Imagen de Mago More en el podcast Aladetres.

Imagen de Mago More en el podcast Aladetres. Youtube

Invertia

El empresario Mago More, muy rotundo con la juventud española: “La cultura del esfuerzo se ha perdido”

El emprendedor se mostró muy crítico con la sociedad en España, en general, y con la juventud, en particular.

Más información: Mago More destaca el poder del ahorro: "Una chica estuvo 2 años sin tomarse un café y ahora tiene 15 pisos"

Publicada

El mundo atraviesa una etapa de profundos cambios tecnológicos, políticos y económicos. Inflación, alquileres elevados y precariedad laboral son solo algunos de los factores que afectan a la sociedad y que impactan directamente en la estructura y desarrollo de su segmento más joven.

Sobre un tema similar habló precisamente el empresario Mago More en su visita al podcast Aladetres, donde habló de hábitos cotidianos y analizó su visión sobre la sociedad en España.

Aladetres es un programa de entrevistas y podcasts en el que profesionales de varios sectores participan para hacer un repaso de la juventud.

Mago More y la juventud

Además de formarse como ingeniero informático en la Universidad Politécnica de Madrid, José Luis Izquierdo Martín, conocido también como Mago More, es conferenciante, empresario, presentador, mago y escritor.

Más allá de las charlas y conferencias sobre el emprendimiento que da a menudo, el emprendedor también visita numerosos programas de entrevistas o pódcasts que se publican en redes sociales. Uno de ellos fue Aladetres.

En su visita a dicho podcast, el entrevistador abordó la situación de la sociedad actual, señalando que los jóvenes hoy en día "no salen del sofá, no se independizan y es una sociedad comodona".

Ante tal cuestión, Mago More fue contundente con su respuesta: "Efectivamente estamos en una sociedad comodona pero como dice José Mota, luego vienen los '¡uy!' y los 'madre mía'. Es decir, yo creo que la cultura del esfuerzo se ha perdido".

El emprendedor amplió su respuesta. "Todo el mundo quiere tener tu coche pero nadie quiere hacer el esfuerzo que tú has hecho para tener tu coche. Todo el mundo quiere tener tu casa pero nadie quiere hacer el esfuerzo", afirmó More.

A continuación, el empresario incluyó un ejemplo para ilustrar su explicación. "Hemos visto hace poco en las noticias un vídeo de una chica que se lo merece, ¿y qué ha hecho? Ha ocupado un chalet", aseguró Mago More.

Tras esto, el empresario expresó el impacto de las políticas gubernamentales en los jóvenes. "Si las señales que te dan los políticos es de 'oye no pasa nada por ocupar un chalet', pues la gente dice que prefiere ocupar porque para comprar un chalet: 'tengo que trabajar y tengo que ganar mucho dinero'", señaló el exmago.

Mago More finalizó su participación dirigiendo un mensaje a la juventud española. "Aquí llegan las excusas: es que soy pobre. Bueno, pues prepárate. Te quiero decir, que yo conozco gente que es pobre, que ha nacido pobre como ratas. Han estudiado, se han esforzado, han conseguido un buen trabajo, han empezado a ganar dinero y ya a partir de ahí han empezado a tener mejor vida", indicó el empresario.