Logos de Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco.

Logos de Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell, Bankinter y Unicaja Banco. Europa Press.

Invertia

Si tienes una nómina tienes un tesoro: así puedes sacar el máximo partido a la lucha de los bancos por atraer clientes

Te contamos cuáles son las ofertas que ofrecen las entidades financieras y los requisitos para optar a las mismas. 

Más información: Bankinter espera que su negocio de Portugal e Irlanda aporte el 20% de los ingresos del grupo a medio plazo

Publicada

Año nuevo, vida nueva. ¿O no? Porque la lucha de las entidades financieras por atraer clientes es una constante que se viene produciendo desde décadas. ¿Quién no se acuerda de regalos como cafeteras, cuberterías, equipos de música o televisiones?

Sin embargo, como los tiempos cambian, y aunque este tipo de ofertas (llámense aparatos) no han quedado olvidadas en el baúl de los recuerdos, no son los favoritos de la banca para atraer clientes.

“Los regalos, especialmente en dinero en efectivo, han sido la principal estrategia de la banca española para captar clientes, dado que se resisten a remunerar el ahorro”, señalan los expertos de HelpMyCash.

¿Cuánto dinero en efectivo ofrecen los bancos por la nómina?

Los bancos tienen abiertas en la actualidad una serie de ofertas a cambio, o no, de ingresar la nómina. “Las ofertas pueden alcanzar los 600 euros por domiciliar una nómina e, incluso, se eleva hasta los 720 euros a recibir a lo largo de doce meses si lo que se domicilian son los recibos”, matizan desde el comparador.

Otra característica es que, respecto al pasado, las condiciones son más flexibles. Es decir, periodos de permanencia más cortos (seis meses o un año). Incluso no es necesario tener la nómina, ya que abarca también la domiciliación de ingresos periódicos.

Además, no hay que tener ingresos elevados sino que, a partir de 700 euros, se pueden acceder a estas ofertas. ¿Y todo esto por qué? Desde HelpMyCash señalan que se debe a que “los clientes cada vez son menos fieles a su entidad de toda la vida”. De ahí que ofrezcan incentivos directos como dinero en efectivo para ‘pescarlos’. Y el cambio se lleva a cabo en un corto periodo de tiempo.

¿Y qué ofrece cada banco? Por ejemplo, BBVA hasta 720 euros brutos (hasta 60 euros brutos al mes) sin nómina con el requisito de domiciliar al menos un recibo de luz, gas, Internet o móvil. La misma entidad da 400 euros, con una nómina de mínimo 800 euros, y un año de permanencia.

Santander, por su parte, tiene un renting de un iPhone 16 por 0 euros al mes con una nómina de 1.200 euros si se domicilian dos recibos, se activa Bizum, y se realiza una compra al mes con la tarjeta de crédito o un saldo en la cuenta de 1.000 euros.

Sabadell regala 30 euros por una nómina de 1.000 euros y si se activa Bizum y se tiene una permanencia de un año. Deutsche Bank da hasta 360 euros brutos (30 euros al mes) con nómina de 2.000 euros; Abanca, hasta 370 euros para nóminas a partir de 1.200 euros, o hasta 185 euros para nóminas a partir de 800 euros, si se permanece dos años; y Unicaja hasta 400 euros para nóminas de más de 2.000 euros (150 euros para nóminas entre 800 y 1.499 euros) con permanencia de dos años.

Otros bancos como CaixaBank ofrecen hasta 250 euros brutos o un televisor Samsung para nóminas de 2.500 euros (250 euros para nóminas hasta 2.500 euros y un cupón de Facilitea de 400 euros para nóminas de más de 2.500 euros). ¿Condiciones? Hay que estar cuatro años, domiciliar tres recibos al trimestre, y hacer tres compras con tarjeta cada tres meses.

Por último, ING ofrece 200 euros por nóminas a partir de 700 euros y una permanencia de seis meses; Imagin da hasta 250 euros para nóminas superiores a 1.500 euros (entre 900 y 1.499 euros, 150 euros) con un periodo de permanencia de cuatro años; y Cajamar para una nómina de entre 1.200 y 2.499 euros, da 200 euros brutos de regalo, para nóminas de 2.500 y 3.999 euros, el incentivo sube a 300 euros brutos, y si la nómina es igual o superior a 4.000 euros, 500 euros brutos. Eso si, con tres años de permanencia.