Se acerca el Año Nuevo y con ello la llegada de nuevas oportunidades de empleo. Las empresas buscan reforzar sus plantillas con el fin de afrontar los nuevos retos.
Una de esas empresas es Ikea España. De hecho, la multinacional aumentó en 215 personas el número de empleados en su año fiscal de 2023 (1 septiembre a 31 de agosto), un 2,6% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, prevé un plan de expansión que supondrá la creación de 1.500 empleos hasta 2025.
Ese plan de expansión de Ikea, que cuenta con una plantilla actual de 10.016 personas en España, supondrá una inversión de 300 millones de euros solo en España.
La compañía contaba en 2020 con 8.945 empleados. La cifra se ha ido incrementando desde entonces, con casi un millar más de trabajadores en 2021; 9.765 empleados en 2022 y los citados 10.016 a cierre del último ejercicio.
El plan de expansión de la compañía tiene como objetivo que los españoles tengan un punto de contacto Ikea a menos de 15 minutos a pie, transporte público o en coche.
¿Cuáles son los sueldos en Ikea?
En cuanto a sueldos, los empleados de Ikea tienen un salario base de 15.705,65 euros brutos al mes que subirá hasta los 18.000 en cuatro años, según lo pactado por los sindicatos con la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), a la que pertenece la filial española de la multinacional sueca.
En concreto, los técnicos podrán alcanzar los 1.372 euros mensuales. Conviene recordar que el convenio de grandes almacenes, el más grande de España, afecta a unos 260.000 trabajadores.
¿Cuáles son las ofertas?
Ikea tiene en la actualidad 31 oportunidades de empleo en España. A continuación, detallamos cuáles son algunos de los puestos que ofrece la multinacional y las condiciones para acceder a ellos:
- Vendedor en Lérida a jornada completa en turnos rotativos.
- Punto de recogida y atención al cliente en Lérida. Jornada parcial (20 horas) en turno de tardes.
- Reposición y gestión de mercancías en Sabadell. Jornada parcial (16 horas) en turno de tardes.
- Dependiente para su restaurante en la tienda del Ensanche de Vallecas, Madrid. Jornada a tiempo parcial los fines de semana.
- Administrativo de Recursos Humanos en La Coruña. Jornada completa-Interinidad.
Los pasos para unirse al equipo
Los pasos concretos que hay que seguir para unirse al equipo de Ikea son:
- Buscar las vacantes disponibles, crear un perfil y adjuntar el curriculum vitae.
- Añadir una carta personal para destacar tus motivaciones y tu presentación. Con ello, la empresa te conocerá mucho mejor.
- El equipo de recursos humanos se pondrá en contacto contigo mediante llamada telefónica para concertar una entrevista y conocerte en profundidad.
- Entrevista: tendrás una entrevista de trabajo personal, normalmente, con tu futuro jefe, ya sea en persona o en línea.
- Oferta: el equipo se pondrá en contacto contigo para presentarte una oferta de empleo y discutirla.
- Recibirás la oferta por escrito para revisarla y tomar una decisión informada. Se garantiza la igualdad salarial y un salario según tu experiencia y cualificaciones.
- Incorporación: después de aceptar la oferta, tendrás acceso al portal de pre incorporación. En esa pestaña obtendrás más información sobre la marca Ikea, el negocio, tu nuevo equipo y otros detalles útiles.