceder por autovía desde Ponferrada.

Sin duda, Val de San Lorenzo es un lugar con un encanto único, perfecto para aquellos que buscan un cambio de vida rodeado de naturaleza y tranquilidad. Es un destino ideal para quienes desean desarrollar su carrera profesional en un lugar con un alto potencial.