La startup estadounidense Divirod, que predice el riesgo de catástrofes climáticas en cualquier punto del planeta, ha cerrado una ronda de inversión de un millón de dólares liderada por Thin Line Capital Fund I y GoHub Ventures, el corporate venturing de Global Omnium, a la que se han unido business angels.
Con esta operación, la primera que cierra en EEUU, GoHub Ventures "redobla su apuesta por la sostenibilidad y el uso de tecnologías profundas para combatir y mitigar uno de los mayores riesgos que acechan el mundo: el cambio climático y sus efectos, que amenazan con ser mayores que los provocados por la pandemia", señalan en un comunicado.
Divirod, con sede en Boulder (Colorado, EEUU), ha desarrollado la plataforma Divisens que funciona como un 'Google Maps del agua' y que actúa como un gigantesco radar que recopila información de la red de satélites de todo el mundo las 24 horas del día.
A través de inteligencia artificial water centric, la startup proporciona datos de máxima precisión sobre cualquier tipo de riesgo relacionado con el agua, como inundaciones, temporales marítimos o grandes avenidas de nieve.
Su solución, que "democratiza el acceso a los datos públicos del agua", es especialmente útil para la gestión de riesgos hídricos en municipios y ciudades, la evaluación de daños para compañías de seguros y la prevención de incidencias o retrasos en redes de transporte y empresas de logística, destacan desde GoHub.
Ventajas frente a la competencia
"Las tecnologías actuales proporcionan datos en un solo punto", incide Javier Martí, CEO de Divirod, que matiza que su plataforma proporciona datos en un área completa:"La red de sensores de Divirod, instalados en puntos estratégicos y críticos, ofrece una visión no disponible hasta hoy del agua que nos rodea".
De este modo, subraya el CEO español de esta startup estadounidense, "se están sentando las bases para los futuros mercados de agua y productos básicos".
Para Martí, cerrar esta ronda de inversión les permitirá "seguir creciendo e invertir en nuevas funcionalidades de nuestro revolucionario dispositivo".
En este sentido, Jaime Barba, CEO de GoHub e Idrica, señala que la inversión en Divirod es la primera de GoHub en Estados Unidos, lo que les "otorga un gran impulso para entrar en el mercado americano".
"Queremos centrarnos en soluciones predictivas que nos ayuden a prevenir catástrofes naturales y a acompañar a las principales entidades e instituciones en el aumento de la eficiencia hidráulica. Ello nos permitirá estar perfectamente alineados con el trabajo que ya vienen desarrollando allí compañías del grupo como son Idrica y GoAigua", apostilla Barba.