Puedes usar Correos como un cajero automático: ingresa y retira dinero en cualquiera de sus oficinas
Correos Cash es un servicio diseñado para ayudar al ciudadano, con independencia de la edad y del lugar de residencia, a tener acceso a dinero en metálico de manera sencilla y accesible.
En la actualidad existe un gran porcentaje de personas que no tienen acceso a servicios financieros. Concretamente, el total de la población con acceso limitado a puntos de servicios bancarios es de 432.081 personas, que representan el 0,9% de los habitantes del país, según los últimos datos obtenidos por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).
Ante este escenario, la empresa postal Correos se ha centrado en desarrollar servicios con los que fomentar la inclusión financiera y generar igualdad de oportunidades para que todas las personas puedan acceder a servicios financieros esenciales, como Correos Cash. Esta opción en concreto está diseñada para que personas con movilidad geográfica reducida o que no dispongan de cajeros ni sucursales bancarias cerca puedan realizar ingresos y retiradas de efectivo en las 2.388 oficinas de Correos o a través de las 6.000 carteras y carteros de la empresa, que son quienes hacen posible que este servicio llegue a regiones donde no hay oficinas de Correos o sucursales bancarias.
Así, la accesibilidad se convierte en la principal ventaja de Correos Cash, además de la atención personalizada que ofrece el personal de sus oficinas y la garantía de la máxima seguridad en todas las operaciones, dado que estas últimas se realizan a través de protocolos estrictos que garantizan la tranquilidad del cliente.
¿Quienes pueden disfrutar de este servicio? Correos Cash está disponible para los usuarios que pertenezcan a las siguientes entidades bancarias: Banco Santander, Banco Sabadell, Evo Banco, Triodos Bank, Ibercaja, Banco Mediolanum, CBNK, BBVA y CaixaBank. Al mismo tiempo, la compañía sigue trabajando para incluir nuevas entidades que permitan a los usuarios disfrutar de este servicio.
¿Qué operaciones podemos hacer con Correos Cash?
Correos Cash es un servicio idóneo para la retirada de dinero en efectivo, sobre todo en aquellas zonas geográficas en las que no hay sucursales bancarias. Este proceso es muy sencillo, los usuarios que pertenezcan a las entidades adheridas podrán solicitar la retirada de su dinero a través de la app del banco, por teléfono o en Correos. Una vez aprobada la solicitud por el importe deseado, el banco proporcionará toda la información necesaria a través de un localizador que se tendrá que entregar obligatoriamente, junto al documento de identidad, en la oficina de Correos en las que se quiera retirar el dinero.
Esta retirada en efectivo también está disponible a domicilio para los clientes de Banco Santander, BBVA, Mediolanum o Ibercaja. Esta opción es muy práctica para quienes no tienen tiempo de acudir de forma presencial a alguna de las oficinas y necesitan solicitar que la retirada de dinero se realice directamente en la puerta de casa. El proceso de esta operación en concreto también es muy simple: tras solicitar la operación en la app del banco, la entidad envía a Correos una solicitud por giro ordinario. Una vez recibida, se prepara el importe y se confirma la entrega del dinero a través de los empleados de Correos, que la realizarán en la casa del cliente junto con un resguardo de la operación.
Además, cabe destacar que Correos ha llegado a un acuerdo con Caixabank para implantar el primer servicio de solicitud telefónica de envío de efectivo puesto en marcha en España por una entidad financiera en colaboración con Correos. A través de él, los clientes de la entidad pueden solicitar por teléfono el envío de dinero a domicilio en toda la geografía española. Así, los clientes de Caixabank podrán contactar con el banco y solicitar el envío de efectivo a su domicilio. Una vez activada la petición de parte del banco, Correos se encarga de la preparación y entrega del dinero en el domicilio con todas las garantías de seguridad.
Aparte de la retirada de dinero, con Correos Cash también se pueden realizar ingresos de efectivo en la cuenta bancaria. El procedimiento es prácticamente el mismo: solicitar el ingreso desde la app del banco de la entidad y acudir con el localizador, el documento de identidad y la suma de dinero que se quiera ingresar a cualquiera de las oficinas de Correos. De esta manera, los clientes pueden hacer sus operaciones bancarias convencionales siempre que lo necesiten en una de las oficinas de Correos, que cuentan con un horario mucho más amplio que las entidades bancarias.
Algunas entidades también se han adaptado a las necesidades de los clientes no digitales, como pueden ser las personas mayores. Tanto la opción de retirada como de ingreso de efectivo está disponible para clientes que no utilizan la app del banco y que prefieren realizar sus operaciones de manera presencial en las oficinas y, en el caso de las retiradas en efectivo, también a través de los carteros rurales de Correos. Concretamente, Banco Santander ofrece este servicio tanto para la retirada e ingreso de efectivo y, por su parte, Banco Sabadell sólo ofrece la opción de retiradas en efectivo.
Con todos estos servicios y operaciones, Correos Cash se convierte en una solución perfecta para hacer más fáciles y cómodas las transacciones bancarias y, al mismo tiempo, se presenta como una opción financiera segura y accesible que permite ofrecer servicios de interés general en todo el territorio y combatir la exclusión financiera.