Publicada

Segovia es una de las provincias de España que sufre la despoblación. Un problema que afecta a diferentes pueblos de la región. La falta de vecinos de estos lugares ha llevado a la aparición de Holapueblo, un proyecto que busca justamente atacar este problema. 

El último pequeño municipio en sumarse a esta tendencia es Boceguillas, un pintoresco pueblo ubicado en la región de Segovia. En esta sencilla localidad podemos encontrar buenas oportunidades laborales que, como suele suceder en estos casos, no solo ofrece trabajo y sueldo, sino también alojamientos desde 400 euros al mes. 

A decir verdad, los sueldos no son nada desdeñables, especialmente si hay que tener en cuenta que se obtiene tranquilidad y un nivel de vida mucho más tranquilo de lo que nos pueden ofrecer las grandes ciudades. 

¿Qué ofrece este municipio de Segovia?

Con una población de 699 habitantes, Boceguillas es el lugar perfecto para aquellos que buscan una vida tranquila, pero con todas las comodidades y servicios de una comunidad bien conectada. Está situado a tan solo una hora en coche de Madrid, Burgos, Valladolid y Segovia, gracias a su excelente red de autovías. Esta ubicación permite que los vecinos disfruten de la cercanía de grandes ciudades sin perder la tranquilidad y el encanto de la vida rural.

El pueblo cuenta con una completa infraestructura de servicios básicos para garantizar el bienestar de sus habitantes. Dispone de una farmacia que abre en horario comercial y ofrece atención urgente, así como un centro de salud con servicio de urgencias 24 horas, donde un médico y una enfermera están disponibles en todo momento. 

En cuanto a la educación, Boceguillas tiene un jardín de infancia, colegios de primaria y secundaria, e incluso la posibilidad de estudiar bachillerato y formación profesional, lo que permite que los jóvenes no tengan que desplazarse fuera para continuar con su educación. 

Ahora, si lo tuyo es el deporte, este pintoresco pueblo puedes encontrar un polideportivo, un frontón, una pista de pádel, piscinas municipales de verano, un campo de fútbol 7, y salas de reuniones y juegos que favorecen el ocio y la convivencia.

También se encuentran talleres focalizados al deporte, lo que fomenta una vida activa y saludable entre sus vecinos. Para los mayores, Boceguillas tiene un servicio de atención a personas de la tercera edad a domicilio, asegurando que todos reciban el apoyo que necesitan.

En cuanto al estado de la vivienda, la oferta privada es limitada en términos de alquiler, con precios que oscilan entre 400 y los 500 euros, aunque la venta de casas ofrece una oferta variada para quienes deseen invertir en este tranquilo municipio. 

¿Qué oportunidades hay en Boceguillas?

Aunque este pequeño pueblo se ha caracterizado por destacar en sectores tradicionales como la agricultura o ganadería, ha abierto sus puertas al sector servicios, en especial al turismo. De acuerdo a la plataforma, aquellos aventureros podrán emprender en la hostelería, así como en la construcción y reformas. 

Esta encantadora zona puede convertirse en el destino ideal. La región es un paraíso micológico donde podrás centrarte en la recolección de setas de cardo, níscalos y boletus, lo que abre la puerta a nuevas iniciativas en el ámbito de la gastronomía. 

Sus excelentes comunicaciones la conectan perfectamente con otras regiones, otro punto a favor que convierten a Boceguillas en el sitio perfecto para establecer cualquier tipo de industria, ya sea manufacturera o tecnológica.

Además, con el crecimiento constante de las necesidades en el sector de transporte y logística, el pueblo ofrece también un terreno muy fértil para proyectos relacionados. Boceguillas brinda también una alta demanda de profesionales como psicólogos, podólogos y otros servicios de bienestar. Sin duda, se trata del destino ideal si lo que buscas es tranquilidad y una vida cerca de la naturaleza.