Publicada

Las Letras del Tesoro son un producto que, durante los últimos años, está teniendo una gran aceptación entre el público en general. Incluso se llegaron a ver colas en el Banco de España para adquirirlas.

Tal y como explica el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, “se trata de valores de renta fija a corto plazo que no pagan un interés periódico en forma de cupón, por lo que su rentabilidad se deriva de la diferencia entre el precio de adquisición y el valor nominal en la fecha de amortización, de 1.000 euros por título”.

Para todas aquellas personas que estén interesadas en seguir adquiriendo este productos, les contamos cuáles son las primeras fechas de 2025 en las que podrán hacerlo. Y es que, a pesar de haber ido reduciendo de manera paulatina su rentabilidad, en paralelo al descenso de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), siguen siendo un producto interesante para muchas personas.

¿Cuál fue la rentabilidad de las Letras del Tesoro?

El Tesoro Público ya ha dado por cerrado el calendario de 2024. Así, la última subasta de letras a 3 y 9 meses tuvo una rentabilidad del 2,58% y del 2,384%, respectivamente. En el caso de las letras a 3 meses, es el interés más bajo desde febrero de 2024; y, en las de 9 meses, es el interés más bajo desde diciembre de 2022.

Si ponemos el foco en el interés de la deuda española a 12 meses, fue del 2,228%; mientras que la rentabilidad a seis meses se situó en el 2,585%. Se trata de los niveles más reducidos desde octubre y diciembre de 2022.

¿Cuál es el calendario para 2025?

Para aquellas personas que siguen interesada en el producto, el Tesoro Público ya ha publicado cuáles serán las primeras emisiones de 2025. Así la fecha de la subasta de las letras a 6 y 12 meses será el siete de enero, mientras que las de 3 y 9 meses será el 14 de enero.

Asimismo, los inversores deben saber que la fecha límite para optar a las mismas de manera online será el 31 de diciembre (letras a 6 y 12 meses) y el 7 de enero (letras a 6 y 12 meses).

Para la presentación de peticiones en el Banco de España, esos días límite serán el 3 de enero (letras a 6 y 12 meses) y el 13 de enero (letras a 6 y 12 meses).