Este curso gratuito de Google te asegura trabajo en 2025: puedes tener un salario de hasta 45.000 euros
- El curso lo ofrece el SEPE y está diseñado para ayudar a las personas a adquirir conocimientos en ciberseguridad.
- Más información: Estos son los cursos gratuitos que ofrecen SEPE y Fundae para conseguir un empleo como maestro
Los avances tecnológicos ocasionan nuevas habilidades e incluso nuevos puestos de trabajo. Una de las mejores vías para adquirir conocimiento es a través de la realización de cursos.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece, junto a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), cursos gratuitos de Google. La multinacional ofrece becas que posibilitan la realización de formación gratuita de los siguientes certificados de Google: soporte de tecnologías de la información, análisis de datos, gestión de proyectos, diseño de experiencia de usuario, IT automation with Python, ciberseguridad y marketing digital y comercio electrónico.
Uno de los cursos que ofrece Google junto con el SEPE y la Fundae es el de Ciberseguridad. Una nueva profesión que ha llegado para quedarse.
¿Qué es la ciberseguridad?
La ciberseguridad se refiere a todas las tecnologías, prácticas y políticas para prevenir los ciberataques o mitigar su impacto. Su objetivo es proteger los sistemas informáticos, las aplicaciones, los dispositivos, los datos, los activos financieros y las personas contra las estafas de phishing, el robo de datos y otras ciberamenazas.
Los ciberataques que tienen éxito conducen a robo de identidades, extorsión personal y corporativa, pérdida de información confidencial y datos cruciales para la empresa, interrupciones temporales de la actividad, pérdida de negocios y clientes y, en algunos casos, cierres de empresas.
¿Cuánto gana un experto en ciberseguridad?
En cuanto a sueldos, el salario medio de un profesional de la ciberseguridad en España es de aproximadamente 45.000 euros brutos anuales. Sin embargo, pueden variar dependiendo de la experiencia, nivel de especialización, ubicación geográfica y el tamaño de la empresa.
Como en todas las profesiones, la experiencia cobra un papel fundamental en materia salarial:
- Junior: un profesional de la ciberseguridad en sus primeros años de experiencia puede ganar alrededor de 25.000 a 35.000 euros anuales.
- Semi-senior: un profesional con unos 3-5 años de experiencia, el salario puede oscilar entre los 35.000 y los 45.000 euros anuales.
- Senior: un profesional con más de 5 años de experiencia en la ciberseguridad puede ganar entre 45.000 y 60.000 euros anuales.
- Experto: los profesionales con una amplia experiencia y conocimientos especializados pueden ganar más de 60.000 euros anuales.
Los perfiles más demandados en la ciberseguridad en España suelen ser los de analista de seguridad, consultor de seguridad y responsable de seguridad. Son las empresas tecnológicas, las instituciones financieras y las empresas de consultoría los sectores que suelen ofrecer los salarios más altos en el campo de la ciberseguridad en España.
¿Cómo es el curso de Google?
Respecto al curso que ofrece Google con el SEPE, el certificado en Ciberseguridad enseña a los alumnos a identificar los riesgos, amenazas y vulnerabilidades más comunes en materia de ciberseguridad, así como las técnicas para mitigarlos.
Este certificado es para cualquier persona que quiera entrar en el campo de la ciberseguridad; no se requiere experiencia previa ni conocimientos específicos. Lo único que se necesita es interés por resolver enigmas y ayudar a los demás.
Tras la realización de este curso y la obtención del certificado, los graduados podrán:
-
Comprender la importancia de las prácticas de ciberseguridad y su impacto para las organizaciones.
-
Identificar los riesgos, amenazas y vulnerabilidades más comunes, así como las técnicas para mitigarlos.
-
Adquirir experiencia práctica con herramientas informáticas como Python, Linux y SQL.
-
Aprender a proteger redes, dispositivos, personas y datos de accesos no autorizados y ciberataques utilizando herramientas de gestión de eventos de información de seguridad (SIEM), sistemas de detección de intrusiones (IDS) y analizadores de protocolos de red (packet sniffing).