Debido a la situación económica que atraviesa la mayoría de los españoles, comprar una casa parece una tarea casi inalcanzable. El continuo aumento del precio por metro cuadrado y las dificultades para obtener una hipoteca hacen que sea cada vez más complicado que una persona pueda adquirir una vivienda a un precio accesible.
No obstante, aún existen algunos inmuebles que están al alcance de la mano. En EL ESPAÑOL hemos descubierto una de las mejores oportunidades de compra a través de Idealista. Se trata de una casa de pueblo situada en Hondón de las Nieves, un pintoresco municipio de la provincia de Alicante.
Esta vivienda unifamiliar, lista para entrar a vivir aunque con ciertos desperfectos, cuenta con una superficie de 80 metros cuadrados, distribuidos en varias dependencias. Son tres los dormitorios, un cuarto de baño y acceso a una pequeña terraza.
En la descripción de la vivienda se explica que el domicilio cuenta con buena orientación y cerca de varios puntos emblemáticos, como servicios necesarios, como restaurantes, bancos, farmacias, equipamiento escolar, deportivo y sanitario, gasolineras y comercios para servicios básicos.
Además del encanto de la zona, hay que destacar la gran accesibilidad que ofrece para poder comprar una vivienda, puesto que, al tener un coste de solo 38 euros por metro cuadrado, se puede adquirir una amplia casa de 80 metros cuadrados por solo 3.000 euros.
No obstante, tal y como se puede apreciar a través de Idealista, se trata de una vivienda que necesita algunas pequeñas reformas, aunque se podría entrar ya a vivir.
Comprar una vivienda en este pueblo no solo supone un importante ahorro financiero con respecto a la compra en otros municipios españoles, sino que permite dejar atrás la agitada vida de la ciudad, así como el aire contaminado y el estrés, contribuyendo a disfrutar de una mayor relajación, salud y calidad de vida.
Hondón de las Nieves
Hondón de las Nieves es un pintoresco municipio ubicado en la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Se encuentra en la comarca de la Vega Baja del Segura, a unos 30 km al sur de la ciudad de Alicante. Este pequeño pueblo es conocido por su entorno natural, con un paisaje montañoso y una gran cantidad de viñedos que caracterizan la zona.
El nombre de "Hondón de las Nieves" proviene de las características geográficas de la zona, que incluyen valles u "hondones" y un clima que, en invierno, puede ser frío y con nieblas, lo que hace referencia a la parte "de las Nieves" en su denominación.
El municipio tiene una población modesta y es conocido por su tranquila atmósfera, ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de las grandes ciudades. La vida en Hondón de las Nieves sigue un ritmo relajado, con tradiciones y festividades locales que incluyen eventos como la fiesta de la Virgen de la Salud o la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista.
A pesar de su pequeño tamaño, Hondón de las Nieves ha sido un lugar de interés para quienes buscan una residencia tranquila en un entorno rural, especialmente para extranjeros que han encontrado en la zona un lugar ideal para establecerse debido a su belleza natural y su proximidad a la costa y las grandes ciudades como Alicante.