Publicada

Cuando se circula por las carreteras españolas, es bastante frecuente encontrarse con algún autobús de la empresa Alsa. Fundada en Luarca (Asturias) en 1923, Alsa ha logrado convertirse en un referente del transporte de autobuses en España. 

La empresa se encuentra en constante crecimiento y por ello ha abierto su bolsa de empleo para ampliar su flota de conductores de autobuses. Además, con condiciones que incluyen jornada completa y salarios de hasta 2.200 euros brutos al mes.

Actualmente, Alsa cuenta con una flota de más de seis mil autobuses que cada año transportan a alrededor de 588 millones de viajeros. Su plantilla de trabajadores incluye a 17.127 profesionales.

¿Cuáles son las ofertas laborales de Alsa?

Alsa está en búsqueda de conductores de autobuses para llenar vacantes que tiene repartidas por todo el país. Eso sí, cada oferta tiene condiciones diferentes: contrato, salario y ubicación de trabajo. Por tanto, hallar un puesto que se adapte a tus necesidades e intereses no resultará muy complicado.

Los requisitos son iguales en todos los puestos: permiso D, CAP de viajeros y tarjeta de tacógrafo además de tener un mínimo de 10 puntos en el carnet de conducir. Otros requisitos podrán ser 1 año de experiencia o residir en la ciudad se trabaje. 

Para empezar, en Madrid se busca un conductor con servicio discrecional. El puesto requiere realizar varios tipos de servicios: rutas escolares, rutas de empresas, bodas o viajes.

No obstante, aunque el puesto tiene sede en Madrid, puede requerir pernoctar fuera de Madrid. El salario para este puesto es de 1.985 euros brutos al mes con el añadido de tres pagas extras y variables.

El centro de trabajo será en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o en la Estación Sur. El contrato es fijo discontinuo hasta el 30 de junio pero con posibilidad de continuar realizando servicios de largo recorrido en la época veraniega en función de la demanda y el desempeño. Por su parte, el contrato es de jornada completa (210 horas en cómputo cuatrisemanal) sin turnos fijos.

Mientras, también se ofrece el puesto de conducción pero en Cáceres. En este caso es para realizar la ruta Cáceres-Gijón y Cáceres-Salamanca. Algunos de estos trayectos son nocturnos por lo que implica pernoctar fuera de Cáceres. El salario será de entre 1.900 y 2.200 euros brutos al mes más el añadido de dos pagas extra.

El puesto tiene un contrato temporal de abril a noviembre y, tras este periodo, es posible permanecer en la bolsa de empleo. La jornada laboral será completa según el cuadrante con un sistema de descansos rotativos (4-2 o 5-2).

Además de Cáceres y Madrid, Alsa también busca conductores en Sevilla. El puesto es para recorrer la ruta Sevilla/Cáceres y Sevilla/Málaga. Importante mencionar que alguno de los horarios de estos recorridos será en horario nocturno.

Este empleo ofrece un contrato inicial de 6 meses con opción de indefinido y una jornada completa según cuadrante (sistema de descansos 4-2, 5-2). El salario será de entre 2.000 y 2.200 euros brutos al mes con el adicional de 3 pagas extras

Alsa también ofrece puestos como conductor de autobuses con condiciones similares a los anteriormente mencionados en La Bañeza, Avilés y Oviedo. No obstante, en este último será necesario incluir un certificado de discapacidad.

¿Cómo puedo solicitar trabajo en Alsa?

Para poder conseguir un puesto de trabajo en Alsa, basta con acceder a la web Formaempleo de Alsa. Al darle clic a 'Ofertas de empleo' se abrirá un menú para poder ver las diferentes ofertas de cada puesto dentro de la empresa.

Dentro de la categoría de 'Personal de conducción' se podrá ver un listado con todas las vacantes actuales así como unos filtros para poder limitar los resultados según país, provincia, municipio y fecha de publicación.

Una vez has elegido un puesto que te interese, dándole a 'Solicitar' ahora podrás rellenar tus datos. Tras esto, tendrás que contestar un cuestionario y adjuntar tu CV. Solo quedará esperar a la respuesta del equipo de contratación de Alsa.